Pide Francisco Labastida a priistas no distraerse de problemas con caso de Emilio Lozoya


A juicio del ex candidato presidencial del PRI, los problemas principales de país son el gran crecimiento en la pobreza, desempleo y el continuo aumento de la inseguridad pública.

El excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, llamó a los priistas "a no irnos con los distractores de los problemas, como los actos de corrupción que realizó el exdirector de Pemex (Emilio Lozoya Austin)".

Pareciera que sí cometió delitos y "lo tienen que castigar debidamente. Por supuesto que sí, pero ese no es el problema fundamental del país".

El exgobernador de Sinaloa y exsecretario de Estado participó en el foro "Líder", que trató el tema de "Economía y democracia en México".

Al inicio, el exembajador de México en Portugal saludó como hermanos al coordinador del PRI en  la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros; a la senadora Beatriz Paredes Rangel; y al exlíder nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones.

A juicio de Labastida Ochoa, los problemas principales de país son el gran crecimiento en la pobreza, desempleo y el continuo aumento de la inseguridad pública.

"Importa salir con los menores costos sociales de esta crisis, generada por el Covid-19 y sentar las bases para que lo que estamos viviendo en problemas de salud, corrupción, desempleo, pobreza extrema, violencia se vaya mitigando y crecer de manera acelerada, justa y equitativa en el futuro", expresó.

Expuso que el PRI se debe deslindar "de los hechos de corrupción" y recuperar credibilidad del partido con la  población.

Expuso que el panorama económico y sanitario "es inédito en el país y el mundo (...) Lo que le ocurra a la economía va a ser producto del tratamiento que le demos a la salud pública, a esta pandemia que debe ser la prioridad del país".

También se pronunció por ajustes en la política económica, ya que según dijo, no encuentra "consistencia a que se impulsen los proyectos como la refinería (de Dos Bocas) y el Tren Maya, cuando tenemos necesidades insatisfechas como las que tenemos en salud".

A la cuestión del papel de la democracia en el contexto de la pandemia, el sinaloense dijo que es "vital, fundamental, como pocas veces  en la historia se ha jugado".

También hizo hincapié en el respeto a la diferencia de opiniones, la libertad de opinión, de expresión, de difusión de las ideas y en la democracia, lo que afirma "es equilibrio de poderes que sólo lo tenemos en una parte del poder Judicial".

Hoy en México "hay una alta concentración del poder público", y en este caso "es fundamental que en las elecciones del 2021 se logre que un partido no tenga la mayoría en las dos cámaras y la pluralidad de los otros partidos tengan la mayoría de Diputados".

Este objetivo, expuso, es "muy difícil conseguirlo porque la oposición está desarticulada salvo en muy honrosas excepciones".

Más información

Gobernadores podrían ir a tribunales si no les dan más recursos

No hay recursos para ampliación de carretera a Kino: Implan

Coalición PT-Morena no dejará Guevara fuera de la elección

Envían carta envenenada a Trump; FBI la detecta e investiga

Propone diputado Colosio eliminar disposición del Código de Familia que afecta un derecho humano de la mujer 

Un día con goce de sueldo para detección oportuna de cáncer construye cultura de la prevención: Díaz Brown

22 trabajadores de la salud del IMSS recibieron Condecoración Miguel Hidalgo por sus actos heroicos frente al COVID-19

Preocupante presupuesto federal para Sonora: Diputados PRI

Presentan iniciativa de ley de amnistía para expresidentes

INE ordena retirar spots de AMLO del Segundo Informe de Gobierno; PAN lo solicitó

Aumentan robos en escuelas, se necesita más vigilancia: AEPF

Propone Alcaldesa regularizar la invasión tres reinas

“El estado de Sonora necesita más apoyos del gobierno federal”: Fecanaco

Acuerdan Secretaría de la Contraloría General e Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana programa de Blindaje Electoral

Sigamos con medidas intensas de cuidado para evitar contagios: Clausen Iberri

Preparan Celida López y Patronato próxima apertura del Centro de Atención a Adicciones Municipal “Transformando Vidas”

Celebra López Obrador negativa de registro a 'México Libre'

Celebra López Obrador negativa de registro a 'México Libre'

Asume Luis Armando Colosio por segunda ocasión presidencia del Congreso

Sauri Riancho, del PRI, nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios