Habitan municipios del Desierto de Altar grupos de narcotraficantes y traficantes de personas


No me explico cómo no se puede acabar con la violencia en municipios como El Sásabe, Altar, Pitiquito y Caborca, entre otros de la región del Distrito de Altar, sin son muy pequeños y sin mucha población…Se dice que por esos lugares se pasa mucha droga y que es una entrada natural de personas a los Estados Unidos. Supuestamente El Sásabe se ha convertido en uno de los lugares por donde se pasa más droga al otro lado de la frontera, que hasta caminando y con una mochila en los hombros se trafica…Si esto se sabe, ¿por qué no actúan las fuerzas federales de México?   Los barrios de Hermosillo son más grandes que esos municipios ubicados al noroeste del estado y solo hay una carretera para llegar a la frontera…Se habla que en esa región hay vigilancia por parte de miembros del Ejército Mexicano, Policías federales, estatales y municipales. ¿entonces, qué es lo que hace falta? La familia Caro Quintero radica en el Municipio de Caborca, pero en forma tranquila, que tuvieron su tiempo como narcotraficantes, pero ahora viven tranquilas los que se encuentran con vida y otros se encuentran en prisión. Creo que algo le está fallando al gobierno.


No me explico cómo no se puede acabar con la violencia en municipios como El Sásabe, Altar, Pitiquito y Caborca, entre otros de la región del Distrito de Altar, sin son muy pequeños y sin mucha población…Se dice que por esos lugares se pasa mucha droga y que es una entrada natural de personas a los Estados Unidos. Supuestamente El Sásabe se ha convertido en uno de los lugares por donde se pasa más droga al otro lado de la frontera, que hasta caminando y con una mochila en los hombros se trafica…Si esto se sabe, ¿por qué no actúan las fuerzas federales de México?

 

Los barrios de Hermosillo son más grandes que esos municipios ubicados al noroeste del estado y solo hay una carretera para llegar a la frontera…Se habla que en esa región hay vigilancia por parte de miembros del Ejército Mexicano, Policías federales, estatales y municipales. ¿entonces, qué es lo que hace falta? La familia Caro Quintero radica en el Municipio de Caborca, pero en forma tranquila, que tuvieron su tiempo como narcotraficantes, pero ahora viven tranquilas los que se encuentran con vida y otros se encuentran en prisión. Creo que algo le está fallando al gobierno.

 

El Gobierno federal les está fallando a los habitantes de estos municipios, que se hacen llamar como del “tercer mundo” por olvidados. Posiblemente por olvidados, los grupos de “malosos” los tomaron en cuenta y ellos quisieron ser amables, pero ahora, esta región demasiada tranquilla, se ha convertido en violencia causando intranquilidad entre sus habitantes. Diferentes grupos de narcotraficantes operan en esa región, así como traficantes de personas, en donde a diario llegan familias de muchos países centroamericanos y de estados mexicanos del sur del país.

 

Los municipios de esta región son muy pequeños, -creo que no llena los requisitos para ser municipios, porque mucha gente se ha ido a otros lugares - todos están muy cerca unos de otros. Gracias a estos movimientos de personas siguen con vida, además son regiones muy ricas en agricultura, ganadería y minería, con mucha historia…El Gobierno federal debe de ponerle atención a estos pueblos “del tercer mundo”. También el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, que en el tiempo que tienen en Sonora, ya debe de conocer bien el problema.

 

Al PRI Sonora le llegó el cambio cuando menos se lo esperaban; esto ya se veía venir

 

La política es de grupos y de amigos, por eso, a veces están unos y a veces otros; los que quedaron fuera deben de “aguantar la vara” porque ya llegar su turno. En el partido Revolucionario Institucional (PRI), el grupo que tenía el mando se había eternizado y, al llegarle el cambio se resistieron, primero en la dirigencia nacional y después en los estados y municipios. En Sonora les llegó el cambio cuando menos lo esperaban, cuando tenían una buena candidata. Pero así es esto.

 

Al llegar la nueva dirigencia, encabezada por Onésimo Aguilera Burrola e Iris Sánchez, en la presidencia y secretaría general, respectivamente, hubo mucha resistencia y “patadas de ahogado”, pero la línea venía directa y sin poderse desviar, porque así es la política y así ha sido el PRI toda su vida…Su lema es Democracia y Justicia Social, pero eso solo es un slogan que nunca ha funcionado como tal…Lo más famoso que ha tenido el PRI es el “dedazo” y no va a cambiar ahora.

 

El grupo que estaba en el poder y que llevaba más de 20 años controlando todo, eran los que decidían quiénes serían los candidatos a los diferentes puestos de elección popular. Incluso en donde perdían, negociaban con los ganadores…Ahora, repito, ya es otro grupo quién las mandará tocar, al menos en los próximos cuatro años, que podrían ser más…En Sonora se resintió más el cambio cuando expulsaron de las filas priistas a la exgobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

 

Desde entonces ya se sabía que el grupo a donde pertenecía Claudia no ganaría la dirigencia estatal del PRI Sonora…Esto ya se veía venir desde que el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dejó la dirigencia nacional del tricolor. Manlio se fue aparentemente tranquilo, pero nunca ha dejado de mover sus hilos, porque es un político en toda la extensión de la palabra. A Beltrones no lo asustan con el “petate del muerto”, es el político más completo de México.

 

Ahora solo les queda a los grupos de priistas inconformes de Sonora, por la llegada de Onésimo e Iris, irse sumando nuevamente porque ya están a la “vuelta de la esquina” las próximas elecciones y el PRI necesita militantes preparados para ocupar las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular…No crea usted que siendo el PRI un partido de años tiene mucho de dónde echar mano, pues no, le batalla, como todos los partidos, para escoger gente preparada y con posibilidades de ganar una elección…Creo que el mal rato ya pasó para los perdedores.

 

El PRI es un partido fuerte, que equivocó su política en los últimos años, abandonando a las clases populares, pero que sus dirigentes están dispuestos a corregir sus errores…Creo que al ex partidazo, como se le conocía al PRI, como al PAN, les queda mucha cuerda todavía para ganar elecciones, tanto a nivel estatal como nacional.

 

Muere la actriz Susana Dosamantes a los 74 años

 

La actriz Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio, murió el pasado sábado 02 de julio alrededor de las 11 de la mañana a los 74 años de edad. La actriz falleció en un hospital de Miami, Estados Unidos, donde era tratada por un fuerte cáncer de páncreas. Fue el pasado mes de abril que Enrique Rubio dio a conocer que Dosamantes sería internada en el Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, Florida, para recibir tratamiento. En todo momento, su familia estuvo muy unida y con mucha confianza en el equipo médico para que pudiera recuperarse.

 

 

 

 

 

 

¿Quién fue Susana Dosamantes, ícono del cine de los 70?

 

A lo largo de su carrera, la actriz participó en más de 50 películas y telenovelas.

Dueña de una belleza típica de la década de los 70, Susana Dosamantes, nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, Jalisco, bajo el nombre de María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, que decidió acortar cuando inició su carrera artística. Su debut en el cine fue en 1968 en la película Remolino de pasiones, que le dio suficiente proyección para comenzar a realizar trabajos en el teatro y a la televisión, también actuaría en telenovelas.

 

Sin embrago fue reconocida por sus trabajos en la pantalla grande, como Los recuerdos del porvenir, papel con el que le fue otorgado el premio Diosa de Plata. También participó en otro filme simbólico de los 70, Más negro que la noche de 1975 y dirigida por Carlos Enrique Taboada, y en donde compartió créditos con Lucia Méndez, Claudia Islas y Blanca Guerra. En 1969, tan solo un año después de su debut en el cine, contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González, con quien procreó a dos hijos: Paulina y Enrique Rubio; sin embargo, en 1974 la pareja se separó.

 

A lo largo de su carrera, la actriz participó en más de 50 películas y telenovelas. Su belleza y talento le permitió trabajar fuera de México, principalmente en España, donde participó en obras de teatro y programas de televisión, donde logró deslumbrar con su presencia. Susana Dosamantes volvió a casarse con el empresario y productor audiovisual Carlos Vasallo Tomé, de quien se divorció en 1988. Su último esposo fue Luis Rivas, quien la acompañó hasta el final de su vida.

 

El pasado abril la actriz reveló que padecía cáncer de páncreas y estaba en tratamiento con los mejores médicos de Miami, en Estados Unidos. Lamentablemente no habría logrado superar la enfermedad…Descanse en paz esta bella actriz del cine nacional…Hasta aquí los comentarios del hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

 

 

 

 

Más información

Da Toño banderazo de inicio de trabajos para pavimentación en boulevard Las Quintas

Aunque seguirá lloviendo, los programas de bacheo continuarán en Hermosillo

Paraliza a la ciudad de Hermosillo la Unión de Usuarios con plantones en contra de CFE

Paraliza a la ciudad de Hermosillo la Unión de Usuarios con plantones en contra de CFE

Denuncian abusos en taxis privados al cobrar tarifas iguales o superiores a los concesionados

Toño Astiazarán, un presiente municipal de Hermosillo fuera de serie

Podría el pueblo “levantarse en armas” si cierran las plantas cerveceras

Registra Hermosillo aguacero muy pocos vistos en la ciudad capital de Sonora

Primero le pedimos a Dios que llueva, después le rogamos que deje de llover. ¿Entonces?

  Primero le pedimos a Dios que llueva, después le rogamos que deje de llover. ¿Entonces?

Los grandes almacenes de ropa, calzado y útiles escolares se vieron llenos de personas

  Los nuevos partidos políticos que se autoricen deben de entrarle a la competencia

Deben funcionarios de gobierno ponerse a trabajar y no andar pensando en candidaturas

Han disminuido los enfrentamientos a balazos entre bandas del crimen organizado

Los partidos políticos de Sonora se encuentren en una etapa de reacomodo

Los partidos políticos de Sonora se encuentren en una etapa de reacomodo

No deben suspender autoridades venta de cerveza y licor en estadios y gimnasios

Ojalá tengan que informar los alcaldes y el gobernador al cumplirse su primer año de gobierno

Aprovechan comerciantes período vacacional para subir precios a productos y servicios

Para enero del 2023 todos los alumnos de educación básicas llevarán sus uniformes

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios