Al “Pato” de Lucas y a Natalia Rivera les fue muy bien en el PRI, ¿por qué renunciaron?


No sé el porqué renunciaron al PRI Ernesto “El Pato” de Lucas y Natalia Rivera Grijalva, a ambos les fue muy bien cuando estuvieron militando en el tricolor. A los dos les tocaron las “vacas gordas” y, ahora que no son los mejores años del ex “partidazo” lo abandonan, supuestamente porque no están de acuerdo con la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas y en lo estatal, Onésimo Aguilera e Iris Sánchez …Los diputados del PRI, (las Curules son del PRI), ya que son legisladores de partido y no por mayoría de votos, su votación en la Cámara de Diputados será en forma independiente y no por Movimiento Ciudadano (MC), su nuevo partido. ...............….........   Pudieron haber permanecido en el PRI luchando en lo interno, pero prefirieron primero afiliarse a MC y después presentar su renuncia al partido que les ha dado todo…Así están las cosas en los partidos políticos…A Moreno Cárdenas le queda un año en la dirigencia nacional y a Onésimo cuatro, el tiempo se va muy rápido. Creo que El Pato y Natalia, actuaron muy de prisa o, ya tenían todo preparado…Se habla de la falta de democracia al interior del partido, pero para ser sinceros, nunca ha existido democracia en el PRI, ellos fueron los que inventaron el “dedazo”. Me imagino que en MC ya tienen promesas, que podrían ser diputaciones federales o senaduría.


No sé el porqué renunciaron al PRI Ernesto “El Pato” de Lucas y Natalia Rivera Grijalva, a ambos les fue muy bien cuando estuvieron militando en el tricolor. A los dos les tocaron las “vacas gordas” y, ahora que no son los mejores años del ex “partidazo” lo abandonan, supuestamente porque no están de acuerdo con la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas y en lo estatal, Onésimo Aguilera e Iris Sánchez …Los diputados del PRI, (las Curules son del PRI), ya que son legisladores de partido y no por mayoría de votos, su votación en la Cámara de Diputados será en forma independiente y no por Movimiento Ciudadano (MC), su nuevo partido.

 

Pudieron haber permanecido en el PRI luchando en lo interno, pero prefirieron primero afiliarse a MC y después presentar su renuncia al partido que les ha dado todo…Así están las cosas en los partidos políticos…A Moreno Cárdenas le queda un año en la dirigencia nacional y a Onésimo cuatro, el tiempo se va muy rápido. Creo que El Pato y Natalia, actuaron muy de prisa o, ya tenían todo preparado…Se habla de la falta de democracia al interior del partido, pero para ser sinceros, nunca ha existido democracia en el PRI, ellos fueron los que inventaron el “dedazo”. Me imagino que en MC ya tienen promesas, que podrían ser diputaciones federales o senaduría.

 

Ambos políticos son jóvenes, muy inteligentes y cuentan con experiencia legislativa y como funcionarios públicos, por lo que podrían aspirar a la candidatura a gobernador de Sonora, Natalia fue la “brazo fuerte” de la exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano por seis años y, el Pato De Lucas, cuenta con muchas “tablas” desde el gobierno de Eduardo Bours Castelo…Fue secretario de Seguridad Pública y de Educación y dirigente del PRI en Sonora. Cada uno de ellos tiene lo suyo para aspirar a un cargo público de gobierno o político. Son muy conocidos en todo el estado, eso les da ventaja, siempre han estado a la vista de “todo mundo”. Hay que aprovecharlos.

 

Sin embargo, en MC no serán los únicos aspirantes a puestos de elección popular, me imagino que hay muchos “tiradores”, por lo que no será nada fácil para ellos, para empezar, Manuel Scott, dirigente de ese partido en Sonora, “amarraría” una diputación local o federal o, porqué no, la senaduría…Todos ellos buscarían el cargo público por la vía plurinominal y no por mayoría de votos de la ciudadanía. Todos buscan ir a la segura, aunque no creo que MC vaya a lograr mucha votación en las próximas elecciones de Sonora, porque es un partido nuevo que la ciudadanía todavía no conoce y, sus militantes, si es que los tienen, no hacen trabajo de campo.

 

Ni los partido tradiciones en Sonora, como PAN, PRI y PRD, están haciendo trabajo de campo en los barrios y colonias de los municipios, como que se sienten muy seguros de ganar. Tampoco Morena hace política, pero tienen a su ídolo que se llama Andrés Manuel López Obrador, aunque ya no cuenta con la misma popularidad de hace cuatro años, todavía le alcanza para ganar algunas candidaturas…La oposición se ha “tirado en la hamaca” a descansar esperando que todo les caiga del cielo. Al parecer, no se han dado cuenta que Morena tiene el poder en este momento…Los señalamientos en contra de AMLO por parte de sus enemigos, no le han hecho nada.

 

Mucha tranquilidad en el Centro Histórico de Hermosillo

 

Mucha tranquilidad en el Centro Cívico de Hermosillo, durante la semana que acaba de pasar, debido a las vacaciones de los empleados de los gobiernos federal, estatal y municipal. Aunque existen guardias en las dependencias, la mayoría de los trabajadores burócratas disfrutan de un merecido descanso después de atender a miles de ciudadanos en las diversas dependencias. Las vacaciones continuarán una semana más…Qué bien. También en algunas oficinas del sector privado salieron de vacaciones la mitad de sus empleados, para no cerrar los negocios.

 

Los que se la han pasado llenos de personas son los grandes supermercados a pesar de los altos precio de los productos. El consumidor ya no siente lo duro, sino lo tupido, y no hay autoridad que lo defienda. Antes el Gobierno federal entraba en defensa de las clases más necesitaba contralando los precios de los alimentos, pero ya no. Los comerciantes les ponen los precios que quieren a sus mercancías, porque a ellos también todo lo compraron más caro. Esta es una cadenita, pero el último consumidor es el que paga “todos los platos rotos”.

 

Ahora si que ni el “Chapulín Colorado” no puede salvar y, como dice el Buki mayor, ¿A dónde iremos a parar? …Cuando suben de precio que no son de la canasta básica se afecta a la ciudadanía, pero cuando son los alimentos del consumo popular como el frijol, arroz, azúcar, sal, leche, tortilla, verduras, frutas y carnes, entre otros, es imposible comprar, no alcanza los salarios que se pagan en el gobierno ni en el sector privado…Mucha gente de Hermosillo se está yendo a los Estados Unidos, aquí cerquita al estado de Arizona, para estar a cuatro horas de los suyos.

 

En la mayoría de los casos se va primero el jefe de familia y, después, ya que se afianza más o menos en un trabajo, se va el resto de la familia…Al poco tiempo trabajan todos los que están en edad de hacerlo…Esto es lo que quiere el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que los “gringos” no den trabajo y que, desde el extranjero, mandemos dinero para fortalecer la economía nacional, porque su gobierno, no tiene capacidad para dar empleo. López Obrador cree que es fácil trabajar en Estados Unidos, pero no sabe por lo que pasan los mexicanos allá.

 

El Presidente se la pasa presionado al gobierno estadounidense para que se les brinde trabajo a los mexicanos, pero al interior no hace nada, sino todo lo contrario. Está de pleito con todos los sectores de la comunidad, entre ellos el sector privado y, así, no se puede gobernar, menos sacar adelante a un país rico, como lo es México. Dicen que México es tan rico que no se lo han podido acabar los políticos…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

  Fuerte lluvia con granizo y vientos de más de 90 kilómetro por hora azota a Hermosillo

Lamentable que el Congreso del Estado se haya quedado sin diputados del PRI

Es obligación que los camiones urbanos de Hermosillo prendan el aire acondicionado

Podría tratarse de un atentado el incendio del Cereso Uno de Hermosillo

Qué bien que se le apliquen antidoping a todos los policías y jefes de Hermosillo

Rogelio Díaz Brown será el nuevo dirigente del PRI Sonora

Rogelio Díaz Brown será el nuevo dirigente del PRI Sonora

Se pronuncia Toño Astiazarán a favor de la ampliación del plazo de regularización de autos

  Podría Alfonso Durazo aspirar a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República

Onésimo Burrola se convirtió en el nuevo dirigente del PRI Sonora

Destaca Informe del alcalde Astiazarán la obra pública, seguridad y el Programa Crece

Rendirá su primer informe del gobierno municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán

Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño

  Invierta Ayuntamiento de Hermosillo 600 millones de pesos en obra pública en 2022: Toño

  Fueron confundidos los trabajadores de la CFE acribillados en Ónavas, Sonora: Bracamontes

Fueron confundidos los trabajadores de la CFE acribillados en Ónavas, Sonora: Bracamontes

Alerta en Sonora por hechos de violencia

Podría romperse la alianza PAN, PRI y PRD por problemas al interior del tricolor

No se sabe aún el futuro del PRI Sonora; podría desaparecer por falta de militantes

Los baches han sido el eterno problema de Hermosillo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios