Deben autoridades prepararse para llevar alegría y bienestar a familias pobres de Sonora


El presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se reunió, junto con su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Municipal, con integrantes de la Alianza de Pastores de Hermosillo

Las autoridades estatales y municipales deben de prepararse para llevar alegría y bienestar a las familias pobres de los barrios y colonias de los 72 municipios de la entidad los días previos a la Navidad; también juguetes a las niñas, niños y adolescentes, para que pasen una Feliz Navidad y reciben el próximo año con optimismo. Este llamado también es para las organizaciones civiles y a la ciudadanía en general. Se que mucha gente lo hace, pero no está demás que se les recuerde para no andar de última hora con los preparativos. Son muchas las familias necesitadas...……..   Ojalá se coordinen, tanto las autoridades como las organizaciones civiles para que la ayuda llegue a un mayor número de familias, que se ubican principalmente en las colonias periféricas de las ciudades…Los sonorenses somos de buen corazón y siempre estamos dispuestos a ayudar de acuerdo a nuestras posibilidades. También los exhorto a no solo ayudar en tiempo de Navidad, sino también todo el año, porque a muchas personas les sobra cuando menos un peso que se pueda donar y de peso en peso se logra una buena “bachicha”.


Las autoridades estatales y municipales deben de prepararse para llevar alegría y bienestar a las familias pobres de los barrios y colonias de los 72 municipios de la entidad los días previos a la Navidad; también juguetes a las niñas, niños y adolescentes, para que pasen una Feliz Navidad y reciben el próximo año con optimismo. Este llamado también es para las organizaciones civiles y a la ciudadanía en general. Se que mucha gente lo hace, pero no está demás que se les recuerde para no andar de última hora con los preparativos. Son muchas las familias necesitadas.

 

Ojalá se coordinen, tanto las autoridades como las organizaciones civiles para que la ayuda llegue a un mayor número de familias, que se ubican principalmente en las colonias periféricas de las ciudades…Los sonorenses somos de buen corazón y siempre estamos dispuestos a ayudar de acuerdo a nuestras posibilidades. También los exhorto a no solo ayudar en tiempo de Navidad, sino también todo el año, porque a muchas personas les sobra cuando menos un peso que se pueda donar y de peso en peso se logra una buena “bachicha”.

 

Sonora está considerado como un estado rico, por sus tres economías básicas, agricultura, ganadería y pesca, pero en los últimos años se ha convertido en una entidad industrial muy importante, por lo que no debe de haber ni pobreza, menos pobreza extrema, sin embargo, la hay. Como que hace falta más voluntad política y gubernamental para llegar a esas familias, más en estos tiempos de pandemia que muchas empresas cerraron y otras no contrataron personal, afectando, principalmente, a las familias de más escasos recursos económicos.

 

Pero nunca es tarde, que los gobiernos pongan su parte, los empresarios la suya, las asociaciones civiles y la población en general. Solo es cuestión de convocar a la sociedad en general, porque hay familias que quieren ayudar y no sabe cómo hacerlo, a través de una agrupación…Es tiempo que todos nos pangamos las pilas y ayudemos a las familias que menos tienen…Debemos de ser más solidarios para que Sonora y el país siga creciendo con mejores niveles de vida. Necesitamos que más niños acudan a las escuelas, bien desayunados, porque las letras no entran con hambre.

Dialoga Toño Astiazarán con pastores de iglesias cristianas de Hermosillo

El presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se reunió, junto con su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Municipal, con integrantes de la Alianza de Pastores de Hermosillo.

El propósito es ayudar a personas, para lo cual las iglesias brindaron la mano a la autoridad municipal para avanzar juntos. La charla incluyó un relato de Daniel Moreno sobre la conformación hace más de 70 años de la Alianza de Pastores de Hermosillo, su propósito y las actividades que las iglesias participantes realizan en beneficio de personas que lo necesitan.

Esto incluye, explicó, la operación o apoyo a centros de rehabilitación de adicciones y comedores comunitarios, entre otras muchas otras acciones, de forma paralela al culto a la fe cristiana. A su vez, Toño Astiazarán y su esposa compartieron con los presentes los programas a cargo de DIF Hermosillo relativos a la participación ciudadana, entre otros. En el encuentro estuvo César Rascón Muñoz, titular de CMCOP Hermosillo.

También participaron representantes de “Tierra Fértil”, “Sendero de Vida”, “Tercera Metodista Libre”, “PIC Internacional en México”, “Gracia y Verdad”, “Manantial para Vivir”, “Iglesia de Dios Oasis”, “Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús”, “Iglesia de Dios”, “Iglesia Presbiteriana”, “Ministerios de la Fe Cristiana”, “Iglesia Metropolitana”, “Iglesia Familia Amistad Sur”, “Iglesias Asambleas Apostólicas”, “Vida Nueva para las Naciones”, e “Iglesia Nazareno”.

Agradezco a todos a familiares y amigos los buenos deseo con motivo de mi onomástico

 

Quiero agradecer a familiares amigos, y a un buen número de lectores, que también los considero mis amigos, por la felicitación y los buenos deseo para mi persona, con motivo de mi onomástico, este 07 de noviembre, día de los Ernesto. Aprecio mucho esta comunicación con ustedes y aquí estaré mientras Dios me preste vida y salud…Abrazos para todas y todos, como diría el expresidente de México, Vicente Fox Quesada.

 

Quiero saludar a mis amigos políticos y tocayos, Ernesto Gándara Camou, ex presidente municipal de Hermosillo y ex candidato a gobernador de Sonora; Ernesto Munro Palacios, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora; Ernesto “El Pato” De Lucas Hopkins, diputado local y dirigente del PRI en la entidad; Ernesto “Kiko” Munro López, ex presidente municipal de Puerto Peñasco y diputado local del PAN, porque también festejaron su “mono”….Abrazos.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Necesario un cambio de directiva en el Club Naranjeros de Hermosillo

Hasta “las nubes” los precios de los autos extranjeros después del anuncio de la legalización

El Gobierno federal está perdiendo la batalla contra el crimen organizado

El Gobierno federal está perdiendo la batalla contra el crimen organizado

No es posible que decomisen un cargamento de droga y armas y que no haya detenidos

Propone el presidente López Obrador a Claudia Pavlovich como Cónsul de México en Barcelona

Qué triste futuro le espera a México y a Sonora con el incremento del Coronavirus

Qué triste futuro le espera a México y a Sonora con el incremento del Coronavirus

Podría Gobierno del Estado cancelar el festival Alfonso Ortiz Tirado a causa del Covid-19

El gobierno de Sonora no tiene ningún control sobre los camiones urbanos

Ataca el Coronavirus al “cuarto poder”; se encuentran enfermos varios periodistas

  Los gobiernos no han podido controlar el avance del Coronavirus. En Sonora hay más registros

Necesario que los partidos PAN y PRI se “levanten de la lona” y se pongan a luchar

¿Sabemos quiénes son nuestros vecinos, con los que convivimos diariamente?

La enfermedad del Coronavirus no respeta clase social, ni ideologías políticas

Inicia Hermosillo año 2022 con calles, avenidas y bulevares intransitables por baches

Inicia el año 2022 con alzas en los productos y servicios básicos

Los programas para frenar la delincuencia organizada en el país y el estado han fallados

Deben prepararse el Estado y los 72 gobiernos municipales para atender a familias necesitadas

Debe SEC informar sobre el regreso a clases; los padres de familia tienen dudas

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios