Detecta Semar huachicol y evasión fiscal en puertos


Falta aplicar orden en las Administraciones Integrales Portuarias Federales, considera José Luis Arellano, comandante del Cuartel General de Alto Mando de la Semar

A unas semanas de haber asumido el mando la Secretaría de Marina (Semar) de los puertos en México, ha encontrado prácticas de huachicol, evasión fiscal, adjudicaciones directas fueras de la ley, entre otras irregularidades.

El comandante del Cuartel General de Alto Mando de la Semar, José Luis Arellano, informó que en los casi 30 días que tienen al frente los almirantes en situación de retiro de las Administraciones  Portuarias Integrales Federales han encontrado una serie de irregularidades.

“En veinte días hemos encontrado trasiego de combustible de manera irregular, hemos encontrado falta de transparencia en la concesión y cesión, hemos encontrado adjudicaciones directas que no se apegan a ley, hemos encontrado evasiones fiscales, falta de transparencia, y entonces, ¿qué es lo que requerimos?, ¡orden!, subrayó.

Las API’s se encuentran a cargo de almirantes en situación de retiro, desde hace algunas semanas, para evitar este tipo de situaciones y sobre todo prevenir el ingreso de drogas.

Previo al decomiso, las fuerzas de seguridad notaron una embarcación desplazándose a alta

Desde julio pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Ejército y la Marina se encargarán del control de aguandas y puertos en México, para garantizar la seguridad y prevenir la consumación de delitos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios