Depresión tropical "Hanna" ocasionará lluvias de torrenciales a extraordinarias y posibles tornados en el Noreste de México


Mañana lunes, los remanentes de Hanna ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León y San Luis Potosí.

Esta tarde, Hanna se degradó a depresión tropical sobre el noreste de México, sin embargo, durante las próximas horas ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Coahuila y Nuevo León; torrenciales en Tamaulipas; intensas en Durango, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, y muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua y Sonora, así como rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se esperan descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en las zonas de lluvia.

Ante el riesgo de aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas bajas, se recomienda a la población de los estados mencionados, así como a la navegación marítima, atender a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Hanna se localizó en tierra aproximadamente a 55 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Monterrey, Nuevo León, y a 45 km al este-noreste de Saltillo, Coahuila. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 km/h.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 21 y canales de baja presión, extendidos sobre el occidente, centro y sureste de México, originan lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit, así como fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz.

A su vez, la Onda Tropical Número 22 ingresará a la Península de Yucatán, lo que propiciará lluvias con descargas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Pronóstico para mañana

Mañana lunes, los remanentes de Hanna ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León y San Luis Potosí, e intensas en Coahuila, Durango, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en regiones de Aguascalientes, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en zonas de Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Sonora y Tabasco; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h se prevén en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán generados por Onda Tropical Número 22 que recorrerá el sureste del país, y canales de baja presión asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius para Baja California; de 40 a 45 grados Celsius para Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Más información

Alrededor de 30 mil empresas de proveeduría de giros relacionados con los ciclos escolares no volverían a abrir en México.

Dejan la escuela 2.8 millones por culpa del covid; deserción en nivel básico y superior

FGR solicita órdenes de aprehensión para funcionarios de gestión de Osorio Chong y EPN

Descubren el narcotúnel más moderno: ventilación, agua, electricidad y transporte

"Vamos a ofrecer disculpas al pueblo yaqui": AMLO

SEP presenta calendario escolar 2020-2021; habrá 190 días de clase y vacaciones

Inaugurará mañana AMLO presa “Los Pilares” en Álamos

Segob y gobernadores llegan a un acuerdo por semáforo covid

Emilio Lozoya va a contar cómo se pagaron los sobornos: AMLO

Alertan sobre falta de justificación biológica en ruta del Tren Maya

Piden 10 gobernadores renuncia de López-Gatell por fallida estrategia contra Covid-19

Confirman el primer deceso de persona contagiada de dengue y Covid-19 en México

Emilio ‘L’ recibe segunda vinculación a proceso

Vinculan a proceso a Emilio 'L'

Juez cita a Lozoya a segunda audiencia para el próximo miércoles por caso Odebrecht

Depresión tropical "Hanna" ocasionará lluvias de torrenciales a extraordinarias y posibles tornados en el Noreste de México

Registró México exceso de mortalidad durante la semana epidemiológica 12 a la 26

Crece lista de políticos mencionados por Lozoya; destacan Meade y Anaya

AMLO acepta renuncia de Jiménez Espriú en SCT; lo reemplaza Jorge Díaz

El avión presidencial de México aterriza en CDMX; continúa proceso de venta

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios