Ya se vive el ambiente navideño en Sonora; los comercios llenos de personas


El ambiente de la Navidad ya se siente entre el pueblo de Sonora, las calles y avenidas llenas de personas, los grandes centros comerciales y los comercios del primer cuadro de las ciudades a reventar realizando compras “hormiga”, comprando en pequeñas cantidades, al grado de no dejar descansar a los dependientes. Los comerciantes con sonrisas de oreja a oreja, mientras que sus clientes escogiendo los productos que llenen las tres “b” de bueno, bonito y barato...…….........   En estos días la mayoría de las personas traen dinero, unos más y otros menos, debido a que algunos trabajadores ya recibieron sus aguinaldos, sus cajas de ahorro y sus “guardaditos”. Los comerciantes del centro de la ciudad sacan sus mercancías a las banquetas con el fin de que el comprador batalle menos al escoger la mercancía. Otros anuncian sus productos con alta voz con el fin de motivar a la gente a que se acerque más a su negocio. Esto provoca buen ambiente.


El ambiente de la Navidad ya se siente entre el pueblo de Sonora, las calles y avenidas llenas de personas, los grandes centros comerciales y los comercios del primer cuadro de las ciudades a reventar realizando compras “hormiga”, comprando en pequeñas cantidades, al grado de no dejar descansar a los dependientes. Los comerciantes con sonrisas de oreja a oreja, mientras que sus clientes escogiendo los productos que llenen las tres “b” de bueno, bonito y barato.

 

En estos días la mayoría de las personas traen dinero, unos más y otros menos, debido a que algunos trabajadores ya recibieron sus aguinaldos, sus cajas de ahorro y sus “guardaditos”. Los comerciantes del centro de la ciudad sacan sus mercancías a las banquetas con el fin de que el comprador batalle menos al escoger la mercancía. Otros anuncian sus productos con alta voz con el fin de motivar a la gente a que se acerque más a su negocio. Esto provoca buen ambiente.

 

Las familias deben de cuidar su dinero y comprar solo lo más indispensable, no se debe de gastar todo en un día, porque todavía faltan algunos días para la Navidad y, más todavía, para Año Nuevo…Además, no se debe de recibir el año nuevo sin dinero en la bolsa, más cuando hay en la familia niños menores…Hay que recibir el año con alegría y darle gracias a Dios por tener buena salud. Sí hay que comprarles algún juguete a los chamacos, de acuerdo a nuestras posibilidades.

 

Inversión extranjera y generación de empleo crecen en Sonora: Alfonso Durazo

 

De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado de Sonora, al cierre del tercer trimestre del año, llegó a una cantidad de 225 mil empleos generados, esto gracias al crecimiento de las inversiones de capitales extranjeros ya radicados en el estado, afirmó el gobernador Alfonso Durazo.

 

El mandatario sonorense explicó que, si bien los nuevos capitales se encuentran en proceso de instalarse en la entidad gracias a los proyectos en infraestructura portuaria, aduanal y carretera iniciados durante la presente administración, el crecimiento de la inversión ya existente en Sonora se vio fuertemente impulsado con plantas que han duplicado su capacidad en la región.

 

Destacó que, previo a la pandemia, en Sonora se contabilizaban 186 mil plazas laborales, de las cuales se perdieron 20 mil durante la contingencia sanitaria, por lo que contar actualmente 225 mil refleja claramente el trabajo que se realiza por parte de su gobierno para garantizar el trabajo en la entidad. 

 

“Nuestro estado ocupa los primeros lugares entre los estados fronterizos en generación de empleos, inversión y en otros rubros… hay plantas que duplicaron su crecimiento, por ejemplo, en Ciudad Obregón, la planta fabricante de lentes, esa planta duplicó su capacidad”, dijo.

 

El titular del Ejecutivo estatal hizo un llamado tanto a la parte obrera como patronal a mantener la paz laboral en Sonora, para lo cual su gobierno dispondrá de todas las herramientas para que estos sectores preponderantes en la vida económica logren negociaciones con concordia, mediación y madurez política, como un facilitador y un aliado…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmait.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Mujer muere al ser arrollada por un camión urbano; arrestan a chofer

Continúan las malas relaciones entre empresarios y el Gobernador Alfonso Durazo

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Por 4 casos de rabia humana emiten aviso epidemiológico en Sonora

Murió Mario 'Mayito' Martínez, presidente municipal de Navojoa, a los 59 años

  Muchas familias no avanzaron en 2022, quedaron igual o peor; qué bueno que tienen Salud

A pesar del intenso frío, bienvenido el año 2023; llega con alzas en los productos básicos

Detienen en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo y uno de los líderes del Cartel de Sinaloa

Localizan el presunto auto que atropelló al doctor Raul Pacheco en Hermosillo

Muere el papa Benedicto XVI

¡Luto en el futbol!. murió Pelé, el último dios del balompié a los 82 años  

Se molesta López Obrador con Biden por considerar a EU como América

Ojalá que los apoyos de los gobiernos hayan llegado a las familias más necesitadas

Bulevares y calles anchas son tomadas como pistas de carrera en Hermosillo

Los compradores del comercio local se han olvidado del cubrebocas; el Covid no se ha ido

Se retira Marco Antonio Piña de la actividad periodística; deja la sección policiaca de Televis

Terminó el año 2022 y el Gobernador Alfonso Durazo no disminuyó la violencia en Sonora

Aprueban por mayoría de voto el Presupuesto para Sonora; será de 76 mil 237 millones de pesos

  Aprueban por mayoría de voto el Presupuesto para Sonora; será de 76 mil 237 millones de pesos

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios