Le pegan “una manita de gato” al viejo edificio federal de correo de Serdán y Rosales


A parte de los baches que cubren totalmente las calles, avenidas y bulevares de Hermosillo, otro problema muy serio es la maleza crecida en los camellones y terrenos baldíos, que dan mal aspecto a la ciudad y traen enfermedades distintas transmitidas por los mosquitos, moscas y otros animales. Ojalá le alcancen los tres años de gobierno al presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez para limpiar el municipio, ya que esto que les comento es solo del área urbana, falta el área rural que es más serio, nada más que se encuentra en las afueras de la ciudad, en el monte.

Si usted no se ha dado cuenta, es cuestión de que se fije un poquito y mire a sus lados cuando maneje por los boulevard Rosales y Pino Suárez, frente al hotel San Alberto, y podrá notar el cambio en el viejo edificio federal del antiguo correo, que por primera vez en muchos años fue pintado y ahora luce de colores. Apenas lo mire el viernes y me llamó la atención, aunque sigue siendo un “elefante blanco”, que el gobierno debería utilizar para oficinas y ahorrarse dinero en rentas que paga en otros sectores de la ciudad de Hermosillo. Es un edificio bonito e histórico...…...   Ahora luce muy diferente, a colores, solo falta que se le de vida en sus interiores, que podría seguir siendo el edifico principal de Correo federal, como años atrás, o simple y sencillamente que se venda al mejor postor. Me imagino que forma parte del centro histórico de Hermosillo y, como su propietario es el Gobierno federal, no se puede vender, por lo que hay que hacerlo útil y darle vida…Por el solo hecho de pintar sus exteriores es un buen inicio para una restructuración. A lo mejor también fue remodelado en sus interiores, solo lo mire por fuera desde mi automóvil.


Si usted no se ha dado cuenta, es cuestión de que se fije un poquito y mire a sus lados cuando maneje por los boulevard Rosales y Pino Suárez, frente al hotel San Alberto, y podrá notar el cambio en el viejo edificio federal del antiguo correo, que por primera vez en muchos años fue pintado y ahora luce de colores. Apenas lo mire el viernes y me llamó la atención, aunque sigue siendo un “elefante blanco”, que el gobierno debería utilizar para oficinas y ahorrarse dinero en rentas que paga en otros sectores de la ciudad de Hermosillo. Es un edificio bonito e histórico.

 

Ahora luce muy diferente, a colores, solo falta que se le de vida en sus interiores, que podría seguir siendo el edifico principal de Correo federal, como años atrás, o simple y sencillamente que se venda al mejor postor. Me imagino que forma parte del centro histórico de Hermosillo y, como su propietario es el Gobierno federal, no se puede vender, por lo que hay que hacerlo útil y darle vida…Por el solo hecho de pintar sus exteriores es un buen inicio para una restructuración. A lo mejor también fue remodelado en sus interiores, solo lo mire por fuera desde mi automóvil.

 

A lo mejor el representante del Gobierno federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, sabe algo al respecto y le podría brindar más información a los reporteros. Este día me daré una vuelta por el edifico antes mencionado y trataré de investigar más al respecto…Con Taddei no iré porque es un hombre muy ocupado que no recibe a un simple reportero. Ya he hecho el intento y no he tenido suerte…Además, prefiero recabar información con los trabajadores que ocupan algunas oficinas ubicadas al exterior del edificio…Las oficinas de correo se ubican a una cuadra de ese lugar.

 

Ya pidió dinero el alcalde de Hermosillo Toño Astiazarán para pago de aguinaldos

 

A parte de los baches que cubren totalmente las calles, avenidas y bulevares de Hermosillo, otro problema muy serio es la maleza crecida en los camellones y terrenos baldíos, que dan mal aspecto a la ciudad y traen enfermedades distintas transmitidas por los mosquitos, moscas y otros animales. Ojalá le alcancen los tres años de gobierno al presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez para limpiar el municipio, ya que esto que les comento es solo del área urbana, falta el área rural que es más serio, nada más que se encuentra en las afueras de la ciudad, en el monte.

 

En los dos últimos trienios Hermosillo ha tenido cuatro presidentes municipales, creo que esta ha sido la principal causa del descuido y abandono de la ciudad y todo el municipio. Los dos últimos alcaldes electos, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez y Célida López Cárdenas, renunciaron a mitad de su mandato dejando a un suplente, que nada más cumplieron en tiempo, pero sin compromiso alguno con la ciudadanía. Deberían de cambiar la ley para que los puestos de elección popular sean ocupados por los candidatos electos hasta el final de sus mandatos.

 

Hubo otro presidente municipal, Ernesto Gándara Camou, que pidió licencia para ser candidato, al igual que Maloro y Célida, y al no ganar la elección interna dentro del partido Revolucionario Institucional (PRI), regresó al cargo público, pero también se distrajo y perdió continuidad su gobierno…Al pensar en otro puesto de elección popular o de gobierno, mentalmente ya no tienen sus cinco sentidos en la administración municipal y el único que sale perdiendo es el pueblo que los eligió…Esperemos que Toño Astiazarán aguante los tres años completos y no se distraiga.

Los malos gobiernos municipales se reflejan al mes de tomar posesión el nuevo alcalde o alcaldesa, porque empiezan a pedir dinero prestado para pagar gastos de fin de año, créditos corto plazo, sueldos y aguinaldos de los trabajadores y empleados…No dejan un “colchoncito” para irla pasando los tres últimos meses del año, que es un tiempo perdido para las nuevas autoridades. No sé por qué hay tantas personas interesadas en ocupar el puesto de alcalde, si desde que llegan al poder son puros problemas los que enfrentan. Algún secreto debe de haber.

 

 

Contará Sonora con respaldo de la SCT para infraestructura carretera: Alfonso Durazo

 

El Gobierno de Sonora cuenta con todo el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el desarrollo del plan carretero en la entidad y mejorar la comunicación y conectividad de las y los ciudadanos, comentó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

 

En reunión con Jorge Nuño Aguilar, subsecretario de Infraestructura de la SCT y Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), el gobernador del estado dijo que tras este encuentro se percibe un ambiente optimista respecto al apoyo que tendrá Sonora de la federación, para contar con mejores vías de comunicación.

 

“Hemos llegado a conclusiones extraordinarias que nos permiten ser muy optimistas respecto al apoyo de SCT, para que el gobierno de Sonora cuente con las concesiones que nos permitan cumplir con ese ambicioso programa carretero que nos hemos propuesto”, comentó…Qué bien. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Hace falta vigilancia policiaca en los bulevares, calles y avenidas de Hermosillo

Ya se respira aire de Navidad y fin de año en Sonora; las ciudades con sus adornos de colores

Deben políticos y funcionarios de gobierno llevar ayuda a las familias pobres de Sonora

Falta atención y orden en las oficinas administrativas del Seguro Social en Hermosillo

Hermosillo podría llegar al semáforo epidemiológico rojo si no nos cuidamos

Rechaza ciudadanía el alza a la tarifa de agua potable y otros incrementos

Ataque armado deja 3 muertos en Palacio Municipal de Guaymas

Confirman tormenta invernal para Sonora a partir de este jueves

Los ataques a la exgobernadora Claudia Pavlovich son “fuego amigo” de priistas resentidos

Hermosillo podría llegar a semáforo epidemiológico naranja sino nos “ponemos las pilas”

  Se apunta un diez Ernesto De Lucas; mucha asistencia en la asamblea estatal del PRI

Muchos personas y vehículos en el centro de la ciudad de Hermosillo a más de un de Navidad

Volvió la calma al comercio local después del pasado fin de semana cuando se registraron llenos completos

Qué bien que el gobierno haga más con menos dinero, como lo plantea el Gobernador Alfonso Durazo

El secretario de Educación Aarón Grajeda no ha dicho nada sobre los uniformes escolares

El secretario de Educación Aarón Grajeda no ha dicho nada sobre los uniformes escolares

Gobierno de Sonora e IMSS firman convenio para abatir rezago de médicos especialistas en la entidad

Al menos seis gobernadores han pasado sin resolver el problema del Isssteson

Hermosillo necesita apoyos federales y estatales para acabar con los baches

Muchas familias cruzaron la línea fronteriza para reunirse con parientes en EU

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios