Se manifiestan trabajadores del Cobach contra cierre de planteles


Advierten que de no tener respuesta a sus demandas podrían tomar otras medidas para ejercer presión sobre autoridades estatales y federales.

Trabajadores y profesores del Colegio de Bachilleres de Sonora se manifiestan este lunes para exigir, entre otros aspectos, que no se cierren los cinco planteles en riesgo en el Estado.

Son alrededor de 60 agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Cobach de Sonora los que realizan el plantón afuera del plantel Villa de Seris, como medida de presión para las autoridades estatales y federales.

Eleazar Herrera, secretario general del sindicato, indicó que están preocupados por el posible cierre de dos planteles en Hermosillo, uno en Navojoa, otro en Cajeme y otro en Nogales por la falta de recurso.

“Eso no nomás afecta a los estudiantes, también a trabajadores y profesores, porque si se cierran algunos profesores van a ser recortados”, expresó.

También, dijo, está pendiente la aplicación del incremento salarial que se acordó desde mayo de un 6.25%, y que a la fecha no se ha recibido.

"Otro punto es que cuando los profesores se evaluaron en mayo quedaron en ciertos niveles y recibieron estímulos, pero ya en septiembre les dejaron de pagar y se supone que es hasta febrero, ¿dónde quedaron esos seis meses?", cuestionó Herrera.

El dirigente sindical añadió que la manifestación de este día es sólo un plantón, pero de que de no haber respuesta buscarán tomar otras medidas de presión, probablemente para jueves o viernes.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios