Acuerdos permitieron echar abajo huelga masiva de este 10 de noviembre: CTM Sonora

Resalta Javier Villareal Gámez que gracias a la disposición del Gobierno del Estado de Sonora se pudo llegar a los acuerdos para eliminar la posibilidad de un estallamiento masivo a huelga de empresas en toda la entidad, pactado para este martes 10 de noviembre.
El dirigente en Sonora de la CTM, reconoció las gestiones que llevó a cabo el gobierno del estado, con el sindicato de choferes del transporte público en Hermosillo y la empresa que tiene la concesión de ese servicio, para atender las solicitudes que la parte demandante había hecho desde hace tiempo, debido al despido de choferes y que ello amenazó con paralizar el estado con una huelga masiva.
“Ya se disipó el riesgo de huelga, el gobierno garantizará la recontratación de esos trabajadores y el pago de prestaciones que estaban pendientes, como retroactivos de salarios, bonos y demás. Todo eso ayudó mucho a esto y encontrar una salida”, enfatizó.
A su vez recalcó, que el gobierno de Sonora hizo también el compromiso de respetar la ley, privilegiando el diálogo, la construcción de acuerdos y de esa manera caminar por trayectos donde impere el buen ambiente laboral en todos los ámbitos económicos en la entidad.
Finalmente dentro de los acuerdos alcanzados con los choferes del transporte público en Hermosillo, es que se acordó que la empresa encargada de prestar ese servicio deberá cumplir con lo que establece el contrato colectivo de trabajo como el laborar 8 horas diarias, si hay horas extras se paguen como tal, el pago de otras prestaciones que establece la ley y la recontratación de los choferes que habían sido despedidos.