La enfermedad del Coronavirus no respeta clase social, ni ideologías políticas


Nada más para darnos una idea de quiénes son nuestros vecinos, con los que convivimos diariamente, sin saber de dónde vienen, a qué se dedican, solo llegaron, compraron una residencia y se instalaron…En ocasiones participamos en convivios, vamos al béisbol, visitamos los centros comerciales y hasta nos paseamos con ellos en sus vehículos de lujo. Todo esto a raíz de que en un domicilio de Hermosillo decomisaron las autoridades armas de fuego, mil 185 cartuchos útiles para el uso exclusivo del Ejército, cinco granadas de fragmentación y vehículos.

La enfermedad del Coronavirus no respeta clase social, ni ideologías políticas y, una prueba más es que el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, resultó positiva al realizarse una prueba, por lo que tomará unos días de reposo por recomendación de su médico. La enfermedad regresó con más fuerza y este miércoles 05 de enero, Sonora registró 639 casos positivos, casi igual que en las mismas fechas del año pasado. Esto es lo más preocupante...……...…...............….   O sea, volvemos atrás, y tendremos que regresar al encierro, gracias a las autoridades que dieron luz verde a todas las empresas para que abrieran las puertas a la población en general, desde bebés hasta personas de la tercera edad. En los días de Navidad y Fin de Año pudimos ver los grandes centros comerciales, el centro de la ciudad de Hermosillo y los negocios de los barrios periféricos, llenos de personas sin guardar la sana distancia. Sí portaban el cubre bocas.


La enfermedad del Coronavirus no respeta clase social, ni ideologías políticas y, una prueba más es que el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, resultó positiva al realizarse una prueba, por lo que tomará unos días de reposo por recomendación de su médico. La enfermedad regresó con más fuerza y este miércoles 05 de enero, Sonora registró 639 casos positivos, casi igual que en las mismas fechas del año pasado. Esto es lo más preocupante.

 

O sea, volvemos atrás, y tendremos que regresar al encierro, gracias a las autoridades que dieron luz verde a todas las empresas para que abrieran las puertas a la población en general, desde bebés hasta personas de la tercera edad. En los días de Navidad y Fin de Año pudimos ver los grandes centros comerciales, el centro de la ciudad de Hermosillo y los negocios de los barrios periféricos, llenos de personas sin guardar la sana distancia. Sí portaban el cubre bocas.

 

O sea, todo el esfuerzo de los médicos y enfermeras se vino abajo, incluso muchos murieron contagiados, nada más para que a los comerciantes les fuera bien económicamente. También se abrieron los restaurantes y puestos de comidas de todo tipo, como taquerías en donde la gente disfruta sus alimentos sentados cómodamente. No son taquerías en donde uno come de pie y sigue su camino. Son lugares a donde asisten familias enteras a comer los ricos tacos.

 

Todo esto sirvió para que la enfermedad regresara con más fuerza, aunque de hecho nunca se ha ido, pero parecía que ya íbamos de salida con menos casos diarios y menos hospitalizaciones. Repito, este miércoles 05 de enero (ayer), Sonora registró 639 casos, cifras casi igual al año pasado cuando los médicos y enfermeras no sabían todavía de qué se trataba, ni como evitar los contagios. O sea, vamos para atrás, ahora que ya existe una vacuna y sabemos cómo protegernos.

 

Tampoco podemos quedarnos en nuestras casas, pero sí exigirle una respuesta positiva al gobierno federal. Se ha hecho mucho ruido con la vacunación y, resulta, que no podemos salir de nuestras casas porque corremos el riesgo de contagiarnos, así tengamos las tres dosis reglamentarias que exigen las autoridades de Salud. Muchas personas, familias enteras, se están yendo a vacunar a los Estados Unidos por la falta de confianza en las vacunas que se aplican aquí.

 

Los cateos a un domicilio de Hermosillo les debe de abrir los ojos a las autoridades

 

Nada más para darnos una idea de quiénes son nuestros vecinos, con los que convivimos diariamente, sin saber dónde vienen, a qué se dedican, solo llegaron, compraron una residencia y se instalaron…En ocasiones participamos en convivios, vamos al béisbol, visitamos los centros comerciales y hasta nos paseamos con ellos en sus vehículos de lujo. Todo esto a raíz de que en un domicilio de Hermosillo decomisaron las autoridades armas de fuego, mil 185 cartuchos útiles para el uso exclusivo del Ejército, cinco granadas de fragmentación y vehículos.

 

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal del Departamento de Servicios Periciales realizó la diligencia por espacio más de once horas y media, donde se procesaron objetos varios. Con la orden otorgada por un Juez, derivada de las indagatorias de una carpeta de investigación por delitos de alto impacto, la acción se realizó el pasado martes 04 de enero en una vivienda ubicada en la colonia Corceles, al Oriente de Hermosillo.

 

Adentro del inmueble fueron aseguradas ocho armas de fuego: Dos pistolas calibres .40 marcas Glock y Smith&Wesson, y dos Glock calibres 9 milímetros, dos fusiles AR-15 calibre .223 y dos fusiles AK-47, ambas del calibre 7.62x39. También se recolectaron mil 185 cartuchos útiles de los calibres .38 super, .40, .223, 7.62x39 y 9 milímetros, cinco granadas, dos del calibre 40 milímetros y tres de fragmentación, por lo que fue necesaria la presencia de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

Además, un aditamento lanzagranadas para arma larga, dos vehículos Nissan Pathfinder y un Chevrolet Camaro, ambos modelos 2019, cuatro chalecos tácticos, una caja tipo pechera y otra pechera con dos cargadores para cartuchos para arma de fuego. Personal de la Fiscalía de Sonora arribó al inmueble para iniciar con el cateo a las 13:30 horas del martes 4 y concluyeron alrededor de las 00:45 horas de este miércoles 5 de enero, donde también se recolectaron objetos diversos.

 

Las armas y cartuchos, equipo táctico y vehículos se trasladaron a las instalaciones de la FGJE Sonora, para ser analizados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), las granadas fueron trasladadas a la Cuarta Zona Militar para los análisis correspondientes. Las investigaciones se mantienen. La información de las autoridades no habla de posibles detenidos, ni de quién es el domicilio cateado, por la que se quedaron a medias.

 

Las autoridades deben de saber de quién es la vivienda de lujo y, por supuesto, quienes habitan en ella, porque no se habla de personas detenidas. Si son familias de Sonora o llegaron de otras entidades del país…Ojalá que nuestros ágiles reporteros le den seguimiento a la información, ya que la fuente policiaca nos dejó a medias a todos…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmeil.com

Twitter: elreporteroson

Más información

El presidente municipal de Hermosillo, Toño Astiazarán, declara la guerra a los baches

Falta presencia en los barrios y colonias de Sonora de los dirigentes de los partidos políticos

Regresó la alegría a las escuelas primarias y secundarias de Sonora con las clases presenciales

Presenta Toño Astiazarán Salud H, sistema de salud y pensiones para empleados municipales

Ojalá que el Gobernador Alfonso Durazo busque que La Sauceda vuelva a ser como antes

Señor Presidente, usted es un político de carrera, llegue a acuerdos con el sector privado

Reestructura Toño Astiazarán deuda pública con menor tasa de interés

Los sonorenses deben seguir usando los cubrebocas; el Covid-19 sigue entre nosotros

Le dieron vida a Hermosillo tanto movimiento de vehículos este Día de las Madres

Muy tranquilo se miro el Centro Cívico de Hermosillo este lunes. Como que hubo “puente”

  Mejoran ventas en el comercio local de Hermosillo por “Día de las Madres

Qué manera de engañar a la gente; no se cuenta con cámaras vigilantes en Hermosillo

Los casos de la robachicos y el desarme de policías y sus patrullas son temas para cine y TV

La violencia fincó sus bases en Sonora y hasta ahora no hay autoridad que la desaparezca

Se empiezan a mover los políticos aspirantes a la candidatura a la presidencia de la república

La fuerza laboral de la CTM hace sentir sus demandas 

No habrá día de descanso para los trabajadores burócratas por el 01 de mayo

Se calmaron los aspirantes a dirigir al PRI Sonora; al parecer la orden vino de “arriba”

Agua de Hermosillo se ha convertido en una fábrica de baches en nuestra capital

Los camiones urbanos deben de encender el aire acondicionado por Ley; no es voluntario

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios