Es momento de cerrar filas, podemos evitar contagios por COVID y mantener la reactivación económica en Sonora: Luis Núñez Noriega


Ante el cambio de color a naranja en el Semáforo Epidemiológico de la Federación, es momento de unir fuerzas para reducir los contagios y las muertes por COVID-19, para que la economía pueda seguir reactivándose, enfatizó Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

El vocero del Plan de Reactivación Económica indicó que tal como se acordó en días anteriores en el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica del estado, es momento de cerrar filas y contener el repunte del virus en la entidad.

“En estos momentos, todos tenemos conocidos, amigos y familia que han resultado afectados de alguna forma por el COVID, es por eso la importancia de que se sumen las y los alcaldes, los empresarios y la misma sociedad. Aportemos y seamos corresponsables todos. Es de gran relevancia que los municipios de la entidad estén en condiciones de acordar, a través de sus comités de salud municipales, las determinaciones que apliquen a cada región en función del comportamiento de la pandemia en cada uno”, afirmó.

Como otras de las medidas presentadas por el Consejo Estatal de Salud, se pidió al Congreso del Estado, dijo Núñez Noriega, legislar para la obligatoriedad del uso de cubrebocas, lo cual fue avalado y aprobado como una nueva ley por los legisladores la semana pasada.

“De acuerdo con la nueva legislación, el uso de cubre bocas será obligatorio para los mayores de 13 años, mientras que las y los niños de entre 2 y 12 años deberán ser supervisados por sus padres, tutores o adultos, si deciden utilizarlo. En la misma ley se establece que no deberán usar cubrebocas los menores de 2 años, ni las personas que tengan problemas para respirar y quienes no puedan quitarse el cubrebocas sin ayuda”, detalló.

En esta época de dificultades, el titular de la Cofetur resaltó la voluntad de empresas y base trabajadora de Sonora que, privilegiando la salud, así como el clima y paz laboral de la entidad, se dio por cancelada la amenaza de huelga programada para estallar este martes 10 de noviembre. Esto, después de que se reunieran autoridades del Gobierno del Estado y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora.

“La paz laboral y el derecho de todos los trabajadores de Sonora han sido una prioridad en esta administración y, sin duda alguna, uno de los grandes motivos para la atracción de inversión extranjera y el diálogo con ellos ha sido una gran herramienta de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, aseguró.

Más información

Busca Carlos Navarrete eliminar impuestos inconstitucionales

Tenemos la entrada Sur que los hermosillenses se merecen: Celida López

Necesitamos soluciones a la sequía de la federación para el estado de Sonora: Sagarhpa

Celebra Diputación Permanente primera sesión ordinaria del año

El 2021 será tambien complicado para el sector hotelero en Sonora: AHMSON

Desmiente Unión de Usuarios aumentó a la tarifa del transporte público

“Aumento en precio de combustibles, detonará otros incrementos en el país”: Canacope Hermosillo

Sistema de pagos CODI llega a Sonora

Preocupa la cuesta de enero por el impacto a la economía y generación de empleos: Canaco Hermosillo

Llega PROAES a acuerdos sobre quemas agrícolas con asociaciones de agricultores

Se invertirán recursos adicionales para concluir nuevo Edificio de Ciencias de la Salud en la UES Navojoa

Atendemos rezago histórico de infraestructura en Miguel Alemán: Celida López

Aprueban Presupuesto de Egresos 2021 para Hermosillo... asciende a 3 mil 135 millones 450 mil 252 pesos.

Invita la Dirección General de Recaudación a aprovechar los descuentos del 100% en recargos

Busca Coves sellar casas abandonadas y adquirir las de cartera vencida

Atestigua secretario de Economía inicio de Expo Comercial "Vende a lo Grande".

Destaca Sonora en aportación al PIB de México

Se amplía hasta nuevo aviso el proceso de credencialización para el cobro exclusivo con tarjeta en el transporte público de Hermosillo

Agencias Fiscales refuerzan medidas sanitarias para atender a contribuyentes

Apoyos incluyentes llegan a familias sonorenses.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios