Buscan restauranteros ampliar horarios y vender más de dos cervezas por personas


Los restauranteros de Hermosillo tienen razón al exigir el cierre de sus negocios más tarde en los días decembrino, además de oponerse a la medida de solo vender dos cervezas por personas a la hora de cenar, o una botella de vino para cada mesa. Dos cervezas no alcanzan ni para “hacer hambre”, y una botella de vino apenas alcanza a llenar cuatro copas. Creo que las medidas de las autoridades se quedaron cortas.  Si es por ley, hay cumplirlas, porque luego vienen las maltas...…..   Las personas que asisten a los restaurantes en estos días son familias que se reúnen, algunas porque llegaron parientes de fuera, otras prefieren disfrutar una buena cena en la tranquilidad de un restaurante sin presiones, pasarla bien en una convivencia sana. Las familias no se emborrachan solo conviven platicando anécdotas. Las personas que quieren emborracharse se van a una cantina, no a un restaurante. Las autoridades deben de analizar bien la situaci


Los restauranteros de Hermosillo tienen razón al exigir el cierre de sus negocios más tarde en los días decembrino, además de oponerse a la medida de solo vender dos cervezas por personas a la hora de cenar, o una botella de vino para cada mesa. Dos cervezas no alcanzan ni para “hacer hambre”, y una botella de vino apenas alcanza a llenar cuatro copas. Creo que las medidas de las autoridades se quedaron cortas.  Si es por ley, hay cumplirlas, porque luego vienen las maltas.

 

Las personas que asisten a los restaurantes en estos días son familias que se reúnen, algunas porque llegaron parientes de fuera, otras prefieren disfrutar una buena cena en la tranquilidad de un restaurante sin presiones, pasarla bien en una convivencia sana. Las familias no se emborrachan solo conviven platicando anécdotas. Las personas que quieren emborracharse se van a una cantina, no a un restaurante. Las autoridades deben de analizar bien la situación.

 

En el caso de Hermosillo y Sonora, recibimos muchos familiares y amigos de otros lugares. Mucha gente de diferentes puntos de la entidad nos cruzamos en el camino para pasar los días de fin de año en nuestros terruños. También recibimos a paisanos que radican en la Unión Americana, como California y Arizona, así como de otros estados de la república mexicana. Esos paisanos tienen ganar de comer comida sonorense y qué mejor un buen restaurante.

 

Manuel Lira Valenzuela, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó, que los restaurantes afiliados a la Cámara contarán con conductor desinado para garantizarle a sus clientes que podrán pasar un rato de esparcimiento y, que, al salir del establecimiento, contarán con ese servicio si así lo desean. Qué buena idea de los restauranteros, de esta forma, se evita que los propietarios de los vehículos conduzcan.

 

Entrega Toño Astiazarán obras a familias de San Pedro El Saucito y Molino de Camou

 

Para el Gobierno Municipal es importante que el presupuesto se aplique en todas las comunidades, no solo en la zona urbana, subrayó el presidente Municipal, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, al entregar la rehabilitación de las iglesias San Isidro Labrador, San Pedro Apóstol y la Biblioteca Pública de San Pedro.

 

En visita a San Pedro El Saucito y Molino de Camou, el Presidente Municipal entregó estas obras con inversión de un millón 23 mil pesos, con aportaciones del Ayuntamiento de Hermosillo, Gobierno del Estado, iniciativa privada y la comunidad.

 

“Para nosotros es muy importante que el presupuesto se aplique en todas las comunidades, que no sea solamente en la zona urbana, que sea para todas y todos. Ese fue el compromiso que yo hice como Presidente Municipal cuando tomé protesta”, agregó.

 

En la iglesia San Isidro Labrador ubicada en Molino de Camou, Toño Astiazarán constató la sustitución del techo de lámina por concreto, instalación de mufa, electrificación y lámparas nuevas, además de la ampliación de este espacio concurrido por la comunidad.

 

César Rascón Muñoz, titular del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), detalló los aspectos técnicos de esta obra sentida por habitantes que contó con una inversión de 615 mil 340 pesos entre el Gobierno y el Grupo Elga.

 

En relación a Biblioteca Pública de San Pedro, espacio en el que además de fomentar la lectura se imparten talleres para estimular la creatividad en niñas y niños, se destinaron 166 mil 299 pesos en mejoras a sus instalaciones, obra en la que el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) gestionó recursos.

 

Durante su visita a San Pedro, familias sostuvieron un acercamiento con autoridades para agradecer la inversión de 242 mil 157 pesos en mejoras a la Iglesia San Pedro Apóstol donde se llevaron a cabo trabajos de albañilería, pintura y reparaciones.

 

Asistieron también, Marianna González Gastélum, directora de IMCA; Ismael Limón Moreno, presidente del Comisario Ejidal de Molino de Camou; René Téllez Castro, director de Concertación de CMCOP; Óscar Rangel, director de Área Rural y Gabriel Acuña Gutiérrez, párroco de la Iglesia San Pedro Apóstol

 

Murió una gran mujer: doña Marcela Fernández Aguilar de Gándara

 

Muy lamentable la muerte de doña Marcela Fernández Aguilar de Gándara, acaecido el pasado sábado en Hermosillo. Se nos fue una gran señora, una gran dama, que siempre ayudó a las familias más necesitadas económicamente. Doña Marcela, a pesar de ser una señora de dinero, siempre se acordó de las familias pobres y de instituciones que se dedican a llevar bienestar a los que menos tienen. Hermosillo y Sonora han perdido a una gran mujer. Descanse en paz doña Marcela…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

www: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Mujer muere al ser arrollada por un camión urbano; arrestan a chofer

Continúan las malas relaciones entre empresarios y el Gobernador Alfonso Durazo

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Por 4 casos de rabia humana emiten aviso epidemiológico en Sonora

Murió Mario 'Mayito' Martínez, presidente municipal de Navojoa, a los 59 años

  Muchas familias no avanzaron en 2022, quedaron igual o peor; qué bueno que tienen Salud

A pesar del intenso frío, bienvenido el año 2023; llega con alzas en los productos básicos

Detienen en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo y uno de los líderes del Cartel de Sinaloa

Localizan el presunto auto que atropelló al doctor Raul Pacheco en Hermosillo

Muere el papa Benedicto XVI

¡Luto en el futbol!. murió Pelé, el último dios del balompié a los 82 años  

Se molesta López Obrador con Biden por considerar a EU como América

Ojalá que los apoyos de los gobiernos hayan llegado a las familias más necesitadas

Bulevares y calles anchas son tomadas como pistas de carrera en Hermosillo

Los compradores del comercio local se han olvidado del cubrebocas; el Covid no se ha ido

Se retira Marco Antonio Piña de la actividad periodística; deja la sección policiaca de Televis

Terminó el año 2022 y el Gobernador Alfonso Durazo no disminuyó la violencia en Sonora

Aprueban por mayoría de voto el Presupuesto para Sonora; será de 76 mil 237 millones de pesos

  Aprueban por mayoría de voto el Presupuesto para Sonora; será de 76 mil 237 millones de pesos

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios