En abandono las familias que viven en las colonias periféricas de Hermosillo


Lo que será la obra más importante del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, el Hospital General del Estado de Sonora, quedará listo para antes del 10 de agosto y será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El proceso de construcción del hospital se encuentra en su recta final, para iniciar el equipamiento y puede prestar servicio de inmediato.

En los casi dos meses que le quedan a esta administración municipal, deberían de atender a los barrios periféricos de Hermosillo que se encuentran devastados por las recientes lluvias que se han registrado en los últimos días. Hay muchas viviendas de láminas de cartón y otras hechas con lo que lo que se puede, que quedaron reducidas en nada...…………...   Los funcionarios municipales al parecer creen que sus obligaciones ya terminaron después de las elecciones del pasado 06 de junio, pero no es así, estas terminan hasta el próximo 15 de septiembre, entrando en funciones el nuevo gobierno que encabezará Antonio Astiazarán Gutiérrez, un día después…Son cientos de familias las que están sufriendo los estragos.


En los casi dos meses que le quedan a esta administración municipal, deberían de atender a los barrios periféricos de Hermosillo que se encuentran devastados por las recientes lluvias que se han registrado en los últimos días. Hay muchas viviendas de láminas de cartón y otras hechas con lo que lo que se puede, que quedaron reducidas en nada.

 

Los funcionarios municipales al parecer creen que sus obligaciones ya terminaron después de las elecciones del pasado 06 de junio, pero no es así, estas terminan hasta el próximo 15 de septiembre, entrando en funciones el nuevo gobierno que encabezará Antonio Astiazarán Gutiérrez, un día después…Son cientos de familias las que están sufriendo los estragos.

 

El municipio se encuentra destrozado por las lluvias registradas, pero es más importante que se atiendan a estas familias llevándoles láminas de cartón negro, resistente, para que vuelvan a levantar sus viviendas. Si se les puede apoyar con material y construirles un cuarto de material, sería mejor. Además de estos apoyos, necesitan otros, como alimentos y vestido.

 

Este llamado también es para la población en general y las asociaciones civiles que son las que atienden a muchas familias necesitadas en forma permanente…Los funcionarios municipales se han olvidado de las familias de escasos recursos económicos que habitan estas viviendas hechas de láminas de cartón y que al presentarse lluvias más allá de las normales salieron afectadas.

 

Ojalá también voltearan la vista hacia estas familias los gobernadores Claudia Pavlovich Arellano y el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, así como el alcalde electo, Toño Astiazarán, que ya tiene un diagnóstico de los problemas y necesidades de nuestra ciudad capital y sus habitantes. Lo cierto es que las familias necesitan el apoyo ya, porque seguirá lloviendo.

 

Para el 10 de agosto se terminará el Hospital General del Estado: Claudia Pavlovich

 

Lo que será la obra más importante del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, el Hospital General del Estado de Sonora, quedará listo para antes del 10 de agosto y será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El proceso de construcción del hospital se encuentra en su recta final, para iniciar el equipamiento y puede prestar servicio de inmediato.

 

La mandataria realizó un recorrido por el inmueble Acompañada de Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y de Sergio Celaya García, subsecretario de Obras Públicas de la Sidur y caminó por las diferentes áreas del nuevo hospital y constató el gran avance que se tiene en su construcción.

“Estamos al 95 por ciento ya de la obra, de la culminación de la obra, vengo a revisar los detalles, que siempre son los que nos retrasan; ya estamos en pláticas con el INSABI, gracias al presidente López Obrador, al Gobierno Federal, para la adquisición del equipamiento para este hospital y poder estar en condiciones de inaugurarlo, pero como pueden ver, es una obra prácticamente terminada”, afirmó.

El nuevo Hospital General del Estado de Sonora brindará un servicio de salud de calidad a los sonorenses, resaltó la gobernadora Pavlovich, ya que contará con equipamiento e infraestructura de primer mundo, digno y a la altura de la ciudadanía de Sonora.

“A la altura de los sonorenses, digno para los sonorenses, y no nada más digno, de primer mundo como debe de ser”, expresó la mandataria estatal durante el recorrido de supervisión de la obra.

En su primera etapa de construcción, el nuevo Hospital General tuvo una inversión de 700 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, la segunda etapa comprende una inversión de 203 millones de pesos por parte del INSABI y de cerca de 345 millones que provienen del crédito autorizado por el Congreso del Estado.

Ricardo Martínez Terrazas precisó que ya se encuentra en la etapa final de construcción, con la realización de la limpieza fina, con el acabado de detalles y limpieza profunda, por lo que se espera que a más tardar el 10 de agosto se culmine, para dar paso al inicio de equipamiento del hospital…Qué bien. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Aprobará hoy Congreso del Estado de Sonoramatrimonios igualitarios

Encuentran restos de personas desaparecidas en el Valle del yaqui; se investiga

Mujeres buscadoras de personas desaparecidas no descansan; a diario salen en busca del familiar perdido

Presenta gobernador Durazo calendario de juego y trofeo del Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol

Hay mucho por hacer en las escuelas de educación básica para el regreso a clases

Cierre fronterizo México-EU se mantiene por variante Delta de Covid, se espera que a finales de noviembre se puedan reabrir fronteras

Ojalá los programas de bacheo en Hermosillo terminen para antes de Navidad y Fin de Año

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo Montaño

Sanearemos crisis del Isssteson: Alfonso Durazo

Toma protesta ante el gobernador Alfonso Durazo el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán

Toma protesta ante el gobernador Alfonso Durazo el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán

Toma protesta Antonio Astiazarán como alcalde de Hermosillo ante el gobernador Alfonso Durazo 

Repararemos Hermosillo: Antonio Astiazarán Gutiérrez

Repararemos Hermosillo: Antonio Astiazarán Gutiérrez

Repararemos Hermosillo: Antonio Astiazarán Gutiérrez

Inició el rescate de Hermosillo al tomar protesta Antonio Astiazarán Gutiérrez como Presidente Municipal

Debe Gobierno controlar los precios de los productos de la canasta básica y castigar a los comerciantes voraces

Oscar Valdez, Inmortal en Nogales

La administración estatal de Sonora se encuentra lista para atender a los sonorenses

Atenderé personalmente el tema de seguridad: Alfonso Durazo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios