Los baches han sido el eterno problema de Hermosillo


Los baches de Hermosillo han sido el “coco” de todos los alcaldes, desde los tiempos de Ramón Ángel Amante Echeverría, Alfonso Aguayo Porchas y Casimiro Navarro Valenzuela, entre otros. Ahora, el problema es más grave porque la ciudad ha crecido mucho, pero el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, le está metiendo muchas ganas para acabar de una vez por todas con esta situación que se puede considerar como el problema más importante del gobierno...……..   A diario cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento se miran en diferentes sectores de la ciudad tapando baches y repavimentando, incluyendo sábados, domingo y días lluviosos. Los programas de bacheo se llevan a cabo sin descanso y no como antes, que se esperaba que pasaran las temporadas de lluvia de verano y las equipatas de invierno. Por este motivo Hermosillo siempre ha tenido baches. Toño atiende los llamados de la ciudadanía y espera acabar con el problema.

 

Los baches de Hermosillo han sido el “coco” de todos los alcaldes, desde los tiempos de Ramón Ángel Amante Echeverría, Alfonso Aguayo Porchas y Casimiro Navarro Valenzuela, entre otros. Ahora, el problema es más grave porque la ciudad ha crecido mucho, pero el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, le está metiendo muchas ganas para acabar de una vez por todas con esta situación que se puede considerar como el problema más importante del gobierno.

A diario cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento se miran en diferentes sectores de la ciudad tapando baches y repavimentando, incluyendo sábados, domingo y días lluviosos. Los programas de bacheo se llevan a cabo sin descanso y no como antes, que se esperaba que pasaran las temporadas de lluvia de verano y las equipatas de invierno. Por este motivo Hermosillo siempre ha tenido baches. Toño atiende los llamados de la ciudadanía y espera acabar con el problema.

Actualmente los municipios grandes de Sonora, como Cajeme, Navojoa, Empalme, Guaymas, Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado, entre otros, tienen el mismo problema de la capital del estado, que, debido a las intensas temporadas de lluvias de verano, se han visto invadidas por los baches…Me comentan que Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, superan a Hermosillo y que las calles y bulevares se encuentran intransitables…Es que ha llovido mucho en todo el estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un informe muy positivo

Por más que digan las autoridades que han bajado los índices de violencia en Sonora, la ciudadanía no lo mira así, porque a diario se registran asesinatos, asaltos a empresas y personas en los municipios de la entidad. El Gobierno federal todo ve de color de rosa, mientras sus detractores critican fuertemente su informe presentado este jueves desde Palacio de Gobierno de la Ciudad de México. Para el presidente Andrés Manuel López Obrador todo está bien…Así son los informes.

Al presidente le gusta mucho el protagonismo y qué mejor que Palacio de Gobierno para rendir su Cuarto Informe de Gobierno al pueblo, en donde fue vitoreado personas reunidas en el Zócalo de la capital del país, unas que acudieron por voluntad propia y otras acarreados que fueron llevados para que aplaudieran la “gran obra”. Así son todos los informes, porque los gobernantes dicen solo cosas buenas. La realidad es otra muy diferente, en donde el pueblo sufre.

A Sonora le ha ido bien con el presidente López Obrador: Alfonso Durazo

Desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sonora ha contado con su respaldo, ya que en la entidad han aterrizado importantes proyectos que han representado un cambio en la calidad de vida de las y los sonorenses, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la presentación del cuarto informe de gobierno del presidente de la República, el mandatario estatal resaltó que en Sonora se han llevado a cabo iniciativas estratégicas, como el proceso de modernización de los puertos fronterizos, la ampliación del puerto de Guaymas, la rehabilitación de la carretera Guaymas-Chihuahua, así como los planes de justicia para Cananea y las etnias yaqui, seri, guarijía, y mayo.

“Todo ello me lleva a mí como gobernador a expresarle al presidente, de manera muy sentida, nuestro reconocimiento, porque gracias a su esfuerzo es que podemos decir que empieza a notarse el mejoramiento del bienestar de las y los sonorenses”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño resaltó que en más de 20 visitas que el presidente López Obrador ha realizado a tierras sonorenses, ha recorrido a ras de suelo todas las regiones de la entidad, hablando de frente con las y los ciudadanos y dando puntual respuesta a sus necesidades…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Llama Salud Sonora a vacunarse contra la influenza antes de la llegada de bajas temperaturas

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Alejandra López Noriega podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo

Ya se vive el ambiente navideño en Sonora; los comercios llenos de personas

Buscan restauranteros ampliar horarios y vender más de dos cervezas por personas

El próximo gobernador de Sonora será por tres años: Gobernador Alfonso Durazo

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Se podría reducir la violentos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno

Muchos esperan su aguinaldo para gastarlos en EU, aquí, miles de niños sufren hambre y frío

Intransitable el estacionamiento de la cínica del ISSSTE del boulevard Morelos

  Continúan registrándose muertes violentas en Sonora: El Gobernador dice que han bajado

Es inhumano dejar a los niños fuera de las escuelas mientras pasan los honores de la bandera

El PVEM hace política con programas de orientación para cuidar el medio ambiente

Urge mejorar el servicio público de camiones en Hermosillo; macha gente paga taxi

Ernesto De Lucas podría ser el candidato de MC a la gubernatura de Sonora en 2027

Modernizarán boulevard Centenario; ojalá no autoricen más cantinas

  Hay que proteger a niños y adultos mayores, porque el frío llegó a Sonora

Minimiza el presidente López Obrador la marcha ciudadana a favor del INE

Miles de personas apoyan la permanencia del INE y rechazan iniciativa de López Obrador

Resolveremos problema del transporte de Sonora: Alfonso Durazo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios