Qué triste futuro le espera a México y a Sonora con el incremento del Coronavirus


Que triste futuro le espera a México y a Sonora con el incremento del Coronavirus, por lo pronto Hermosillo ya se encuentra en color epidemiológico naranja, de alto riesgo y el gobierno no hace nada para suspender los actos masivos, y exhortar a los padres de familia a que lleven a sus hijos a los jardines de niños, escuelas primarias y secundaria. Además, los comercios están trabajando al cien por ciento, tanto en los grandes súper mercados y en los changarros de los barrios y colonias. El gobierno ya demostró su incapacidad para detener la enfermedad...…………..   La enfermedad no está respetando edades y lo mismo contagia niños que adultos, cuando antes atacaba a personas mayores, de la tercera edad. No han podido los gobiernos del mundo frenar a esta pandemia que ya llegó a todos los rincones del planeta. Los estadounidenses, los chinos y los rusos ya llegaron a la luna y al planeta Marte y no han podido controlar este virus. Ellos dicen que sí, porque han encontraron varias vacunas para evitar más contagios. Este domingo visité uno de los centros comerciales ubicados en el área del río de Sonora y registraban lleno total.


Que triste futuro le espera a México y a Sonora con el incremento del Coronavirus, por lo pronto Hermosillo ya se encuentra en color epidemiológico naranja, de alto riesgo y el gobierno no hace nada para suspender los actos masivos, y exhortar a los padres de familia a que lleven a sus hijos a los jardines de niños, escuelas primarias y secundaria. Además, los comercios están trabajando al cien por ciento, tanto en los grandes súper mercados y en los changarros de los barrios y colonias. El gobierno ya demostró su incapacidad para detener la enfermedad.

 

La enfermedad no está respetando edades y lo mismo contagia niños que adultos, cuando antes atacaba a personas mayores, de la tercera edad. No han podido los gobiernos del mundo frenar a esta pandemia que ya llegó a todos los rincones del planeta. Los estadounidenses, los chinos y los rusos ya llegaron a la luna y al planeta Marte y no han podido controlar este virus. Ellos dicen que sí, porque han encontraron varias vacunas para evitar más contagios. Este domingo visité uno de los centros comerciales ubicados en el área del río de Sonora y registraban lleno total.

 

Es que la gente tiene que comprar alimentos para subsistir toda la semana, más para los chamacos, que ellos nomás piden. Más ahora que ya están asistiendo a clases presenciales la mayoría, desde los niños de edad preescolar, hasta los estudiantes de secundaria y preparatoria. En los grandes supermercados dejan entrar a todas las familias, nomás falta que lleven al perro. Eso sí, todos llevan puesto su cubrebocas, unos mal colocados que nada más les cubre la boca, dejando la nariz descubierta. Todo es cuestión de educación, nadie nos ha enseñado a ponérnoslo.

 

Lo que sí les recuerdo, una vez más, que Hermosillo se encuentra en el semáforo epidemiológico

de color naranja, que significa de alto riesgo y todo depende de los ciudadanos que habitan la capital de Sonora a no llegar al rojo, porque entonces sí, no podrán asomar la nariz

ni por la ventana de sus casas…Las autoridades deben aplicar mano dura a los comerciantes para que no dejen entrar a tanta gente, pero con vigilantes de la misma autoridad, porque los dueños de los negocios jamás correrán a un cliente. Esto lo sabemos, ¿entonces?, hay que aplicar multas.

 

Confirma Secretaría de Salud-Sonora 449 nuevos contagios de Covid-19 y dos defunciones

 

La dependencia estatal refirió que los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: Hermosillo (207), Nogales (81), Cajeme (32), Magdalena (31), San Luis Rio Colorado (24), Navojoa (21), Caborca (13), Puerto Peñasco (nueve), Guaymas (siete), Santa Ana (cinco), Etchojoa (cuatro), Huatabampo (tres), Agua Prieta, Altar, Bácum y Cucurpe (dos cada uno); Sahuaripa, Ímuris, Empalme y Pitiquito (uno cada uno).

 

De igual manera, la SSA, mencionó que dichos contagios sucedieron en derechohabientes de la SSA (217), IMSS (204), ISSSTE (15) e ISSSTESON (13)… Compartió que a la fecha se acumulan 133 mil 879 casos de coronavirus y nueve mil 294 defunciones, contando dos decesos ocurridos en días previos.

 

 

 

La Secretaría de Salud invita a la población a continuar con las medidas de prevención, tales como respetar los aforos en espacios públicos abiertos y cerrados, esto dependiendo del color en el Semáforo Covid-19, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros.

 

Otra medida primordial, resaltó la SSA, es la del uso correcto del cubreboca, realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo y tos de etiqueta y solicitar atención médica en caso de presentar sintomatología respiratoria.

 

Hermosillo se ha convertido en una ciudad “cochinona”, después de ser la más limpia del país

 

Algo le está fallando al presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, ya que nuestra capital de Sonora se encuentra descuidada, con basura y fugas de agua en los barrios y colonias…Hermosillo, a través de los años, ha sido una de las ciudades más limpias de México, por lo que no debemos de permitir perder ese honroso lugar. La gente de Hermosillo, no sé si usted lo haya notado, no tierra papeles en la calle, ni otro tipo de basura. Si viaja en auto, se espera a llegar a su destino para tirarla en algún recipiente y, si camina por la calle, hace los mismo.

 

Los que vivimos en Hermosillo no nos damos cuenta, pero en cuanto llegamos a otra ciudad del estado o del país, notamos la diferencias. No somos “cochinones”, como en otros lugares, porque queremos mucho nuestra ciudad…No sé qué es lo que esté fallando, a lo mejor hace falta más conexión entre la ciudadanía y los funcionarios de servicio públicos municipales. Que recuerden que las fugas de agua son las que generan la reproducción de baches. Hay que arreglar las fugas y el pavimento, porque si no, se abre un nuevo bache para la ciudad famosa por sus hoyancos.

Más información

El presidente municipal de Hermosillo, Toño Astiazarán, declara la guerra a los baches

Falta presencia en los barrios y colonias de Sonora de los dirigentes de los partidos políticos

Regresó la alegría a las escuelas primarias y secundarias de Sonora con las clases presenciales

Presenta Toño Astiazarán Salud H, sistema de salud y pensiones para empleados municipales

Ojalá que el Gobernador Alfonso Durazo busque que La Sauceda vuelva a ser como antes

Señor Presidente, usted es un político de carrera, llegue a acuerdos con el sector privado

Reestructura Toño Astiazarán deuda pública con menor tasa de interés

Los sonorenses deben seguir usando los cubrebocas; el Covid-19 sigue entre nosotros

Le dieron vida a Hermosillo tanto movimiento de vehículos este Día de las Madres

Muy tranquilo se miro el Centro Cívico de Hermosillo este lunes. Como que hubo “puente”

  Mejoran ventas en el comercio local de Hermosillo por “Día de las Madres

Qué manera de engañar a la gente; no se cuenta con cámaras vigilantes en Hermosillo

Los casos de la robachicos y el desarme de policías y sus patrullas son temas para cine y TV

La violencia fincó sus bases en Sonora y hasta ahora no hay autoridad que la desaparezca

Se empiezan a mover los políticos aspirantes a la candidatura a la presidencia de la república

La fuerza laboral de la CTM hace sentir sus demandas 

No habrá día de descanso para los trabajadores burócratas por el 01 de mayo

Se calmaron los aspirantes a dirigir al PRI Sonora; al parecer la orden vino de “arriba”

Agua de Hermosillo se ha convertido en una fábrica de baches en nuestra capital

Los camiones urbanos deben de encender el aire acondicionado por Ley; no es voluntario

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios