Patrulla Fronteriza rescata a diez migrantes en Arizona


El Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) informó que durante los rescatesde los migrantes afectados por el calor, fueron necesario realizar sobrevuelos de traslado.

Con temperaturas por encima de los 43 grados Centígrados, diez personas fueron rescatadas en un periodo 24 horas en la región fronteriza de Arizona con Sonora.

De acuerdo con información del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), el lunes las temperaturas llegaron hasta los 43.3  grados Centígrados.

Y es que en distintas partes del estado realizaron rescates a migrantes afectados por el calor, donde en algunos casos fue necesario realizar sobrevuelos para las tareas de traslado y rescate.

También, pero durante la última semana, hubo otros casos como el aseguramiento de 21 migrantes en un lapso de cuatro días en la región de Yuma que eran transportados en vehículos, incluso camiones utilitarios de carga sin la ventilación adecuada.

En el sector Tucson se dio el caso de un mexicano y un guatemalteco de 20 y 19 años, respectivamente, localizados dentro de la cajuela de un sedán conducido por una mujer con residencia en Phoenix, Arizona.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios