Da Toño banderazo de inicio de trabajos para pavimentación en boulevard Las Quintas


Ante un ambiente de alegría, más de 10 mil familias de 17 colonias del sur de Hermosillo celebraron, junto con el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, el inicio de los trabajados de pavimentación de la prolongación del boulevard Las Quintas. Los vecinos de este sector de la ciudad celebraron en grande y agradecieron al presidente municipal esta distinción. Además, Toño fue el encargado de dar el banderazo de salida de la maquinaria en lo que fue una fiesta popular......……………..   Ante habitantes de la zona, integrantes del Cabildo y del Congreso del Estado, en el mismo lugar donde por varias administraciones se realizaron manifestaciones para protestar por la intensa contaminación de polvo derivado del creciente tráfico y la falta de respuesta del Gobierno Municipal, Toño Astiazarán reconoció lo justo de la demanda y señaló que acudía a cumplir el compromiso que hizo en su visita como candidato a la Presidencia Municipal.


Ante un ambiente de alegría, más de 10 mil familias de 17 colonias del sur de Hermosillo celebraron, junto con el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, el inicio de los trabajados de pavimentación de la prolongación del boulevard Las Quintas. Los vecinos de este sector de la ciudad celebraron en grande y agradecieron al presidente municipal esta distinción. Además, Toño fue el encargado de dar el banderazo de salida de la maquinaria en lo que fue una fiesta popular.

 

Ante habitantes de la zona, integrantes del Cabildo y del Congreso del Estado, en el mismo lugar donde por varias administraciones se realizaron manifestaciones para protestar por la intensa contaminación de polvo derivado del creciente tráfico y la falta de respuesta del Gobierno Municipal, Toño Astiazarán reconoció lo justo de la demanda y señaló que acudía a cumplir el compromiso que hizo en su visita como candidato a la Presidencia Municipal.

 

Reconoció que fueron años de espera para hacer posible esta obra que inicia, en la que se invertirán 15.8 millones de pesos, de los cuales 10.8 se aplicarán en infraestructura y pavimentación, además de 5 millones de pesos necesarios para liberar el derecho de vía, ya que era un predio particular.

 

“Yo recuerdo mucho esa cara de escepticismo que había cuando les decíamos que esta obra se iba a llevar a cabo, y es normal, pues ya había dos administraciones que ofrecían esta obra y no se había dado. Hoy estamos honrando la palabra empeñada en campaña donde siempre dijimos que uno compite para ganar, pero gana para cumplir”, agregó.

 

Para las familias esta vialidad representa un tema importante de tránsito vehicular al conectar con diversos fraccionamientos, seguridad pública, movilidad para peatones y de salud para residentes cuyas viviendas se encuentran cercanas al tramo.

 

La coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz, destacó las instalaciones de tomas de descarga domiciliaria, tubería de agua potable, sanitaria, pozos de visita, alumbrado público, formación de carpeta asfáltica de 7 cm, guarniciones y banquetas, así como señalización horizontal y vertical, con recursos federales del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

 

“Además trabajaremos en la rehabilitación del pavimento en el bulevar Las Quintas que ya se encontraba en cadenamiento km 0+420 hacia el sur de la ciudad. Realizaremos bacheo superficial y profundo, aplicación de riego de liga, formación y compactación de carpeta asfáltica de 3 cm y construcción de guarniciones y banquetas, entre otros aspectos que tenemos contemplados para dejar en las mejores condiciones esta vialidad”, expresó.

 

Al arranque de obra asistieron las regidoras Ana Araque, Zulma Galaz y Sheila Cirett Carbajal, también el regidor Eduardo Acuña; Ely Sallard, diputada local por el Distrito 06; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y Fernando Cossio, vecino de Soleil, quien agradeció el arranque de dicha obra solicitada constantemente por residentes del sector.

Detalles:

 

Las  colonias beneficiadas son: Azores, Portal del Pitic, Tulipanes I y Tulipanes II, Soleil III Etapa, Soleil de la República, Soleil Chelines, Paseo Real, Stanza Florenza, Cerrada de Minas, Paseo San Ángel, Cerrada San Gabriel, Las Minitas, Puerta Esmeralda, Cerrada Cezanne, Privada Euro y Florines, entre otras.

 

Realizará Ayuntamiento de Hermosillo Festival del Globo 15 y 16 de octubre: Toño Astiazarán

 

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, anunció el Festival del Globo en Hermosillo, en el cual las familias podrán vivir la experiencia de un vuelo, disfrutar de un corredor gastronómico, la presentación de varios artistas y el concierto estelar de Aleks Syntek, los próximos 15 y 16 de octubre.

 

Destacó que lo más importante es promover la convivencia familiar al mismo tiempo que se propicia la recuperación económica del municipio después de la pandemia, por lo cual invita a visitar Hermosillo, para tener dinamismo en la ciudad a partir de este espectáculo.

 

“Creemos que es algo que puede constituirse y realizarse cada año, con lo que se tendrá una gran oportunidad para que familias hermosillenses, del estado, del país y del extranjero tengan la

oportunidad de vivir dicha experiencia”, expuso. El alcalde mencionó que, junto con su esposa Patty Ruibal, regalará en lo personal paseos a 50 niños y niñas con alguna discapacidad y a su acompañante para que hagan su sueño realidad.

 

El sábado 15 y domingo 16 de octubre será el vuelo libre de 10 globos aerostáticos en el Parque Econatura a partir de las 6:00 horas; ambos días habrá un magno evento a partir de las 16:00 horas en el Estadio Sonora, donde se llevarán a cabo vuelos anclados en globo desde las 18:00 horas.

 

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Hermosillo, Manuel Lira Valenzuela, reconoció el trabajo del Presidente Municipal con sus ideas innovadoras y con este evento que pone a Hermosillo en el mapa por su gran atractivo.

 

Francisco Xavier García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, dijo que para que las cosas resulten, se necesita iniciativa privada, sociedad civil y gobierno trabajando en objetivos compartidos y este es un ejemplo con el que se hablará muy bien de la capital de Sonora.

 

La directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Gertie Agraz Boeneker comentó que se suma al entusiasmo para que este evento sea todo un éxito en dos días de fiesta total, el cual fomenta la convivencia familiar al aire libre, así como la reactivación de la economía.

 

 

Detalles del evento

 

Además, en el Estadio Sonora habrá un corredor gastronómico, se instalará un área con visores de realidad virtual para que niñas y niños puedan probar la experiencia del vuelo en globo; también un espacio para mascotas y un escenario con la presentación de artistas locales, para cerrar el concierto estelar de Aleks Syntek, el domingo a las 20:00 horas.

 

La venta de boletos para los vuelos se realizará a través de Xticket a partir del 19 de agosto a las 11:00 horas, con un costo por vuelo libre de 3 mil 850 pesos por persona y de 570 por persona, por el vuelvo anclado. Los globos tienen capacidad de 2, 4 y hasta 6 pasajeros…Qué bien. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

  Fuerte lluvia con granizo y vientos de más de 90 kilómetro por hora azota a Hermosillo

Lamentable que el Congreso del Estado se haya quedado sin diputados del PRI

Es obligación que los camiones urbanos de Hermosillo prendan el aire acondicionado

Podría tratarse de un atentado el incendio del Cereso Uno de Hermosillo

Qué bien que se le apliquen antidoping a todos los policías y jefes de Hermosillo

Rogelio Díaz Brown será el nuevo dirigente del PRI Sonora

Rogelio Díaz Brown será el nuevo dirigente del PRI Sonora

Se pronuncia Toño Astiazarán a favor de la ampliación del plazo de regularización de autos

Confirman Odepafa ampliación del decreto para legalización de carros hasta el 31 de diciembre 

  Podría Alfonso Durazo aspirar a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República

Onésimo Burrola se convirtió en el nuevo dirigente del PRI Sonora

Reportan posible atentado contra Putin; hay un hombre muerto

Destaca Informe del alcalde Astiazarán la obra pública, seguridad y el Programa Crece

Triple de inversión y participación ciudadana, logros de Toño Astiazarán en primer año de trabajo

Rendirá su primer informe del gobierno municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán

Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño

  Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño

Muere la reina Isabel II a los 96 años

  Fueron confundidos los trabajadores de la CFE acribillados en Ónavas, Sonora: Bracamontes

Fueron confundidos los trabajadores de la CFE acribillados en Ónavas, Sonora: Bracamontes

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios