Mantiene Sonora buen rumbo en generación y recuperación de empleos: Luis Núñez Noriega


Resultado de las acciones y compromisos efectuados a través del Pacto Para Que Siga Sonora, en la entidad se mantiene la inercia positiva en la generación de empleos a pesar de la pandemia por el COVID-19, enfatizó Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

El también vocero oficial del Plan de Reactivación Económica en Sonora señaló que, resultado del compromiso y del Gobierno del Estado y empresarios sonorenses, así como con los distintos sectores de la sociedad a través del Pacto Para Que Siga Sonora es que la reactivación económica en Sonora va por buen rumbo.

“A pesar que se vive un ambiente muy complicado a nivel nacional e internacional, debido al impacto económico que ha tenido la pandemia por el COVID-19, nuestro estado se reporta por segundo mes consecutivo con datos positivos en generación de empleos, según cifras reportadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Gracias a los esfuerzos de los empresarios sonorenses, así como los esfuerzos que suma el Gobierno del Estado, Para Que Siga Sonora, es como se logró generar 4 mil 935 nuevos empleos”, resaltó.

Estos números no son por casualidad, indicó Núñez Noriega, ya que son producto del trabajo en conjunto, del gobierno y la iniciativa privada, la paz laboral que se vive en Sonora y las grandes capacidades que tienen los sonorenses, que sumados logran posicionar a la entidad dentro de los primeros lugares en generación de empleos.

“Las empresas y los inversionistas siguen llegando y junto con ellos la contratación de nuevos empleados y generación de mayores oportunidades para las y los sonorenses, tal y como lo ha comentado la gobernadora Claudia Pavlovich y los resultados lo vuelven evidente. Este tipo de políticas son las que contribuyen a combatir la pobreza de manera exitosa y mejorar la condición de vida de las y los trabajadores, junto con sus familias”, aseguró.

Aunado a la generación de empleos, añadió, la reactivación económica en Sonora se mantiene en buen ritmo, producto de la atracción de inversiones de empresas nacionales e internacionales, así como a los programas implementados como el de “Impulso + Hoteles”, anunciado por la Secretaría de Economía en conjunto con Nacional Financiera, el cual se contribuirá a la reactivación de las economías regionales y la conservación de empleos.

“El sector turístico es uno de los más afectados en esta pandemia, ya que fueron las primeras empresas en cerrar y las últimas en incorporarse a la reactivación económica, este tipo de programa les ayudará, sin duda, a mantenerse y continuar trabajando hasta recuperarse de esta pandemia, impulsando el acceso a un crédito para micro, pequeñas y medianas empresas de toda la cadena de valor del sector turismo en el estado”, dijo.

Este programa contempla créditos de 200 mil hasta 30 millones de pesos, detalló el titular de la Cofetur, con una tasa de interés de 13 por ciento sin comisión por apertura ni penalización por prepago, con un plazo de hasta 60 meses y un periodo de gracia de hasta seis meses para capital e intereses.

Agregó que, para el programa Impulso + Hoteles, se implementará una ventanilla digital para la entrega de expedientes y validación de cédulas por parte del estado, las cuales, una vez validadas, serán enviadas a intermediarios financieros para su análisis, donde una vez autorizado el crédito, la empresa recibirá su financiamiento para la reactivación o inversión de unidades productivas.

Luis Núñez mencionó que los sujetos de apoyo de este programa son transportes turísticos de pasajeros, agencias de viajes, servicios de reserva y servicios de alojamiento legalmente constituidos. Se requiere, dijo, que la empresa pertenezca al sector turístico, que esté formalmente constituida y tenga al menos dos años funcionando con dicha autorización.

Más información

Busca Carlos Navarrete eliminar impuestos inconstitucionales

Tenemos la entrada Sur que los hermosillenses se merecen: Celida López

Necesitamos soluciones a la sequía de la federación para el estado de Sonora: Sagarhpa

Celebra Diputación Permanente primera sesión ordinaria del año

El 2021 será tambien complicado para el sector hotelero en Sonora: AHMSON

Desmiente Unión de Usuarios aumentó a la tarifa del transporte público

“Aumento en precio de combustibles, detonará otros incrementos en el país”: Canacope Hermosillo

Sistema de pagos CODI llega a Sonora

Preocupa la cuesta de enero por el impacto a la economía y generación de empleos: Canaco Hermosillo

Llega PROAES a acuerdos sobre quemas agrícolas con asociaciones de agricultores

Se invertirán recursos adicionales para concluir nuevo Edificio de Ciencias de la Salud en la UES Navojoa

Atendemos rezago histórico de infraestructura en Miguel Alemán: Celida López

Aprueban Presupuesto de Egresos 2021 para Hermosillo... asciende a 3 mil 135 millones 450 mil 252 pesos.

Invita la Dirección General de Recaudación a aprovechar los descuentos del 100% en recargos

Busca Coves sellar casas abandonadas y adquirir las de cartera vencida

Atestigua secretario de Economía inicio de Expo Comercial "Vende a lo Grande".

Destaca Sonora en aportación al PIB de México

Se amplía hasta nuevo aviso el proceso de credencialización para el cobro exclusivo con tarjeta en el transporte público de Hermosillo

Agencias Fiscales refuerzan medidas sanitarias para atender a contribuyentes

Apoyos incluyentes llegan a familias sonorenses.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios