Sin control los precios de los productos alimenticios básicos en los supermercados y abarrotes


Sin control de ninguna autoridad los precios de los productos básicos alimenticios en los supermercados y tiendas de abarrotes de los barrios y colonias, que podría llegar el día en que las familias se alimenten con lo más indispensable, nada más para sobrevivir. Al parecer al Gobierno federal no le preocupa esta situación, que cree que con el apoyo a los adultos mayores se podrá salir adelante. Los apoyos a los adultos mayores ayudan mucho, pero con los incrementos a los alimentos se “pulverizan” …Ya es tiempo de que el Gobierno federal haga algo......…….   Que recuerde el presidente Andrés Manuel López Obrador que “primero los pobres”, y son estos los que no pueden tener acceso a muchos productos de la canasta básica alimenticia por los altos incrementos que han registrado. La mayoría de los trabajadores y empleados cada día compran menos cosas con los bajos salarios que perciben de las empresas y de los tres niveles de gobierno. El Gobierno ha estado cerrando los ojos ante una realidad que se está viviendo en el país, por eso se ha incrementado la delincuencia y son más los ciudadanos que participan en actividades ilícitas.


Sin control de ninguna autoridad los precios de los productos básicos alimenticios en los supermercados y tiendas de abarrotes de los barrios y colonias, que podría llegar el día en que las familias se alimenten con lo más indispensable, nada más para sobrevivir. Al parecer al Gobierno federal no le preocupa esta situación, que cree que con el apoyo a los adultos mayores se podrá salir adelante. Los apoyos a los adultos mayores ayudan mucho, pero con los incrementos a los alimentos se “pulverizan” …Ya es tiempo de que Gobierno federal haga algo.

 

Que recuerde el presidente Andrés Manuel López Obrador que “primero los pobres”, y son estos los que no pueden tener acceso a muchos productos de la canasta básica alimenticia por los altos incrementos que han registrado. La mayoría de los trabajadores y empleados cada día compran menos cosas con los bajos salarios que perciben de las empresas y de los tres niveles de gobierno. El Gobierno ha estado cerrando los ojos ante una realidad que se está viviendo en el país, por eso se ha incrementado la delincuencia y son más los ciudadanos que participan en actividades ilícitas.

 

Se ha elevado la pobreza y, el desempleo cada día es mayor, incluyendo a Sonora, en donde el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, en sus nueve meses al frente del estado ha hecho muchos proyectos de inversión, pero hasta ahora solo son anuncios, que ojalá cristalicen. Estos anuncios los hemos escuchados de otros gobernadores, pero no todos tienen un buen fin, por diferentes motivos…Las diferencias que tienen el presidente López Obrador con los empresarios ha repercutido en todos los estados, por lo que es necesario más diálogo con la gente del dinero.

 

A López Obrador le hace falta salir de su palacio, que reaccione y viva la realidad de que no es un rey para reinar, sino un Presidente que tienen que atender la problemática de todos los estados del país…A poco más de tres años de gobierno, López Obrador no ha cumplido nada de lo que prometió y anda muy por debajo de las administraciones federales encabezadas por los presidente salidos de las filas del PRI y PAN…Para citar una cifra, hasta hoy, hay 4.5 millones de más pobres en gobierno de AMLO, cifras tomadas del INEGI, una dependencia del Gobierno federal.

 

A lo mejor él tiene otros datos, como acostumbra a decir, pero estas son cifras oficiales, no son inventadas por los funcionarios de su gobierno, menos por mi…Lo que pasa es que López Obrador le ha fallado a los mexicanos que votaron por él, principalmente, pero en realidad a todo un pueblo…Ahora ya va de bajada y lanzó “al ruedo” a sus personas aliadas, incondicionales, a realizar campañas anticipadas en busca de la candidatura presidencial, violando la Ley Electoral. Todos sabemos que el designará al candidato o candidata de Morena a la Presidencia de la República.

 

 

Sorpresiva lluvia y granizo la tarde del miércoles en Hermosillo

 

Sorpresiva para muchos el aguacero y granizada que se registró esta tarde de miércoles en Hermosillo, que fue acompañada por fuertes vientos que alcanzaron más de 100 kilómetros por hora. La lluvia empezó poco antes de las 15:00 horas en forma general, pero en algunos sectores del sur de la ciudad desde una hora antes. Los más sorprendidos fueron los trabajadores y empleados burócratas de los palacios de Gobierno y Municipal, así como del Supremo Tribunal de Justicia y el Congreso del Estado, que laboran encerrados en sus oficinas. No tengo el dato preciso de cuánta agua cayó del cielo, pero corrió por las calles, avenidas y bulevares de la ciudad.

 

La granizada se registró principalmente en las colonias del sur de nuestra capital sonorense. Jesús Antonio Juvera, de la empresa @climahillo, publicó en su cuenta de Twitter que la actividad de tormentas en los alrededores continúa ganando bastante tamaño, por lo que se espera que la lluvia vuelva a reactivarse, pero con una intensidad mucho más ligera", comentó…Esto es normal, porque estamos en temporada de lluvias en nuestro estado y Hermosillo no podría ser la excepción. Ojalá continue lloviendo con la misma intensidad para calmar un poco el calor que afecta a los habitantes de nuestro terruño.

 

A más de tres años de la administración federal no se ha terminado el Hospital de Especialidades

 

A tres años y medio de la presente administración federal, todavía no se termina el Hospital General de Especialidades en Hermosillo, cuando el anterior gobierno que encabezó Enrique Peña Nieto lo dejó casi terminado, le faltaba solo el equipamiento, según se informó en su momento.

 

La Contraloría General del Estado realiza actualmente auditorías de las fallas eléctricas en el Hospital, por lo que la Secretaría de Salud en Sonora (SSA), espera los resultados para iniciar a brindar servicios a la población. José Luis Alomía Zegarra, titular de Salud en Sonora, informó que las fallas eléctricas corresponden a un tema técnico y que la Contraloría General del Estado lleva a cabo las auditorías correspondientes. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Paraliza a la ciudad de Hermosillo la Unión de Usuarios con plantones en contra de CFE

Paraliza a la ciudad de Hermosillo la Unión de Usuarios con plantones en contra de CFE

Denuncian abusos en taxis privados al cobrar tarifas iguales o superiores a los concesionados

Toño Astiazarán, un presiente municipal de Hermosillo fuera de serie

Podría el pueblo “levantarse en armas” si cierran las plantas cerveceras

Registra Hermosillo aguacero muy pocos vistos en la ciudad capital de Sonora

Primero le pedimos a Dios que llueva, después le rogamos que deje de llover. ¿Entonces?

  Primero le pedimos a Dios que llueva, después le rogamos que deje de llover. ¿Entonces?

Los grandes almacenes de ropa, calzado y útiles escolares se vieron llenos de personas

  Los nuevos partidos políticos que se autoricen deben de entrarle a la competencia

Deben funcionarios de gobierno ponerse a trabajar y no andar pensando en candidaturas

Han disminuido los enfrentamientos a balazos entre bandas del crimen organizado

Los partidos políticos de Sonora se encuentren en una etapa de reacomodo

Los partidos políticos de Sonora se encuentren en una etapa de reacomodo

No deben suspender autoridades venta de cerveza y licor en estadios y gimnasios

Ojalá tengan que informar los alcaldes y el gobernador al cumplirse su primer año de gobierno

Aprovechan comerciantes período vacacional para subir precios a productos y servicios

Para enero del 2023 todos los alumnos de educación básicas llevarán sus uniformes

Debemos cuidar el agua sin que haya necesidad de un programa de concientización

Al “Pato” de Lucas y a Natalia Rivera les fue muy bien en el PRI, ¿por qué renunciaron?

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios