Patrick Mahomes renueva por 10 años con los Jefes


El mariscal de campo extendió su contrato con la franquicia de Kansas City, actual monarca de la NFL, por 10 años más a partir de 2021

Los Jefes de Kansas City, actuales campeones de la NFL, anunciaron este lunes la renovación hasta 2031 de su gran estrella Patrick Mahomes con un contrato que, según medios estadounidenses, ronda los 500 millones de dólares.

“Hemos firmado al mariscal de campo Patrick Mahomes una extensión de 10 años. Mahomes se queda con los Chiefs para las próximas 12 temporadas", dijo la franquicia en Twitter.

Mahomes, Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2018 y del pasado Super Bowl, todavía tiene dos temporadas pendientes de su actual contrato con Kansas City.

Al término de ese contrato, al final de la temporada 2021, entrará en vigor la nueva extensión de 10 años hasta 2031.

Según la cadena ESPN, que pocas horas antes había avanzado la operación, Mahomes recibirá en esos diez años un mínimo de 477 millones de dólares que podrían llegar a 503 millones si cumple con una serie de objetivos.

Este acuerdo, según ESPN, convierte a Mahomes en el jugador mejor pagado de la historia de la NFL e incluso podría ser el mayor contrato en los deportes profesionales estadounidenses, superando al que firmó en 2019 el beisbolista Mike Trout con los Angels de Los Ángeles por 12 años y 426,5 millones de dólares.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios