Continúan los contagios de coronavirus en Sonora; no se ve la luz en el túnel


Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano

A nivel nacional ya no se informará a diario de los contagios y muertes que provoca el Coronavirus, ahora la información se dará semanalmente. A lo mejor las autoridades se dieron cuenta que estaban enfermando al pueblo que se encontraba encerrado y atemorizado al grado de no querer ni asomar la nariz fuera de sus hogares. Gracias a la gran promoción de la enfermedad, muchos medicamentos que supuestamente curan el mal han elevado sus precios en forma irresponsable...….........   El dar a conocer diariamente los incrementos en personas enfermas de Covid-19, no ayudan en nada y cada día son más los contagios que registra la entidad, mientras los propietarios de las farmacias se llenas las bolsas de dinero aprovechando la situación, mientras las autoridades no pueden hacer nada en contra de los abusivos farmacéuticos ya que ellos, como buenos comerciantes, se rigen por la oferta y la demanda, independientemente de lo que opine la gente.


A nivel nacional ya no se informará a diario de los contagios y muertes que provoca el Coronavirus, ahora la información se dará semanalmente. A lo mejor las autoridades se dieron cuenta que estaban enfermando al pueblo que se encontraba encerrado y atemorizado al grado de no querer ni asomar la nariz fuera de sus hogares. Gracias a la gran promoción de la enfermedad, muchos medicamentos que supuestamente curan el mal han elevado sus precios en forma irresponsable.

 

El dar a conocer diariamente los incrementos en personas enfermas de Covid-19, no ayudan en nada y cada día son más los contagios que registra la entidad, mientras los propietarios de las farmacias se llenas las bolsas de dinero aprovechando la situación, mientras las autoridades no pueden hacer nada en contra de los abusivos farmacéuticos ya que ellos, como buenos comerciantes, se rigen por la oferta y la demanda, independientemente de lo que opine la gente.

 

Hasta el secretario de Salud Enrique Clausen Iberri, que en este momento se encuentra convaleciente por este mal, se pudo dar cuenta en forma personal de las alzas de precios que han tenido los medicamentos, afectando al bolsillo de los sonorenses que tienen que hacer un esfuerzo para poder adquirirlo y mejorar en su enfermedad. Así son los fabricante y comerciantes, aprovechan cualquier situación para “sacar raja” y beneficiarse en forma personal.

 

En Hermosillo y en la gran parte de los municipios de Sonora, el Coronavirus se sigue propagando como si fuera llegando, cuando a estas alturas ya deberían de haber disminuido los contagios y, por tal motivo, se siguen acondicionando más lugares como hospitales, entre ellos el recordado Gimnasio del Estado, que ahora se llama Arena Sonora. No sé quién le haya metido en la cabeza a la Gobernadora Claudia Pavlovich el cambio de nombre…Ahora es el nuevo Hospital Sonora.

 

Qué bueno que las autoridades se estén preparando para atener a la población en general, porque muchas familias no cuentan con los servicios médicos del Issste, Isssteson e IMSS, y puedan acudir a estas clínicas-hospital que se ubican en diversos municipios de la entidad, porque a como lo señaló líneas arriba, los contagios de Covid-19 se siguen registrando, cuando ya  deberíamos ir de bajada…El Covid-19 es como sucede con muchas familia, llegan a Sonora y ya no se van. Qué bien.

 

El Coronavirus sí queremos que se vaya lo más pronto posible, porque ha afectado a muchas familias sonorenses, que, en tan solo tres meses de haber llegados, ha dejado luto y mucho sufrimiento. Las autoridades han hecho lo que han podido para erradicar la enfermedad y esta se negado a irse, solo nos queda ser más solidarios todos para que el dolor sea menos doloroso. Pedirle a Dios para que esta pandemia se retire de Sonora y del mundo.

 

Enfoca Gobernadora esfuerzos del Plan Estatal de Desarrollo a Periodo Especial por Covid 19 y estabilización económica

 

Ante la necesidad de enfocar los objetivos, metas y recursos del gobierno de Sonora a la nueva realidad impuesta en el mundo por la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envió al Congreso del Estado de Sonora un documento de Actualización del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

En reunión con su gabinete legal, la mandataria estatal señaló que derivado de la situación que se atraviesa en Sonora, en México y el mundo, por la pandemia ocasionada por el Covid-19 y, en cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos 25-A al 25-D de la Constitución Política del Estado de Sonora y el artículo 15 de la Ley de Planeación del Estado de Sonora, el 3 de julio pasado en la Edición Especial del Boletín Oficial se publicó el Decreto por el que se aprueba la Actualización del PED 2016 -2021.

Indicó que, debido a los cambios que impuso la pandemia por Covid-19 en México y en el mundo, se determinó abrir un nuevo periodo de Gobierno de la actual administración estatal, denominado periodo especial de ajuste.

El periodo anterior denominado Ordinario de Gobierno, incluye lo realizado hasta el 29 de febrero de 2020 y, del 1 de marzo de 2020 en adelante, se abre el Periodo Especial, que tendrá sus propias estrategias y metas derivadas de las nuevas necesidades que impuso la pandemia y la consecuente contingencia económica y sanitaria epidemiológica decretada a partir de la misma.

“Creo que es muy importante la presentación de este documento porque es una ruta clara de lo que tenemos que hacer, en marzo de 2020 comienza un nuevo periodo especial, como ha sucedido en todo el mundo, derivado de la gran pandemia y crisis del confinamiento, llamado así por los economistas, donde nos tuvimos que replantear en cada una de las áreas de mi gobierno, nuestras metas, nuestros objetivos, de acuerdo a la nueva realidad”, afirmó.

Este documento incluye acciones concretas para impulsar la estabilización económica y social de la entidad, entre ellos el Pacto para que Siga Sonora, con compromisos claros que se están estableciendo por diversos sectores, enfatizó la gobernadora Pavlovich, esto acorde a los momentos difíciles que se viven en Sonora, derivados de la pandemia por Covid-19, así como el seguimiento a los indicadores de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

“Las metas de hoy serán mantener el liderazgo y si se habla por los economistas de que a nivel mundial y nacional, es importante contener y estabilizar la crisis por eso la necesidad de enfocar nuestros objetivos y metas en atender la pandemia y en lograr estabilizar la economía en este tiempo tan complicado y, sin duda también, poder enfrentar esta guerra contra un virus que todavía, hasta ahorita, es desconocido en el mundo, con el menor número de pérdidas posibles”, aseguró.

La actualización del PED 2020-2021 presenta indicadores y metas considerando las expectativas nacionales e internacionales del impacto del Covid-19 en los diversos sectores, recalcó la titular del Ejecutivo Estatal, y añadió que el corte de los resultados de los indicadores alineados al PED 2020- 2021 se realizan con los últimos resultados al 2019 (publicados en los primeros meses de este año), con lo que se especifican los avances logrados en la actual administración antes de presentarse la contingencia del Covid-19.

 

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson

Más información

Los sonorenses se tienen que cuidar para que los contagios de Coronavirus disminuyan

La presidencia municipal de Hermosillo se ha convertido en la “tumba política” de exalcaldes

Cayó ‘El Marro’ junto a su jefe de seguridad y 7 personas más

Sonora supera los 20 mil contagios por Covid-19; registra 50 defunciones más y 549 nuevos casos

Anuncia Gobernadora Claudia Pavlovich estímulos para la comunidad artística y cultural

Se reunirá el presidente López Obrador con representes de los ocho pueblos yaquis

AMLO se reunirá con yaquis el 6 de agosto en Vícam

Por Covid-19, SEP pospone inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021

El Gobierno debe tener dinero disponible para la compra de vacuna contra Covid-1

Por Covid-19, SEP pospone inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021

Inversión de empresa BD Medical generará 1,600 nuevos empleos en Hermosillo: Gobernadora

Falta apoyo a los municipios por parte de la Federación y el Estado: Celida López

Regresan clases a los hogares porque se aferra el Coronavirus en Sonora: Claudia Pavlovich

El regreso a clases en Sonora será en línea, la prioridad es la salud de niñas, niños y jóvenes: Gobernadora Pavlovich

Entrega gobernadora Pavlovich rehabilitación de pavimentos del bulevar Agustín de Vildósola

Entrega gobernadora Pavlovich rehabilitación de pavimentos del bulevar Agustín de Vildósola

Supervisa Zoé Robledo y Claudia Pavlovich clínica temporal del IMSS en Ciudad Obregón

Supervisan Gobernadora y director nacional del IMSS Módulo Hospitalario para pacientes COVID-19 en Cajeme

La alcaldesa de Hermosillo López Cárdenas tiene la clave para reelegirse: arreglar las calles

Continúan las balaceras, muertes violentas y decomiso de armas en Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios