Suma Sonora primeras medallas en el nacional de gimnasia femenil


En el evento con sede en la capital jalisciense, Fabianna Andrade obtuvo oro en salto de caballo y plata en manos libres en la categoría FIG

La gimnasia sonorense ganó sus dos primeras medallas en el Campeonato Nacional Femenil de la especialidad después de un par de jornadas en el Complejo Polideportivo “Adolfo López Mateos” en Guadalajara, Jalisco.

Las presas las consiguió Fabianna Andrade Cano en la categoría FIG (Elite), de las cuales una fue de oro y la otra de plata: el primer lugar lo logró en salto de caballo y el segundo en manos libres.

Andrade Cano se apuntó 12.983 en el salto de caballo, para ganar el metal del máximo color, superando a las guanajuatenses María Alcocer (12.466) y Regina Rocha (12.200), mientras que en piso sumó 11.866 unidades, sólo detrás de la jalisciense Viridiana Sandoval (11.933).

Además, totalizó 10.033 en barras de equilibrio, en donde quedó octava, y en viga quedó duodécima debido a que los jueces le dieron 8.500 puntos, de tal forma, en el all around (todos los aparatos juntos), acumuló 43.732 siendo séptima.

En tanto Alessandra Ramírez, en el Nivel 8, también culminó su participación destacando un quinto puesto en manos libres después de un score de 8.800 para un all around de 32.965 que la colocó en el octavo escalón general de la categoría. 

La delegación sonorense, compuesta por 17 gimnastas, seguirá viendo acción en el certamen, el cual es uno de los selectivo nacionales rumbo a los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse a finales de año en Cali, Colombia (25 de noviembre al 5 de diciembre).

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios