Trabajador petrolero se "crucifica" en Guaymas; exige trabajo


Respaldado por 13 compañeros del Departamento de Marina de Altura de Pemex, denunció que han sido desplazados a pesar de que tienen hasta 33 años laborando en la empresa

Hugo Echeverría Preciado, trabajador transitorio de la Marina de Altura de Pemex Guaymas, se "crucificó" en un poste de electricidad para exigir justicia laboral, pues tienen meses sin ser embarcados.

"Nosotros debimos haber quedado de base desde hace más de 15 años, no lo han hecho porque trafican con las plazas, comercializan con el trabajo"

Respaldado por otros 13 compañeros que denuncian corrupción entre el representante sindical y recursos humanos de Pemex, acusaron que han sido desplazados a pesar de que tienen una antigüedad de entre 23 y 33 años sin haber logrado una plaza.

Atado y desde lo alto del poste, el manifestante hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que acabe con la corrupción que existe en el sindicato de Pemex Guaymas, donde impera el nepotismo y la exigencia de “moches" por parte de sus representantes.

"Yo quiero señalar que esto viene sucediendo desde hace muchos años, que hemos venido padeciendo por omisión, abuso de poder, prepotencia, autoritarismo de parte del sindicato y de los jefes de recursos humanos", aseveró.

Pemex identifica a grupos criminales dedicados al robo de combustible

"Ya hemos llegado al tope de esta problemática con el desplazamiento de plazas, nosotros debimos haber quedado de base desde hace más de 15 años, no lo han hecho porque trafican con las plazas, comercializan con el trabajo", acusó.

"México es el único lugar del mundo que tiene que pagar uno para trabajar y eso no se me hace justo porque están violentando nuestros derechos laborales, a una vida digna, a un trabajo digno que todos los mexicanos de acuerdo a nuestra Constitución tenemos derecho", externó Echeverría Preciado.

"Desde esta crucifixión exhorto para que usted tome cartas en el asunto y nos ayude de una manera u otra acabar con esta corrupción"

Dijo estar de acuerdo con las medidas adoptadas por el Presidente de México de acabar con la corrupción y con el proyecto de la Cuarta Transformación para alcanzar una vida digna

"Y desde esta crucifixión exhorto para que usted tome cartas en el asunto y nos ayude de una manera u otra acabar con esta corrupción", enfatizó.

"Estamos exigiendo nuestros derechos,  queremos trabajo y medicamentos, estamos siendo desplazados por los familiares de nuestros líderes y por quienes dan sus 'moches', no nos vamos a dejar, si no conseguimos respuesta, aquí vamos a seguir con nuestra lucha pacífica", advirtieron los manifestantes.

A través de un escrito dirigido al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y a Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, se les informó del conflicto laboral en la Terminal Marítima de Pemex en Guaymas, Sonora tanto con líderes sindicales de las secciones 01 y 10 como del jefe de personal.

Más información

Porque el monitoreo de la salud es primordial, inicia Gobierno Municipal reparto de oxímetros en población vulnerable.

Ruta misionera del Padre Kino serán declaradas patrimonio cultural de Sonora, anuncia Gobernadora Pavlovich

Impulsa Celida López campaña #YoUsoCubrebocas

Entrega Celida López obras de beneficio comunitario y supervisa acciones de bacheo en HMO

Se registraron este jueves 34 fallecimientos más, 396 contagios nuevos y 17 mil 368 pacientes que han vencido al Covid-19

Hay 2 mil millones de pesos que nadie reclama; UIF los mantiene congelados 

Anuncia Gobernadora segunda fase de Anticipa dirigida a grupos en riesgo, colonias vulnerables y pueblos originarios

Delegado de CTM olvida pandemia y festeja cumpleaños con 200 invitados

En dos días Sonora registra más de mil casos y más de 100 defunciones por Covid-19

Avanza mejora de la calidad del agua para Bahía de Kino con incorporación de nuevo pozo

López Obrador no tendrá contacto con la gente en su visita a Sonora

Fallece por Covid-19 padre Hugo Montaño Terán, confirma Arquidiócesis de Hermosillo

Listo Hermosillo para avanzar hacia una movilidad urbana saludable, sostenible, segura y solidaria: Celida López

Covid-19 cobra la vida de un menor de edad en Sonora

Inician operativos para confirmar que negocios cumplan con medidas sanitarias obligatorias: Enrique Clausen Iberri

Sonora supera los 17 mil casos de Covid-19 y 1,660 fallecimientos 

Covid-19 en Sonora: 35 decesos y 443 nuevos contagios confirmados este día

Entiendo las peticiones de la etnia, pero es cuestión Federal: CPA

Covid-19 en Sonora: 25 decesos y 345 casos confirmados este día

Drenaje en Bahía de Kino mejorará vida de miles de familias sin afectar medio ambiente: Celida López

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios