México, de los peores países para jubilarse: ocupa lugar 37 de 44 en ranking global


Se encuentra apenas por encima de Rusia, China, Colombia, Grecia, Turquía, Brasil e India, respecto de la calidad de jubilación que ofrece a su población.

Por quinto año consecutivo, el sistema de pensiones en México aparece en el lugar 37 de 44 países evaluados respecto a la calidad del retiro para su población.

De acuerdo con el Índice Global para la Jubilación de Natixis Investment Managers 2021, el país presenta deterioro en algunos indicadores como calidad de vida, entre otros.

De acuerdo con el documento, México se encuentra apenas por encima de Rusia, China, Colombia, Grecia, Turquía, Brasil e India, respecto de la calidad de jubilación que ofrece a su población.

“México tiene una puntuación más baja en el subíndice de Calidad de Vida este año, debido a puntajes más bajos en los indicadores de factor ambiental y felicidad. Igualmente, también está entre los cinco más bajos en los indicadores de calidad del aire y agua y sanidad”, explica el texto.

México mantiene buen desempeño pese a ser de los peores países para jubilarse

En tanto, en el subíndice de finanzas, México alcanza el lugar 16, a pesar de un puntaje más bajo, y continúa su buen desempeño en ciertos indicadores, con un segundo lugar en el ranking en dependencia en la vejez y quinto lugar en presión fiscal, pero también se encuentra entre los últimos diez para gobierno corporativo e inflación.

“México sigue ocupando posiciones inferiores en el subíndice de Salud entre los 10 más bajos en todos los indicadores, aunque marca una mejora en el indicador de expectativa de vida con un avance de dos escaños este año”, resalta.

El director general de Natixis Investment Managers México, Mauricio Giordano, explicó que el sistema de ahorro para el retiro en México todavía enfrenta desafíos, en un entorno de lo más desafiante después del gran golpe de la pandemia de Covid-19.

“Pero incluso la promesa de una completa recuperación económica global que no anticipamos hasta el primer semestre de 2022, la seguridad en el retiro es todavía una gran interrogante, dados los cambios demográficos y económicos que limitan los recursos de gobiernos, empleadores y trabajadores en todo el mundo, y representan un reto para una jubilación segura”, dijo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios