Estados Unidos estaría "inundado" de Covid si no fuera por el muro fronterizo: Trump


Dichas expresiones se suscitan dos días después de la visita de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, su homólogo mexicano, a Washington.

Este viernes el presidente Donald Trump consideró que Estados Unidos se encontraría "inundado" del virus SARS-CoV-2 si no existiera el muro en la frontera con México.

El cual tiene claras intenciones de seguir construyendo hasta abarcar la totalidad de los 3185 kilómetros (1951 millas) bilaterales, cifra que procede de la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

Dichas expresiones se suscitan dos días después de la visita de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, su homólogo mexicano, a Washington. Quien este día agradeció al empresario neoyorkino por no incluir la valla fronteriza en los comunicados conjuntos.

Durante una comparencencia en Florida con el Comando Sur del Ejército sobre el trasiego de drogas, el mandatario de 74 años enfatizó en referencia a México:

El muro va muy bien... Especialmente con el Covid, resultó muy suertudo que tuviéramos el muro o habríamos sido inundados porque sí tienen muchos problemas".

Continuó "Estuve con un gran caballero, el presidente de México. Hace dos días tuvimos una larga charla sobre la frontera sur, donde tienen un poco de dificultades, pero está haciendo un trabajo fantástico... Pero el muro es muy emocionante".

Asimismo, el residente de la Casa Blanca afirmó que a finales de 2020 se tendrían listos alrededor de 724 kilómetros de la barrera física entre ambas naciones, con "los mejores estándares".

Por otra parte, el encuentro entre López Obrador y Trump fue principalmente para celebrar la entrada en vigor el 1 de julio del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En su conferencia matutina diaria, el político tabasqueño apuntó que no se habló del muro en público, pero que en la reunión privada Trump lo comentó, aunque sin imponer nada, matizó.

Con información de El Diario MX

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios