Aprueban eliminar fuero al presidente en Cámara de Diputados


Tras esto, el dictamen que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política, pasa al Senado para sus efectos constitucionales.

Con 420 votos a favor, 0 en contra y 15 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del fuero al Presidente.

Se aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política.

Pasa al Senado para sus efectos constitucionales.

AMLO pidió que se discutiera sobre el fuero

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha solicitado al Congreso de la Unión que la primera iniciativa que se discuta a partir del 1 de septiembre sea la de quitar el fuero al Presidente de la República.

“Estoy solicitando que la primera iniciativa que se discuta y se pruebe en su caso a partir del 1 de SEP, sea quitar el fuero al presidente, para que pueda ser juzgado como cualquier ciudadano”, dijo.

López Obrador precisó que los legisladores “llevan mucho tiempo”, debido a que desde hace tiempo lo envió la iniciativa.

“Esa iniciativa la envié hace como un año o más; no llegaron acuerdos en las cámaras, pero es muy sencillo, quitar el fuero, que se les pueda juzgar”, dijo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios