Necesita el PRI trabajar en los barrios y colonias para poder ganarle a Morena

     

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se está quedando sin gente de su confianza en el Gabinete, porque todos se han ido en busca de puestos de elección popular, porque creen que ganarán fácilmente, cuando no será así… Hace cinco años lo cosa era diferentes, porque encabezaba el movimiento del partido Morena el único líder que ha habido después de Luis Donaldo Colosio Murrieta…Si López Obrador se hubiera reelegido ganaría fácilmente...……..Por la sencilla razón de que el PAN, PRI, PRD, no tienen a un líder que podría ganar una elección presidencial. Qué pobreza de partidos, en cinco años de gobierno de López Obrador no se pudieron levantar, lo que quiere decir que a ninguna de sus dirigentes les interesó sacar del “hoyo” en que se encuentran los tres partidos políticos en otros tiempos fueron potencias electorales.En el tiempo que lleva e


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se está quedando sin gente de su confianza en el Gabinete, porque todos se han ido en busca de puestos de elección popular, porque creen que ganarán fácilmente, cuando no será así… Hace cinco años lo cosa era diferentes, porque encabezaba el movimiento del partido Morena el único líder que ha habido después de Luis Donaldo Colosio Murrieta…Si López Obrador se hubiera reelegido ganaría fácilmente.
Por la sencilla razón de que el PAN, PRI, PRD, no tienen a un líder que podría ganar una elección presidencial. Qué pobreza de partidos, en cinco años de gobierno de López Obrador no se pudieron levantar, lo que quiere decir que a ninguna de sus dirigentes les interesó sacar del “hoyo” en que se encuentran los tres partidos políticos en otros tiempos fueron potencias electorales.
En el tiempo que lleva en el gobierno López Obrador, se la han pasado “nadando de muertito” recibiendo recursos económicos del Presidente…No se han puesto a trabajar en los barrios y colonias de los municipios del estado, ni del país, por lo que es muy seguro que vuelvan a perder en el 2024. Hace unos días estuve en una conferencia de prensa del líder nacional de la corriente crítica del PRI y, la verdad, no tienen ni idea de cómo ganarle a Morena.
Es que, si no trabajan con las “bases”, como les decían antes los priistas a las personas de los barrios y colonias, nunca van a volver a ganar…Ahora el PRI ya se quedó sin diputados en el estado, todos renunciaron, porque así lo ordenó la jefa mayor del grupo, que ahora se unió a López Obrador. La dirigencia estatal del PRI, al parecer trabaja al interior del partido, porque en los barrios no los conocen.
Ahora sí el clima cambió en Hermosillo; el termómetro marca menos de 40 grados a la sombra
Ahora sí el clima cambió en Hermosillo y empezamos a tener mañanas y atardeceros frescos. Me platican que en los municipios de la sierra sonorense amanecen con frío y en algunos de ellos le ha llovido mucho. Qué bueno, porque la sequía ya los estaba afectando demasiado. Ojalá que las lluvias se generalicen para tener un buen final de año, sobre todo los ganaderos y los agricultores.
En Hermosillo nos conformamos conque no haga mucho calor, todo parece indicar que la capital de Sonora ya no registrará temperaturas superiores a los 40 grados centígrados a la sombra. En nuestra ciudad casi no tenemos inviernos muy fríos, pero los que saben de esto dicen que esta temporada invernal los termómetros podrían a marcar hasta cero grados centígrados…Ojalá.

Aunque el invierno solo dura como tres meses en Hermosillo, hay que estar preparados, hay que estar preparados como si durara seis meses, uno nunca sabe. El domingo en la tarde-noche miré a mucha gente enchamarrada y, el lunes por la mañana, muchos empleados de gobierno llegaron estrenando sacos y las mujeres ropa de invierno. Yo creo que estaban desesperados por estrenar.
Aunque hay muchas personas muy friolentas, que en la temporada de inverno se siguen poniéndose los hombres chamarras y ropa invernal las mujeres. En Hermosillo ya viven muchas familias de fuera del estado que están acostumbras a otro tipo de climas y continúan usando ropa gruesa hasta después del mes de marzo, cuando la ciudad se está “ardiendo” de calor.
Con la presencia del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clayton, este miércoles inicia aquí en Hermosillo, El Foro Mundial de Energía 2023, en donde participarán 50 personas ligadas a la lucha en contra del cambio climático, Informó el presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez. Se espera la presencia de unas mil 300 personas al ExpoForum, manifestó el alcalde…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.
Correo electrónico: www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twitter: egutierrez

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios