Detectan primer caso de Omicron en México


Coronavirus corresponde a un paciente hospitalizado, quien habría estado en Sudáfrica; La prueba se está secuenciando en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

En México se detectó el primer caso sospechoso de variante Ómicron de coronavirus. Se trata de un paciente que se encuentra hospitalizado y quien habría estado en Sudáfrica.

El paciente está hospitalizado y la muestra que dio positivo a mutaciones de la variante Ómicrón es de tamizaje Master Mut de la empresa Genes2Life, que busca la presencia de mutaciones del SARS-CoV-2.

La prueba se está secuenciando en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

¿Cuáles son los orígenes de la variante Ómicron de coronavirus?

Investigadores sudafricanos descubrieron una nueva variante de coronavirus, conocida como Ómicron, que ha causado alarma en el mundo, debido a sus altos niveles de mutación y a que es altamente transmisible.

De acuerdo con el epidemiólogo, Salim Abdool Karim, la variante Ómicron se 'señaló' por primera vez en Botsuana, antes de ser detectada en Sudáfrica.

El 23 de noviembre, los investigadores descubrieron la nueva variante con una 'constelación de mutaciones muy inusual' señalada como 'el mayor número que se haya visto hasta la fecha'. En la proteína Spike, clave para la entrada del virus en el organismo, los investigadores observaron más de 30 mutaciones.

Síntomas variante Ómicron de coronavirus:

Los síntomas de la variante Ómicron de coronavirus son diferentes a los de las variantes existentes, de acuerdo con Angelique Coetzee, presidente de la Asociación Médica de Sudáfrica. Mientras que algunos como pérdida de olfato o gusto no se han presentado en los primeros pacientes. 

Fiebre

Dolor de cabeza

Dolor corporal

Secreción nasal

Taquicardias

Sudores nocturnos

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios