Canacope Hermosillo solicita reabrir gimnasios


Martín Zalazar asegura que hay establecimientos que ya están preparados para ofrecer su servicio, con el semáforo epidemiológico en amarillo

Este viernes, la Secretaría de Salud federal informó que la entidad pasa a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico de Covid-19, a partir del 31 de agosto, ante esto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope) solicita a las autoridades estatales y locales la apertura de los gimnasios.

Martín Zalazar Zazueta, pidió a las autoridades que consideren que establecimientos como los gimnasios puedan abrir de nueva cuente, apegados a las normas estrictas para evitar contagios por Covid-19, ya que también son negocios que necesitan la reactivación económica.

“En Canacope Hermosillo tenemos varios agremiados que son gimnasios y tienen meses ya pidiendo que las autoridades los dejen trabajar, tal cual sucede en la gran mayoría de los municipios de Sonora”, expuso.

A su vez, recordó que hace aproximadamente un mes abrieron menos de tres días se les exigió nuevamente cerrar, aun así que ellos ya se habían adecuado a la aplicación de medidas sanitarias ante el Covid-19.

“Ojalá que con esta modificación, cambien también la postura del estado y del municipio de Hermosillo para que los más de 100 gimnasio que hay en la ciudad, reabran apegados a las reglas que hay para todos los negocios”, precisó.

partir de este 31 de agosto la Secretaría de Salud haya colocado a Sonora en un grupo de diez estados en la República Mexicana que están ya en color amarillo en el semáforo epidemiológico y lo que se traduce que el riesgo por este virus es moderado.

“Para Sonora es un gran alivio que ahora estemos en riesgo medio dentro de ese semáforo nacional epidemiológico. Pero también debemos de considerar como ciudadanos y empresarios que somos, que a pesar que es una gran noticia; no debemos confiarnos ni decir que esto ya se terminó, sino todo lo contrario, tenemos que seguir aplicando la llamada regla de tres: uso del cubrebocas, lavado constante de mano y el distanciamiento social”, concluyó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios