Regresó la alegría a las escuelas primarias y secundarias de Sonora con las clases presenciales


Volvió la alegría a las escuelas de educación básica de Sonora al llenarse los planteles de niños y jovencitos, en donde resalta el contento en sus caritas al reunirse nuevamente con sus amiguitos. Ahora los mesabancos de los salones de clases se miran ocupados y los maestros levantan la voz para que los escuchen los alumnos sentados en los últimos pupitres. En estos primeros días después de la pandemia, las cosas no volverán a ser como antes. Los estudiantes ya traen otra cultura, como el lavarse las manos más seguido, usar el cubrebocas y mantener la sana distancia. Los tiempos han cambiado y todos ya no somos los mismos, hemos cambiado nuestros hábitos...…...………...…..   Los cambios han sido para bien, aunque a un costo muy alto, en donde en estos dos años de la pandemia del Coronavirus han muertos miles de seres queridos en México. El mundo no olvidará nunca esta tragedia que algunos científicos dicen que fue provocada, pero no han podido comprobarlo. Tal vez muchos años después se conozca la verdad, mientras millones de personas han perdido la vida hasta ahora a causa de esta terrible enfermedad que inició en China y que rápidamente se extendió hasta los últimos rincones del planeta…Los niños y jovencitos de primaria y secundaria no serán iguales a antes de esta enfermedad…Será un antes y un después.


Volvió la alegría a las escuelas de educación básica de Sonora al llenarse los planteles de niños y jovencitos, en donde resalta el contento en sus caritas al reunirse nuevamente con sus amiguitos. Ahora los mesabancos de los salones de clases se miran ocupados y los maestros levantan la voz para que los escuchen los alumnos sentados en los últimos pupitres. En estos primeros días después de la pandemia, las cosas no volverán a ser como antes. Los estudiantes ya traen otra cultura, como el lavarse las manos más seguido, usar el cubrebocas y mantener la sana distancia. Los tiempos han cambiado y todos ya no somos los mismos, hemos cambiado nuestros hábitos.

 

Los cambios han sido para bien, aunque a un costo muy alto, en donde en estos dos años de la pandemia del Coronavirus han muertos miles de seres queridos en México. El mundo no olvidará nunca esta tragedia que algunos científicos dicen que fue provocada, pero no han podido comprobarlo. Tal vez muchos años después se conozca la verdad, mientras millones de personas han perdido la vida hasta ahora a causa de esta terrible enfermedad que inició en China y que rápidamente se extendió hasta los últimos rincones del planeta…Los niños y jovencitos de primaria y secundaria no serán iguales a antes de esta enfermedad…Será un antes y un después.

 

De hecho, los habitantes de todos los países del mundo ya no somos los mismos en nuestro actuar, millones de familias perdieron a familiares y amigos en pocos días, otros superaron la enfermedad, pero estuvieron a punto de morir. A otros les quedaron secuelas de por vida. Los que libramos la enfermedad, por ahora, hay que darle gracias a Dios. Por ahora digo, porque el mal permanece en Sonora, por lo tanto, hay que cuidarnos entre todos, sin tomar en cuenta las declaraciones triunfalistas de los funcionarios de gobierno…La enfermedad se sigue registrando y continúan muriendo personas de todas las edades, no solamente los adultos mayores.

 

A los padres de familia nos toca cuidar y proteger a nuestros hijos y nietos y, solo estar pendientes de los comunicados de las autoridades de Salud, no vaya a ser que la situación se ponga peor en los próximos meses y años. Todo puede suceder. Mientras, hay que seguir tomando las medidas sanitarias del lavado de manos cada vez que se pueda, usar cubrebocas y mantener la sana distancia, que se ha perdido en los lugares cerrados con mucha gente y, en los públicos, ni se diga. Repito, hay que cuidarnos entre todos, porque solo así saldremos adelante los próximos años.

 

Ahora sí a encender los aires acondicionados, coolers y abanicos, porque llegó el calor a Sonora

 

Ahora sí se vino de lleno el calor, por lo que hay que encender los aires acondicionados, coolers y abanicos en los hogares, negocios y vehículos, principalmente en el servicio público de camiones y de alquiler (taxis). Se dice que un 75 por ciento de los camiones urbanos de Hermosillo ya prendieron la refrigeración, pues que le apure el 25 por ciento restante, porque los camiones en estos meses de mucho calor (mayo, junio, julio y agosto), se convierten en verdaderos hornos. Los camiones urbanos trasladan en forma permanente 50 personas, o más, estas suben y bajan. Los camiones ya traen refrigeración, es cuestión de que la prendan y todos contentos.

 

Hermosillo no tiene camiones chatarras, porque se están cambiando cada cierto tiempo, ya no es como antes, cuando las unidades dejaban de prestar servicio cuando de plano ya no se podían mover, sucias, malolientes y con cientos de leyendas de amor en los respaldos de los asientos. Nuestra capital es una ciudad limpia, que no puede permitir camiones sucios y en mal estado. Las unidades todos los días se lavan y los usuarios viajan a gusto. Lo digo porque me consta. Además, se respeta a las personas mayores y a las damas…Estas atenciones no se deben de perder nunca y, qué mejor que un buen servicio de aire acondicionados. Por eso, hay que cuidar los camiones.

 

Presenta Toño Astiazarán Salud H, sistema de salud y pensiones para empleados municipales

 

“Estamos impulsando y promoviendo servicios médicos de primera, para trabajadores de primera”, afirmó el presidente municipal Antonio Astiazarán, al presentar formalmente Salud H, el Sistema de Seguridad Social para las y los Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo. Dijo que, a partir de mayo de este año, brinda a 869 trabajadores municipales y sus familias fondo de pensiones, clínicas dedicadas para consulta médica, laboratorios y cuadro básico de medicamentos, así como urgencias, hospitalización, hemodinamia y cirugías en tres hospitales privados.

 

Acompañado por Lisette López Godínez y Luis Becerra Hurtado, directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento y director de Beneficios, respectivamente, Toño Astiazarán subrayó que este servicio se contrató mediante licitación pública, y pueden inscribirse de manera voluntaria trabajadoras y trabajadores que no han cotizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, ISSSTESON, o que tienen 7 años o menos en ese sistema.

 

Detalló que pueden que las y los trabajadores municipales en esas condiciones, sean de base, confianza o sindicalizados, pueden elegir entre pertenecer a Salud H o al ISSSTESON.

Salud H se trata, dijo, no solo de un esquema de servicios médicos que incluye abasto de medicamentos del cuadro básico gratuitos, prescritos por su médico, sino también de seguridad social en lo que respecta a pensiones y jubilaciones.

 

“No van a padecer por falta de medicamentos, van a contar con medicamento oportuno y gratuito”, enfatizó. “Se trata, y hay que decirlo, de un antes y un después en materia atención y de prestación de servicios de Seguridad Social para las y los trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo”, afirmó el presidente Antonio Astiazarán.

 

Hizo notar que las empleadas afiliadas a este sistema podrán sin ningún problema incorporar al mismo a sus esposos o concubinos, y se mantiene el esquema de aportaciones con descuentos vía nómina en los mismos términos del ISSSTESON, además de que al Ayuntamiento tiene el compromiso de pagar mil 50 pesos por persona como parte del contrato.

 

 

La clínica que pertenece a Salud H, es un centro de primer nivel que cuenta con dos médicos generales en el turno de la mañana y otros dos en el de la tarde,  así como un internista en ambos horarios, con atención de lunes a viernes, de las 8:00 horas a las 20:00 horas y de 8:00 a las 14:00 horas los sábados y días festivos, se informó.

 

Las urgencias médico-quirúrgicas se estarán atendiendo en tres hospitales privados de Hermosillo, Hospital CIMA, Licona y San Diego Alcalá, durante las 24 horas, sin ningún cargo para el asegurado adicional a la aportación que le estará descontando el Ayuntamiento…Esta sí es una buena noticias para los trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo…Qué bien, aplausos para el presidente Toño Astiazarán…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con le favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmial.com

Twitter: elreporteroson

 

 

 

 

 

Más información

Habitan municipios del Desierto de Altar grupos de narcotraficantes y traficantes de personas

Habitan municipios del Desierto de Altar grupos de narcotraficantes y traficantes de personas

Hay que cuidar el agua para que alcance para todos

Sin control los precios de los productos alimenticios básicos en los supermercados y abarrotes

Hay que apoyar a la Unión de Usuarios en su lucha por ampliar los subsidios a la electricidad

La próxima elección presidencial la ganará Morena

Continúan la violencia en Sonora; necesario un combate efectivo a la delincuencia

Expulsan a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, de las filas del PRI

Deben de aplicar fuertes multas a las personas que derrochan agua en la vía pública

En donde manda capitán no gobierna marinero; Onésimo e Iris ya son los dirigentes del PRI

Qué bueno que por fin se terminarán los tramos de construcción de la “cuatro carriles”

Deben cobrar Seris a turisteros por entrar a sus territorios de Punta Chueca y El Desemboque

Deben cobrar Seris a turisteros por entrar a sus territorios de Punta Chueca y El Desemboque

Se “alinearon” los priistas luego de que no pudieron derrotar a su líder nacional

El PRI está pasando por la crisis más seria de su historia; podría desaparecer

El mal del Coronavirus sigue entre nosotros; hay que seguir usando el cubrebocas

Ataca ola de calor a Hermosillo y parte de Sonora; hay que tomar mucha agua para hidratarse

Se reúne el Gobernador Durazo con representantes de los medios de comunicación

Inician campañas internas en el PRI Sonora con miras a la dirigencia estata

El PRI Sonora solo necesita un “empujoncito” para desaparecer; hace falta compañerismo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios