Recuperación de empleos en Sonora en medio de la pandemia por Covid-19 es buen pronóstico: Luis Núñez Noriega


Aunque es la tercera semana del estado en semáforo naranja, seguimos en alto riesgo, por lo que la recomendación sigue siendo cuidados máximos, dice

Sonora sigue creciendo y consolidándose aún con las difíciles circunstancias que implica la pandemia por Covid-19, y va por buen camino en materia económica y, en el marco del Pacto para que Siga Sonora, se han recuperado empleos que se habían perdido, gracias a la confianza que existe en la entidad debido a las acciones implementadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, afirmó Luis Núñez Noriega.

El vocero para el Plan de Reactivación Económica del Estado de Sonora, destacó que los empleos perdidos al inicio de la pandemia, se han recuperado de manera exitosa e inclusive con un número mayor al reporte inicial, como ejemplo, dijo, se encuentra la empresa Yazaki, proveedora de piezas para el sector automotriz, que el mes pasado recontrató a los empleados que habían sido recortados, pero, además, aumentó la plantilla inicial de trabajadores.

“Las empresas ven en Sonora a un gran aliado y con una oportunidad de crecimiento, para lo cual el gobierno participa como un facilitador para la instalación de empresas, generación de empleos, además de contar con una paz sindical de suma importancia. Por lo que regresar el trabajo a las personas, es la mejor manera de salir delante de esta pandemia, siempre priorizando la salud y bienestar de las y los sonorenses”, comentó.

En su mensaje a las y los sonorenses, Luis Núñez, explicó que hace unos días el INEGI publicó las cifras del primer trimestre del 2020 de los indicadores económicos, en este documento Sonora recibió un reconocimiento por su crecimiento económico superando la media nacional, debido a un crecimiento 1.6 por ciento en relación al mismo trimestre del año pasado; mientras que a nivel nacional hubo un decremento del 18.9 por ciento en relación al año pasado.

En ese sentido, comentó, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada ha destacado la importancia de la promoción en el exterior y seguir otorgando esa confianza a inversionistas, ya que a pesar de las afectaciones que ha provocado la pandemia en todos los sectores, el INEGI ubica al estado en los primeros lugares en el rubro de crecimiento económico y a la iniciativa privada como un gran aliado para la inversión.

Por ello, el vocero para el Plan de Reactivación Económica del Estado de Sonora, reiteró que se debe permanecer con la recomendación de continuar con los cuidados y medidas como las de alerta máxima.

“No estamos en el mejor momento de la pandemia porque esta no ha bajado su impacto en la población sonorense. No nos confiemos en que estamos clasificados como naranja porque te recuerdo que naranja sigue siendo alto riesgo, en ese sentido, consolidarnos en semáforo naranja y no volver a rojo como algunos otros estados de la república es de suma importancia para lograr avanzar”, manifestó.

Lograr una reactivación económica total, dijo, depende del esfuerzo de todas y todos los ciudadanos y seguir todos los protocolos y lineamientos, recomendaciones del Consejo Estatal de Salud y de las autoridades municipales para evitar más contagios y sobre todo luto en las familias, por lo que llamó a reforzar el uso del cubrebocas, gel antibacterial, no saludar de beso o de mano lavado constante de manos con agua y jabón, guardar sana distancia y, sobre todo, no salir de casa si no es estrictamente necesario.

Más información

Propone diputado Colosio eliminar disposición del Código de Familia que afecta un derecho humano de la mujer 

Un día con goce de sueldo para detección oportuna de cáncer construye cultura de la prevención: Díaz Brown

22 trabajadores de la salud del IMSS recibieron Condecoración Miguel Hidalgo por sus actos heroicos frente al COVID-19

Preocupante presupuesto federal para Sonora: Diputados PRI

Presentan iniciativa de ley de amnistía para expresidentes

INE ordena retirar spots de AMLO del Segundo Informe de Gobierno; PAN lo solicitó

Aumentan robos en escuelas, se necesita más vigilancia: AEPF

Propone Alcaldesa regularizar la invasión tres reinas

“El estado de Sonora necesita más apoyos del gobierno federal”: Fecanaco

Acuerdan Secretaría de la Contraloría General e Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana programa de Blindaje Electoral

Sigamos con medidas intensas de cuidado para evitar contagios: Clausen Iberri

Preparan Celida López y Patronato próxima apertura del Centro de Atención a Adicciones Municipal “Transformando Vidas”

Celebra López Obrador negativa de registro a 'México Libre'

Celebra López Obrador negativa de registro a 'México Libre'

Asume Luis Armando Colosio por segunda ocasión presidencia del Congreso

Sauri Riancho, del PRI, nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Víctor Manuel Toledo renuncia a la Semarnat

Centro de detención de migrantes en Arizona, foco rojo por covid-19

Expone Subsecretario de Salud estrategia contra COVID-19

Realiza la Diputación Permanente última sesión ordinaria

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios