Es obligación que los camiones urbanos de Hermosillo prendan el aire acondicionado


Desde que es obligación encender el aire acondicionado en los camiones urbanos de Hermosillo, los concesionarios siempre se han hecho los desentendidos y no cumplen con la ley. De acuerdo con el artículo 102 de la Ley del Transporte, el periodo obligatorio para que los camiones mantengan encendidas las refrigeraciones, es del 01 de mayo al 30 de septiembre. Lirio Anahí del Castillo Salazar, Coordinadora del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, informó que del 01 de mayo a mediado del mes de agosto se han aplicado 362 sanciones a los concesionarios por no traer los aires acondicionados prendidos. Qué bueno, por mala gentes...…......   Los concesionarios no saben cómo se siente el calor en un camión urbano, porque nunca se han subido, pero este supera los 50 grados centígrados a la sombra, además los diferentes “humores” de los 40 o 50 pasajeros. Es inhumano no prender el aire acondicionado, además, también hay que cuidar a los trabajadores que conducen las unidades que permanecen 07 horas a bordo de ellas. Además, por nueve pesos tienen derecho los usuarios de que se les brinde un buen servicio. Todas las temporadas de calor es la misma, yo creo que no son muy fuertes las multas que se les aplican.


Desde que es obligación encender el aire acondicionado en los camiones urbanos de Hermosillo, los concesionarios siempre se han hecho los desentendidos y no cumplen con la ley. De acuerdo con el artículo 102 de la Ley del Transporte, el periodo obligatorio para que los camiones mantengan encendidas las refrigeraciones, es del 01 de mayo al 30 de septiembre. Lirio Anahí del Castillo Salazar, Coordinadora del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, informó que del 01 de mayo a mediado del mes de agosto se han aplicado 362 sanciones a los concesionarios por no traer los aires acondicionados prendidos. Qué bueno, por mala gentes.

 

Los concesionarios no saben cómo se siente el calor en un camión urbano, porque nunca se han subido, pero este supera los 50 grados centígrados a la sombra, además los diferentes “humores” de los 40 o 50 pasajeros. Es inhumano no prender el aire acondicionado, además, también hay que cuidar a los trabajadores que conducen las unidades que permanecen 07 horas a bordo de ellas. Además, por nueve pesos tienen derecho los usuarios de que se les brinde un buen servicio. Todas las temporadas de calor es la misma, yo creo que no son muy fuertes las multas que se les aplican.

 

En cuando el servicio que prestan los camiones urbanos a la comunidad se puede considerar como bueno, con llegadas a tiempo a sus paradas y, el trato de los choferes se puede considerar como regular, porque no todos son amables con los usuarios, hay de todos. Además, tenemos reportes de que algunos choferes les gusta mucha la velocidad, y no toman en cuenta que lo que llevan a bordo son personas adultas mayores, adultos, jóvenes y niños. Debería de haber inspectores que vigilen a los choferes y agentes de tránsito para que les levanten multas por exceso de velocidad.

 

 

No la tiene fácil el nuevo dirigente del PRI Sonora, Rogelio Díaz Brown. Se le fueron los militantes

 

El nuevo dirigente del PRI Sonora, Rogelio Díaz Brown, no la tiene muy fácil, porque llega al cargo partidista con un partido dividido y con muchos militantes que abandonaron sus filas y se fueron a otros partidos. El PRI era el partido que tenía más militantes y, el PAN su fuerza son los simpatizantes. Los otros partidos son pocos los militantes y los simpatizantes. Estos últimos, por eso en los procesos electorales hacen alianzas con otros.

 

Diaz Brown, pretende trabajar día a día en construir una dirigencia en búsqueda de la unión de los priistas y llevar a un partido en una alianza que represente los intereses de los Sonorenses, son las premisas con las que asume la Presidencia del PRI Sonora, manifestó. Eso lleva tiempo, cuando los próximos procesos electorales están “a la vuelta de la esquina”.

 

Señaló que “Asumimos esta dirigencia con una gran responsabilidad que lleva implícito el gran trabajo que tenemos que hacer; el único objetivo por el cual estamos asumiendo esta responsabilidad, es para lograr la unidad para fortalecer al partido desde esta dirigencia.

 

Estaremos fortaleciendo la alianza al interior del partido, entre todos los priistas, todas las voces de todas las corrientes, todas las formas de pensar y todos los sentimientos que pueda haber al interior de nuestro instituto político, así mismo con las demás fuerzas políticas en Estado”, expresó Díaz Brown…Qué bien, ojalá no se le olvide visitar los barrios y colonias de los de los 72 municipios de la entidad.

 

A los dirigentes se les ha olvidado organizar reuniones en los barrios y colonias, esa era la fuerza del viejo PRI…Por eso ha sido rebasado por todos los partidos, creo que en estos momentos anda en cuarto lugar entre las preferencias del electorado…La nueva dirigencia tiene mucho que hacer para llevar al partido como a sus buenos tiempos. El PRI se desmoronó en seis años, increíble.

 

Por su parte el delegado del CEN en Sonora, Ramiro Hernández, hizo un llamado a cerrar filas. Lo fundamental, dijo, es que a partir de los liderazgos y de los espacios de representación, se generen las condiciones que permitan que el partido se reorganice y trabaje para crear condiciones de recuperación en los próximos procesos.

 

Con relación al partido Morena, este termina con López Obrador, terminando su reinado el presidente, su partido desaparece…El presidente Andrés Manuel López Obrador, no se ha preocupado por dejar a un buen líder en Morena, lo que significa que quiera que muera con él.

 

La líder de la CNOP, Sara Thomson, será la invitada de los columnistas del Grupo Kiosco Mayor

 

La dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Sara Thomson, estará este lunes como invitada especial de los columnistas del Grupo Kiosco Mayor, que se reúnen todos los lunes a las 9:00 de la mañana en el restaurante del Hotel Gándara. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

 

 

Más información

Llama Salud Sonora a vacunarse contra la influenza antes de la llegada de bajas temperaturas

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Detienen a Pedro Castillo tras dar golpe de Estado en Perú

Encabeza Toño Astiazarán inicio de operativo de seguridad "Guadalupe-Reyes" 

Encabeza Toño Astiazarán inicio de operativo de seguridad "Guadalupe-Reyes" 

Ya se vive el ambiente navideño en Sonora; los comercios llenos de personas

Buscan restauranteros ampliar horarios y vender más de dos cervezas por personas

Marcela Fernández de Gándara murió este sábado en Hermosillo

Marcela Fernández de Gándara murió este sábado en Hermosillo

El próximo gobernador de Sonora será por tres años: Gobernador Alfonso Durazo

Congreso de Sonora aprueba homologar elecciones locales y federales

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Muchos esperan su aguinaldo para gastarlos en EU, aquí, miles de niños sufren hambre y frío

Intransitable el estacionamiento de la cínica del ISSSTE del boulevard Morelos

  Continúan registrándose muertes violentas en Sonora: El Gobernador dice que han bajado

Debemos devolver a Cajeme su lugar en el sector agroalimentario nacional: gobernador Alfonso Durazo

Es inhumano dejar a los niños fuera de las escuelas mientras pasan los honores de la bandera

El PVEM hace política con programas de orientación para cuidar el medio ambiente

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios