FGR imputa a Juan ‘C’ defraudación fiscal por 36 mdp


Tras la resolución judicial, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina la situación jurídica del indiciado

El Ministerio Público Federal (MPF) logró imputar el delito de defraudación fiscal, por un monto de 36 millones de pesos, en contra del abogado Juan “C”, durante una diligencia privada realizada en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

Tras la resolución judicial, la defensa del imputado, encabezada por Xavier López García, solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina la situación jurídica del indiciado.

De esta forma, será hasta el próximo viernes 4 de septiembre, cuando se realice la audiencia donde se definirá si Juan “C” es vinculado a proceso, a las 10:00 horas.

En la audiencia de este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR), a través del MPF, imputo el delito de defraudación fiscal equiparada por 36 millones de pesos, cometido durante el ejercicio fiscal de 2015.

López García señaló que no existe el delito que imputó el organismo autónomo, por lo que en la próxima audiencia se presentarán los elementos para desvirtuar la acusación.

Agregó que por indicaciones de su cliente se van a revisar los archivos de la contabilidad de la acusación en cuestión, con el objetivo de detectar alguna posible omisión o falta por parte de su asesoría de contadores o fiscalistas.

En relación con el proceso en contra de Juan “C”, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el abogado explicó que debido a la pandemia no se ha realizado la audiencia intermedia.

En la misma, la FGR deberá presentar la acusación formal, con los argumentos y evidencias de los delitos imputados.

El abogado Juan C, representante legal empresarios y personajes de la política mexicana, fue detenido en julio de 2019, cuando se encontraba en un restaurante de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La FGR logró iniciar un proceso en contra el detenidos, por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En sus argumentos, el organismo autónomo solicitó la pena de más de 20 años de prisión en contra de Juan C, por poner “en peligro el sano desarrollo de la economía nacional”, por no reportar las ganancias de su participación en la caja Libertad Servicios Financieros.

Para el Ministerio Público Federal el procesado “se sitúa en un grado de culpabilidad superior a la (pena) mínima”, considerando la afectación a los bienes y las circunstancias personales en las que se encontraba, y que aprovechó, al momento del hecho delictivo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios