Llama Salud Sonora a vacunarse contra la influenza antes de la llegada de bajas temperaturas


La vacuna contra la influenza está disponible, de manera gratuita, en todo el sector salud, informó el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra. Señaló que la población puede acudir a su unidad de salud más cercana a demandar el biológico, sean o no derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) o de la Secretaría de Salud (SSA)……...……..   “Vamos ya al 54 por ciento del avance de la meta, pero necesitamos que antes de que inicien los días más fríos y en invierno como tal, que es finales de diciembre y todo enero, la población esté protegida. Recordemos que es una medida preventiva; por eso es importante aplicarse la vacuna antes de ser impactado por esta enfermedad”, puntualizó.


La vacuna contra la influenza está disponible, de manera gratuita, en todo el sector salud, informó el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra. Señaló que la población puede acudir a su unidad de salud más cercana a demandar el biológico, sean o no derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) o de la Secretaría de Salud (SSA).

 

“Vamos ya al 54 por ciento del avance de la meta, pero necesitamos que antes de que inicien los días más fríos y en invierno como tal, que es finales de diciembre y todo enero, la población esté protegida. Recordemos que es una medida preventiva; por eso es importante aplicarse la vacuna antes de ser impactado por esta enfermedad”, puntualizó.

 

El secretario de Salud destacó también la participación de brigadas de vacunación, en las que personal de la secretaría acude a los domicilios a inmunizar a quienes no pueden salir de sus hogares, como adultos mayores con discapacidad, pero también a personas que están privadas de su libertad. Además, añadió, hay equipos que están acudiendo a las localidades de difícil acceso o que están alejadas de alguna unidad de salud.

 

Alomía Zegarra recordó a la población que los más vulnerables, como adultos mayores de 60 años, niñas y niños mayores de seis meses y menores de 58 meses, así como las mujeres embarazadas, no deben de dejar pasar esta vacunación contra la influenza estacional, ya que son quienes tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de manera grave.

 

Invitan a aprovechar descuentos en adeudos municipales en Hermosillo

 

“La Feria del Descuento” de la Tesorería Municipal de Hermosillo concluye el 22 de diciembre y quienes tienen adeudos por algún concepto de contribución aún tienen oportunidad de liquidarlos sin ningún recargo, informó Yazmina Anaya Camargo.

 

Los interesados pueden obtener el 100% de descuento en recargos en todas las contribuciones municipales, además del 50% en la base de multas de tránsito, ya eliminados sus recargos, y el 100 % en la base de derecho de almacenaje de vehículos en depósitos municipales, detalló la directora de Ingresos de Tesorería Municipal de Hermosillo.

 

Para facilitar a las ciudadanas y ciudadanos la liquidación de sus adeudos, dijo, están disponibles 11 Centros de Atención, además de uno itinerante que se instala cada semana en diferentes colonias, así como el pago en línea a través de la página oficial www.hermosillo.gob.mx, la App HermosilloGob, bancos, tiendas Oxxo y Súper del Norte.

 

“Queremos invitar a aprovechar esta última oportunidad del año para ponerse al corriente, ser contribuyente cumplido tiene sus beneficios y los invitamos a aprovecharlos”, externó.

Entre éstos beneficios se cuentan los descuentos en el predial del 2023; seguro contra robo o incendios y acceso preferente a conciertos y eventos.

 

Para quienes tengan alguna duda o requieran exponer algún caso en particular, la directora de Ingresos puso a disposición el número de Whatsapp 6623 47 48 70, para atención personalizada, además del número de conmutador habitual 6622 893000, extensión 3697.

 

Centros de Atención disponibles y horarios

 

Centro Veracruz: Lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas. El jueves 22 de diciembre se ampliará el horario de las 8:00 a las 22:00 horas

Comandancia Centro: Todos los días, las 24 horas

Panteón Municipal: Todos los días, de las 8:00 a las 14:30 horas

CUM, Miguel Alemán, Comandancia Sur, Comandancia Cortijo y Comandancia Nuevo Hermosillo: Lunes a viernes, de las 8:00 a las 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Catastro Municipal: Lunes a viernes, de las 8:00 a las 17:00 horas

Depósito vehicular Minitas, Palacio Municipal, Morelia y Centro Itinerante: Lunes a viernes, de las 8:00 a las 15:00 horas.

 

Encabeza Hermosillo proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera: Repuve

 

Con más de 28 mil vehículos legalizados, Hermosillo, encabeza los municipios sonorenses donde se lleva a cabo el proceso de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera. Con base en el reporte diario del Registro Público Vehicular (Repuve), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, se informa que son Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado las tres principales localidades de la entidad con el mayor número de autos regularizados. A la fecha, son 113 mil 558 vehículos en Sonora los que han concluido satisfactoriamente el proceso que brinda certeza jurídica de propiedad.

 

Repuve Sonora, cuenta con siete módulos ubicados en Ciudad Obregón, Navojoa, Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, San Luis Rio Colorado y Guaymas. En el caso de Puerto Peñasco y Sonoyta, fueron atendidos por medio del módulo móvil. Y durante la presente semana, la unidad itinerante presta su servicio a los habitantes de Caborca.

 

Cabe recordar que el 31 de diciembre próximo finalizará el proceso de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, por lo que se exhortó a la ciudadanía a acudir a las citas agendadas…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Mujer muere al ser arrollada por un camión urbano; arrestan a chofer

Continúan las malas relaciones entre empresarios y el Gobernador Alfonso Durazo

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Por 4 casos de rabia humana emiten aviso epidemiológico en Sonora

Murió Mario 'Mayito' Martínez, presidente municipal de Navojoa, a los 59 años

  Muchas familias no avanzaron en 2022, quedaron igual o peor; qué bueno que tienen Salud

A pesar del intenso frío, bienvenido el año 2023; llega con alzas en los productos básicos

Detienen en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo y uno de los líderes del Cartel de Sinaloa

Localizan el presunto auto que atropelló al doctor Raul Pacheco en Hermosillo

Muere el papa Benedicto XVI

¡Luto en el futbol!. murió Pelé, el último dios del balompié a los 82 años  

Se molesta López Obrador con Biden por considerar a EU como América

Ojalá que los apoyos de los gobiernos hayan llegado a las familias más necesitadas

Bulevares y calles anchas son tomadas como pistas de carrera en Hermosillo

Los compradores del comercio local se han olvidado del cubrebocas; el Covid no se ha ido

Se retira Marco Antonio Piña de la actividad periodística; deja la sección policiaca de Televis

Terminó el año 2022 y el Gobernador Alfonso Durazo no disminuyó la violencia en Sonora

Aprueban por mayoría de voto el Presupuesto para Sonora; será de 76 mil 237 millones de pesos

  Aprueban por mayoría de voto el Presupuesto para Sonora; será de 76 mil 237 millones de pesos

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios