Malo, Malo, Malo: Gobierno federal acordando con criminales


Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero


  Grupos armados de diversos estados del país están en diálogo con el Gobierno federal y quieren deponer las armas, caminar hacia la paz y evitar más muertes, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.



 

Grupos armados de diversos estados del país están en diálogo con el Gobierno federal y quieren deponer las armas, caminar hacia la paz y evitar más muertes, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Estamos dialogando con muchos grupos y en verdad, nos han manifestado que ya no quieren seguir con esta violencia", dijo la secretaria.

Este martes, durante su intervención para definir el Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de la Alianza para el Gobierno Abierto, evento convocado por la Función Pública, Sánchez Cordero aseguró que el diálogo del Gobierno federal con los grupos criminales se ha llevado a cabo sólo gracias a la cercanía que ha establecido con los ciudadanos para conocer la situación real del país.

“Los esfuerzos del Gobierno federal están encaminados a la pacificación de nuestro país", afirmó.

“Hemos estado en zonas de Guerrero, en las zonas de Tamaulipas, en las zonas de La Huacana en Michoacán, tratando y conviviendo para tratar de avanzar en la pacificación del país. Estos grupos que se han estado combatiendo unos a otros. Ya no quieren más muerte”, agregó.

Aunque los reporteros preguntaron sobre nombres de los grupos armados con los que el Gobierno federal está dialogando, Sánchez Cordero prefirió omitirlos. “Son varios grupos, no puedo especificar en este momento, pero son varios grupos de diversos estados de la República”, aclaró.

 

Azota ola de calor a Hermosillo; se registran 46.5 grados centígrados a la sombra

 

Al parecer escogí el peor día para andar en las calles de Hermosillo, ya que desde las 6:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, anduve de un lugar a otro en diferentes asuntos relacionados en mi profesión u oficio reporteril. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este martes 20 de agosto se registraron 46.5 grados centígrados a la sombra, rompiéndose un récord de 44.00 grados del año 2005.

 

La máxima temperatura que se había registrado para un día como hoy era de 44.0°C en el año 2005. Para un mes de agosto la temperatura máxima más alta de la que se tiene registro es para un día 2 del 2011 que se documentaron 47.0 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda, meteorólogo de Conagua estatal

 

Este miércoles se tendrá una mayor afluencia de humedad y ocasionará mayor cantidad de lluvia, por lo que podría haber acumulados de hasta 75 milímetros. "Desde el miércoles podríamos a empezar a ver que se tenga una mayor afluencia de humedad del Pacífico a Sonora, ocasionando que aumenten las cantidades de lluvia”, manifestó.


Agradezco la buena intención de Vicente “Vinko” Sagrestano: ALN

El fin de semana hubo cierto revuelo por la propuesta de que el gimnasio del estado llevara por nombre Armando López Nogales, el ex gobernador que tanto impulsó el deporte en Sonora. La iniciativa llamó la atención porque surgió de Vicente “Vinko” Sagrestano, quien ocupó la dirección de la CODESON en la administración gubernamental del panista Guillermo Padrés.

Ayer, como en muchas ocasiones por la amistad que tenemos de muchos años, tuve la oportunidad de conversar con el licenciado López Nogales, quien acaba de regresar de vacaciones con su familia por el sureste del país, y le comenté sobre esa iniciativa, de las respuestas positivas y también de las negativas que hubo.

Tranquilo, sonriente, me respondió estar sorprendido por esa propuesta de Sagrestano, “a quien no tengo el gusto de conocer personalmente”, dijo, pero agradeció su buena intención, escribió Francisco Rodríguez, en Kiosco Mayor.





Más información

Otorga Club Primera Plana reconocimientos a periodistas del país por sus trayectorias

Reconoce Gobernadora Pavlovich generosidad en donación de cabello para pelucas oncológicas

No es lo mismo “grillar” y manifestarse en la vía públicas que gobernar

Rinde Primer Informe de Gobierno la Presidente Municipal de Hermosillo Celida López

Se incrementa la violencia en el país desde que opera la Guardia Nacional

Hermosillo, una ciudad destrozada por las lluvias; hace falta apoyo federal

En los cuatro años de gobierno de Claudia Pavlovich se ha hecho más con menos

Será interesante conocer los informes de los primeros alcaldes gobernados por Morena

Hijo de Amado Carrillo, 'El Señor de los Cielos', implicado en feminicidio Ambar Dolores “N”

Vale más viajar en camión o taxi, para no dañar los autos particulares

Hace falta gente nueva en la política, para no ver las mismas “caritas” en las boletas electorales

Da a conocer IMSS Plan de Infraestructura Hospitalaria para Sonora

Se incrementa el desempleo por recorte de personal en los tres niveles de gobiernos

Cumple compromisos Gobernadora Claudia Pavlovich a ciudadanos de Quiriego y Rosario

Reconoce AMLO que ha fallado en combate a la delincuencia y en crecimiento económico

Qué les dirá el Presidente a los padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC?

Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich 152 patrullas a PESP y 34 a municipios de Sonora

No alianzas con el PRI ni Morena en las próximas elecciones: “Güero” Nieves

 “Menos Sal, Más Vida: Gobernadora Claudia Pavlovich

Compras de pánico en Hermosillo por inicio de clases

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios