Paga Cobach nómina a personal sindicalizado y reinicia labores


Con el apoyo presupuestal del Gobierno del Estado, en tanto se transfiere el 50 por ciento de los recursos federales, se pagó este lunes la nómina de más de 1,500 trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora, entre los que se encuentran docentes, administrativos y personal de servicio.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de Cobach, informó que una vez más el gobierno del estado, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones, apoyó a los trabajadores del Colegio para el pago de sus sueldos, mismos que no han sido cubiertos en tiempo y forma, por parte de la federación.

“Hacienda estatal liberó los recursos por el orden de 8 millones de pesos, para cubrir los sueldos de los trabajadores sindicalizados y en cuanto lleguen los recursos federales, estaremos en posibilidades de realizar el pago a la totalidad del personal de confianza”, expresó Gamiño Casillas.

Al indicar que el Cobach ha hecho esfuerzos importantes por mantener una de las nóminas más sanas del país, al solo contar con el personal necesario para una operación eficiente, Gamiño Casillas indicó que existe una promesa de funcionarios de la federación de enviar la parte presupuestal que le corresponde, a más tardar el miércoles de la presente semana.

“Con estos recursos estaríamos en posibilidades de cubrir la totalidad de la nómina, no obstante, existen recursos atrasados, que la federación no ha enviado aún, para el pago del incremento salarial y otras prestaciones logradas por el sindicato y que los trabajadores esperan recibir en estos días”, abundó.

El Colegio de Bachilleres es la institución que mayores logros académicos, culturales y deportivos ha obtenido en los últimos 5 años en educación Media Superior en Sonora, a nivel regional, nacional e internacional, y es uno de los motivos por los que se ha consolidado como la preparatoria preferida de los estudiantes egresados de secundaria.

Actualmente, el Cobach ha reforzado su liderazgo en el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) además de obtener los primeros lugares en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación en el examen PLANEA, lo que permite a sus egresados acceder a carreras de nivel superior con altas ventajas competitivas.

Más información

Acuerdan Gobierno Federal y Tribu Yaqui la creación de la Universidad Intercultural

Unison e instituciones sudamericanas firman convenio marco Cátedra Internacional Pensar de América Latina frente a los ODS

Unison e instituciones sudamericanas firman convenio marco Cátedra Internacional Pensar de América Latina frente a los ODS

Logra alumno del Cobach colocarse en cuadro de ganadores del Primer Nacional de Ajedrez en Línea

Participa UES en foro internacional de Universidades de las Américas

Evaluará la organización internacional OEI programas educativos de universidades sonorenses

Participará Sonora en estudio sobre retos de la educación durante la contingencia sanitaria

Logran resultados favorables con la educación a distancia

Es Cobach institución forjadora de talentos

Representarán estudiantes de COBACH a Sonora en la 30ª Olimpiada Nacional de Biología

Participan más de mil 700 alumnas en jornada "Ingenieras del Futuro"

Utilizan los experimentos como herramienta de aprendizaje

Empleados de ITH piden reinstalación del Director

Empleados de ITH piden reinstalación del Director

Inicia alcaldesa Celida López rehabilitación del Quiroga, primera de las que vienen con recursos del Gobierno Federal

Construcción de nuevas aulas en Educación Básica presentan un avance de 80%: Yalia Salido

Recibirá SEC solicitudes de RVOE del 9 al 30 de noviembre

Ofrece SEC charlas a padres de familia para fortalecer habilidades socio emocionales

Hacen equipo maestra, estudiantes y padres de familia para superar el reto de la pandemia

Invitan a apoyar en Sábado de Tilichero

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios