Mueren 257 por Covid-19 a horas del pico máximo de casos


Este jueves, a horas de que se registre el punto máximo de contagios por Covid-19, se informó que en las últimas 24 horas se contabilizó la cifra más alta de defunciones en el mes

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que el número de muertos por coronavirus en el país ascendió a dos mil 961, lo que representa 257 casos más, comparado con un día anterior, y a unas horas de que se registre el punto máximo de contagios por Covid-19 en el Valle de México, previsto para este viernes 7 de mayo.

El número de defunciones que se registró en las últimas 24 horas es el mayor en lo que va del mes de mayo, con 257 casos, seguido de la cifra ofrecida el día 5, cuando se contabilizaron 236. Seguidas del 6 de mayo, donde se contabilizaron un total de 197muertos.

El 2 y 3 de mayo son las fechas en las que se registró el menor número de funciones en lo que va del mes, con 89 y 93, respectivamente.

7 de mayo: 257 muertos

6 de mayo: 197 muertos

5 de mayo: 236 muertos

4 de mayo: 117 muertos

3 de mayo: 93 muertos

2 de mayo: 89 muertos

1 de mayo: 113 muertos

Hasta este jueves, México registró 29 mil 616 casos confirmados acumulados de Covid-19; de los cuales, siete mil 802 están activos, informó Alomía Zegarra.

Además se tienen 18 mil 812 casos sospechosos y 68 mil 783 negativos. Desde el inicio de la epidemia en México se han estudiado a un total de 117 mil 211 personas.

“Si bien la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son las demarcaciones que presentan la mayor carga de enfermedad, ya se presenta un aumento en las demás entidades federativas”, explicó.

PICO MÁXIMO DE CONTAGIOS SE REGISTRARÁ ESTE VIERNES

De acuerdo con datos expuestos por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, este viernes 8 de mayo se registrará el punto máximo de contagios por Covid-19 en el Valle de México.

“La predicción es que lo tendremos el 8 de mayo; estoy consciente que yo previamente dije 6 de mayo; al actualizar la predicción se ve una ganancia adicional, porque se pasó del 6 al 8; para pasar del 6 al 8, necesariamente esta curva es aún más plana de lo que se predijo el 29 de abril”, explicó López-Gatell Ramírez el pasado 5 de mayo durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

El subsecretario de Salud resaltó que de acuerdo con los datos matemáticos recalculados el pasado 5 de mayo, de continuar con las medidas aplicadas habrá una disminución de la curva en 74 por ciento, aunque dejo claro que “aplanar la curva no quiere decir desaparecer la epidemia”.

PIDE NO ANGUSTIARSE POR PICO MÁXIMO DE CASOS

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, pidió a la población no angustiarse por el cambio de la fecha del pico máximo de contagios por coronavirus, que pasó del 6 al 8 de mayo.

“Noté que algunas a personas, les causó mucha angustia seis y no ocho, y luego seis o siete.  No se preocupen, no se angustien, definitivamente las ciencias matemáticas es una predicción que está basada en el entendimiento de la complejidad representada con fórmulas matemáticas que permitan hacer una predicción”, comentó López-Gatell en la conferencia vespertina del 6 de mayo.

“Es un fenómeno muy complejo y obviamente la predicción no es una garantía de precisión, creo que a la mayoría de las personas no se les ocurre que se podría decir seis de mayo a las 6:45 de la tarde, las predicciones tienen un intervalo de incertidumbre”, agregó.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios