Hay que proteger a niños y adultos mayores, porque el frío llegó a Sonora


“Lo que buscamos en el Gobierno Municipal es despertar la innovación, la creatividad, el ingenio, las nuevas ideas, el uso de la tecnología y cómo esta puede servir a las personas”, aseguró el Presidente Municipal Antonio Astiazarán, en el arranque del Green Hackathon, dentro de las actividades del Foro Mundial de Energía.   “Estamos viendo cómo estas ideas pueden tener un uso público, en este caso con proyectos como la medición remota del consumo de electricidad, la eficiencia energética, la movilidad eléctrica, el cuidado al medio ambiente, el tratamiento del agua y la sustentabilidad”, expresó.

No está de más recordarles que hay que abrigar bien a los niños y a los adultos mayores, porque en las mañanas y en las tardes-noches el frío ya cala en los huesos. A las ocho de la mañana, hora de entrada en las escuelas primarias, las temperaturas registran entre 8 y 12 grados centígrados en la mayor parte del estado. En algunos municipios de la sierra y el norte de la entidad, se registran en 2 a 5 grados. De hecho, todos tenemos que protegernos de las bajas temperaturas...……….........   De aquí en adelante ya no habrá temperaturas cálidas, por lo que hay que sacar los sweaters, chalecos, sacos y chamarras. El frío ya llegó a Sonora y hay que disfrutarlo, porque son pocos los meses que se registran debajo de los 15 grados centígrados…Si usted sale a la calle, podrá ver a la mayor parte de la gente “enchamarradas”, como que estaban desesperados de sacar las “garritas”. Muchas personas “ya se morían” por estrenar…Está bien.


No está de más recordarles que hay que abrigar bien a los niños y a los adultos mayores, porque en las mañanas y en las tardes-noches el frío ya cala en los huesos. A las ocho de la mañana, hora de entrada en las escuelas primarias, las temperaturas registran entre 8 y 12 grados centígrados en la mayor parte del estado. En algunos municipios de la sierra y el norte de la entidad, se registran en 2 a 5 grados. De hecho, todos tenemos que protegernos de las bajas temperaturas.

 

De aquí en adelante ya no habrá temperaturas cálidas, por lo que hay que sacar los sweaters, chalecos, sacos y chamarras. El frío ya llegó a Sonora y hay que disfrutarlo, porque son pocos los meses que se registran debajo de los 15 grados centígrados…Si usted sale a la calle, podrá ver a la mayor parte de la gente “enchamarradas”, como que estaban desesperados de sacar las “garritas”. Muchas personas “ya se morían” por estrenar…Está bien.

 

En mi caso, tengo dos temporadas invernales sin sacar chamarra, sacos, entre otras prendas para protegerme del frío seco de Hermosillo que duele hasta los huesos. No hay que hacerle confianza al cambio de temperaturas, porque amanece haciendo mucho frío, luego se calma un poco y luego regresa, por lo que siempre hay que andar preparados…El frío de Hermosillo es para disfrutarlo. Es raro que baje la temperatura a cero grados, pero se siente hasta los huesos.

 

 

Modernización de puertos fronterizos impulsará la economía de Sonora: Alfonso Durazo

 

A través de la modernización de los puertos fronterizos en la entidad y de la cooperación entre México y Estados Unidos, será más eficiente el intercambio comercial binacional, en el que Sonora tendrá una participación estelar como generador de energías limpias, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

 

En el marco de la supervisión del puerto fronterizo de San Luis Río Colorado, el mandatario estatal destacó que el contexto geopolítico mundial permitirá la relocalización de inversiones, fenómeno con el cual el estado se verá beneficiado al contar con una industria sólida y un capital humano capacitado y reconocido a nivel mundial.

 

“Mi reconocimiento a la extraordinaria coordinación entre nuestro gobierno y el gobierno de los Estados Unidos para modernizar los puertos fronterizos en la entidad... que nos permitirán eficientar el intercambio comercial entre ambas naciones con el fin de generar mejores condiciones de vida para las y los sonorenses.”, indicó.

 

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, resaltó la cooperación de la nación mexicana y, en especial, del estado de Sonora en materia de generación de energías verdes, a través de la implementación del Plan Sonora de Energías Sostenibles que impulsan el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Lo que vamos viendo aquí en Sonora y Arizona es un ejemplo de un equipo que está trabajando, yo creo que esto nunca había pasado. Lo comento mucho en la Casa Blanca y lo comento también en Palacio (Nacional). Por la historia de nuestras naciones nunca habíamos tenido este trabajo... y ahora lo estamos haciendo de nuevo. Ahora, en 2022, lo estamos haciendo en la lucha contra el cambio climático, levantando las tecnologías del futuro, haciendo un plan conjunto entre Estados Unidos y México, que nunca había pasado”, comentó.

 

Buscamos despertar la innovación y la creatividad con Green Hackathon: Toño Astiazarán

 

“Lo que buscamos en el Gobierno Municipal es despertar la innovación, la creatividad, el ingenio, las nuevas ideas, el uso de la tecnología y cómo esta puede servir a las personas”, aseguró el Presidente Municipal Antonio Astiazarán, en el arranque del Green Hackathon, dentro de las actividades del Foro Mundial de Energía.

 

“Estamos viendo cómo estas ideas pueden tener un uso público, en este caso con proyectos como la medición remota del consumo de electricidad, la eficiencia energética, la movilidad eléctrica, el cuidado al medio ambiente, el tratamiento del agua y la sustentabilidad”, expresó.

 

Mencionó que es la primera vez en la historia de Hermosillo que se realizará un Foro Mundial de Energía Solar, que inicia este 16 de noviembre, al que vienen personalidades de otras partes del mundo, lo que refleja el interés que se tiene en aprovechar el potencial de la ciudad y cómo convertirlo en eficiencia y ahorro.

 

Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), agradeció la respuesta a la convocatoria para abordar retos y temas de una importancia vital para la ciudad y el país, sobre cómo se puede aprovechar energía y reducir costos.

 

José Antonio Hoyo Montaño, director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), anfitrión del Green Hackathon, dijo que espera que las 54 horas de trabajo sirvan no nada más para dar una solución a un problema, sino para que también se establezcan alianzas y redes. Participan 32 personas, distribuidas en 7 equipos, estudiantes y egresadas del ITH, de la Universidad Estatal de Sonora, del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de Sonora.

 

Da positivo a prueba de Covid-19 el Gobernador Durazo; es la segunda vez en su gobierno

 

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño dio positivo a Covid-19, por lo que cancelará sus actividades públicas por protocolo sanitario. A través de redes sociales, el mandatario sonorense informó que previamente presentó síntomas leves de resfriado, por lo que, atendiendo las indicaciones sanitarias, se realizó una prueba para rescatar que se tratara de Covid-19.

 

“Comparto que presenté síntomas leves de resfriado y como marca el manual, me realicé una prueba Covid que resultó positiva”, comentó a través de redes sociales. A pesar de lo anterior, Durazo Montaño dijo sentirse bien, aunque suspenderá sus actividades públicas para respetar el protocolo sanitario con el fin de prevenir contagios. “Mantendré distancia, estaré trabajando en casa y atendiendo por videoconferencia”, puntualizó el mandatario estatal…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

A sugerencia del presidente López Obrador el estadio Sonora se llamará Fernando Valenzuela

Habrá dos nuevos partidos políticos en Sonora en las elecciones de 2024

Habrá dos nuevos partidos políticos en Sonora en las elecciones de 2024

  Regreso con más ganas a cumplir con mi responsabilidad de servir a la comunidad

Continúan las malas relaciones entre empresarios y el Gobernador Alfonso Durazo

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

Afecta el frío registrado en los últimos días a los hermosillenses; la gente no sale de sus casas

  Muchas familias no avanzaron en 2022, quedaron igual o peor; qué bueno que tienen Salud

A pesar del intenso frío, bienvenido el año 2023; llega con alzas en los productos básicos

Se molesta López Obrador con Biden por considerar a EU como América

Ojalá que los apoyos de los gobiernos hayan llegado a las familias más necesitadas

Bulevares y calles anchas son tomadas como pistas de carrera en Hermosillo

Los compradores del comercio local se han olvidado del cubrebocas; el Covid no se ha ido

Se retira Marco Antonio Piña de la actividad periodística; deja la sección policiaca de Televis

Terminó el año 2022 y el Gobernador Alfonso Durazo no disminuyó la violencia en Sonora

Aprueban por mayoría de voto el Presupuesto para Sonora; será de 76 mil 237 millones de pesos

  Aprueban por mayoría de voto el Presupuesto para Sonora; será de 76 mil 237 millones de pesos

Sorprendió el frío a los hermosillenses, principalmente a los niños de las escuelas primarias

Llama Salud Sonora a vacunarse contra la influenza antes de la llegada de bajas temperaturas

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios