No se sabe aún el futuro del PRI Sonora; podría desaparecer por falta de militantes


No se sabe cuál será el futuro del PRI Sonora, desde que su dirigente, el diputado local, Ernesto “El Pato” De Lucas Hopkins, dejó la dirigencia y se refugió en las filas del partido Movimiento Ciudadano (MC). Zaira Fernández, que busca la presidencia del tricolor, continúa en campaña sin saber qué le espera más adelante, cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tome una decisión sobre si habrá elecciones o no, ya que se podría nombrar a un interino que sustituya al delegado...…………...   La militancia no haya qué hacer y lo más seguro es que busquen otro partido, que podría ser Morena, PAN, MC o PRD…Morena le está abriendo las puertas a todos los exmilitantes priistas y, MC a sus dirigentes… Esto significa que el ex invencible quedaría desmembrado y con muchas posibilidades de desaparecer…La dirigencia nacional priista debe de “parar oreja” y analizar el caso de Sonora, ya que por no querer practicar la democracia podrían quedan fuera de las elecciones.


No se sabe cuál será el futuro del PRI Sonora, desde que su dirigente, el diputado local, Ernesto “El Pato” De Lucas Hopkins, dejó la dirigencia y se refugió en las filas del partido Movimiento Ciudadano (MC). Zaira Fernández, que busca la presidencia del tricolor, continúa en campaña sin saber qué le espera más adelante, cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tome una decisión sobre si habrá elecciones o no, ya que se podría nombrar a un interino que sustituya al delegado.

 

La militancia no haya qué hacer y lo más seguro es que busquen otro partido, que podría ser Morena, PAN, MC o PRD…Morena le está abriendo las puertas a todos los exmilitantes priistas y, MC a sus dirigentes… Esto significa que el ex invencible quedaría desmembrado y con muchas posibilidades de desaparecer…La dirigencia nacional priista debe de “parar oreja” y analizar el caso de Sonora, ya que por no querer practicar la democracia podrían quedan fuera de las elecciones.

 

Aunque el PRI nunca ha sido un partido democrático en lo interno para nombrar a sus dirigentes, ahora la militancia exige que la próxima dirigencia sea electa con el voto de los priistas, o con la votación de la ciudadanía en general, que sería muy riesgoso. La dirigencia nacional debe de tomar una decisión, pero ya, porque la situación no aguanta más y al delegado especial no se le ven ganas. La decisión la tienen que tomar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

 

Sería muy lamentable que el PRI se quedará sin militantes, aunque todavía siguen firmes los exgobernadores Samuel Ocaña García, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Armando López Nogales y Eduardo Bours Castelo…Lamentablemente la dirigencia nacional priistas expulsó de las filas tricolores a la exgobernadora Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, una priista de hueso tricolor, nada más porque aceptó un puesto de gobierno dentro de la administración federal de AMLO.

 

Claudia, aceptó ser Cónsul del Gobierno Mexicano en Barcelona, España, por lo que sus enemigos políticos priista la grillaron a más no poder hasta que el CEN del PRI tomó la decisión de expulsarla. La exgobernadora no se fue a Morena, ni al PRD, ni a MC, ni al PAN, no, se fue a ocupar un puesto de Gobierno…Dejaron ir un “buen cuadro”, como dicen los priistas, por grillas internas. Ahora, no veo a quién podría ser el próximo candidato del PRI a la presidencia de la república.

 

Los priistas tendrán que buscar unirse a otros partidos para postular a un candidato en común, cuando en años anteriores lo que sobraban eran candidatos en el tricolor…Es que las mentes de los dirigentes cambian y en lugar conservar a sus militantes, los dejan ir…Con el problema de división que se traen en el PRI Sonora, muchos fieles militantes abandonarán las filas para irse a otros partidos o, simplemente dejarán la política y se irán decepcionados, qué lamentable.

 

De ahora en adelante la ciudadanía con su voto dirá qué obras urgen más en sus colonias

 

Muy buena idea del presiente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en donde por votación los vecinos de las colonias decidirán qué obras son más necesarias para construirse. En las colonias se instalaron casillas de votación en donde más de 20 mil personas con su voto señalaron lo más urgente y necesario que se construya dentro del programa Creces… Este lunes se darán a conocer los resultados de este ejercicio que por primera vez le permite a la ciudadanía seleccionar las obras de sus preferencias…Por lo general, las autoridades deciden, ahora ya no.

 

Todo esto se hace con seriedad, en donde la votación es coordinada por Instituto Estatal Electoral (IEE) y se establece como una acción de participación ciudadana, que la intención es que se repita cada año, al menos en el trienio de Astiazarán Gutiérrez…De acuerdo con la convocatoria que se publicó, los resultados deberán darse a conocer el 07 de septiembre. Sin embargo, dijo el alcalde, ha pedido al director de Participación Ciudadana, que se coordine con el IEE para ver si es posible que el mismo lunes se den a conocer los resultados. Toño se veía feliz por la confianza de la gente.

 

Despiden con cariño al comunicador Sergio Romano Muñoz y Sandoval

 

Emotiva y a la vez triste la despedida del compañero periodista Sergio Romano Muñoz y Sandoval, en la misa que se celebró el pasado sábado en la Catedral de Hermosillo, oficiada por el arzobispo, doctor Ruy Rendón Leal, quién elevó las oraciones por el eterno descanso del comunicador y una pronta resignación para su familia… Sergio falleció el pasado jueves por la noche en el Hospital Ignacio Chávez de Hermosillo, al no poderle ganarle la batalla al terrible mal del Covid-19.

 

Los restos de Sergio llegaron a la Catedral a eso de las 14:00 horas y fueron recibidos por familiares y amigos que lo esperaban…Antes lo llevaron al Canal de Televisión Telemax, en donde laboró por muchos años, rindiéndole un homenaje y realizando guardas de honor, en donde se le recordó con mucho cariño…Descanse en paz el buen amigo, que dejó un espacio muy difícil de llenar…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: egutierrezayala@hotmail.com

Más información

Llama Salud Sonora a vacunarse contra la influenza antes de la llegada de bajas temperaturas

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Ya se vive el ambiente navideño en Sonora; los comercios llenos de personas

Buscan restauranteros ampliar horarios y vender más de dos cervezas por personas

El próximo gobernador de Sonora será por tres años: Gobernador Alfonso Durazo

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Muchos esperan su aguinaldo para gastarlos en EU, aquí, miles de niños sufren hambre y frío

Intransitable el estacionamiento de la cínica del ISSSTE del boulevard Morelos

  Continúan registrándose muertes violentas en Sonora: El Gobernador dice que han bajado

Es inhumano dejar a los niños fuera de las escuelas mientras pasan los honores de la bandera

El PVEM hace política con programas de orientación para cuidar el medio ambiente

Urge mejorar el servicio público de camiones en Hermosillo; macha gente paga taxi

Ernesto De Lucas podría ser el candidato de MC a la gubernatura de Sonora en 2027

Modernizarán boulevard Centenario; ojalá no autoricen más cantinas

  Hay que proteger a niños y adultos mayores, porque el frío llegó a Sonora

Minimiza el presidente López Obrador la marcha ciudadana a favor del INE

Miles de personas apoyan la permanencia del INE y rechazan iniciativa de López Obrador

Resolveremos problema del transporte de Sonora: Alfonso Durazo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios