Hallan 24 indocumentados escondidos al interior de un tráiler en Texas


Los 24 migrantes fueron puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento, mientras que el conductor del vehículo fue arrestado por los agentes federales.

La Policía de Weslaco, en Texas y cerca de la frontera con México, descubrió un tráiler con 24 indocumentados en su interior, quienes posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para su previsible deportación.

De acuerdo a medios locales, los agentes notaron el sábado un tráiler sospechoso aparcado en el estacionamiento de una tienda de la cadena de grandes almacenes Home Depot y tras la intervención descubrieron a los indocumentados en su interior.

Los 24 migrantes fueron puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento, mientras que el conductor del vehículo fue arrestado por los agentes federales.

El hallazgo se da después de que la Patrulla Fronteriza Sector Tucson informase el miércoles del rescate de 50 inmigrantes indocumentados, aprehendidos en múltiples operativos hechos el pasado fin de semana, largo por el festivo del Día del Trabajo ("Memorial Day").

Esos días se reportaron temperaturas que superaron los 110 grados Fahrenheit (43 C) en varios puntos del desierto de Arizona, lo que llevó al incremento en las llamadas de auxilio de los inmigrantes que se encontraban perdidos o en peligro ante la falta de agua.

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del presente año fiscal, que finaliza el 30 de septiembre, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson reporta más de un millar de rescates, por arriba del total de los 900 reportados durante el anterior periodo fiscal.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios