Se espera un cambio de poderes tranquilos en Sonora; de acuerdo gobernadora y gobernador


Para estar preparados y dar resultado desde los primeros días de la próxima administración municipal, Antonio “Toño” Astiazarán, se reunió con integrantes del Ayuntamiento Electo de Hermosillo. Junto su esposa, Patricia Ruibal, sostuvo una plática con la próxima Síndica Municipal, Zaira Fernández, y las regidoras y regidores, así como sus suplentes.

Habrá un cambio de gobierno tranquilo en Sonora, en donde ya se están sentando las bases para que todo marche “sobre rieles” el próximo 13 de septiembre, cuando la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano le entregue el mando del estado a Alfonso Durazo Montaño…De hecho, Durazo ya está actuando como gobernador, llegando a acuerdo con los diversos sectores productivos de la entidad, además anunciando fuertes inversiones para los próximos seis años en Sonora...………...…..   A estas esturas del juego nadie “acuerda” con la gobernadora Pavlovich Arellano, porque falta menos de dos meses para que entregue el gobierno a su sucesor Durazo Montaño, que está despachando en algún lugar de la ciudad de Hermosillo. Les soy sincero, no sé donde tiene sus oficinas el gobernador electo. Tampoco se quiénes son sus amigos más cercanos que lo acompañan en sus recorridos por la entidad. No sé si cuente con una oficina de comunicación.

 

Habrá un cambio de gobierno tranquilo en Sonora, en donde ya se están sentando las bases para que todo marche “sobre rieles” el próximo 13 de septiembre, cuando la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano le entregue el mando del estado a Alfonso Durazo Montaño…De hecho, Durazo ya está actuando como gobernador, llegando a acuerdo con los diversos sectores productivos de la entidad, además anunciando fuertes inversiones para los próximos seis años en Sonora.

A estas esturas del juego nadie “acuerda” con la gobernadora Pavlovich Arellano, porque falta menos de dos meses para que entregue el gobierno a su sucesor Durazo Montaño, que está despachando en algún lugar de la ciudad de Hermosillo. Les soy sincero, no sé donde tiene sus oficinas el gobernador electo. Tampoco se quiénes son sus amigos más cercanos que lo acompañan en sus recorridos por la entidad. No sé si cuente con una oficina de comunicación.

Conozco a Durazo Montaño desde los tiempos de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el PRI y en la Sedesol, además tenemos un amigo en común, el diputado local Luis Armando Colosio Muñoz, primo de Luis Donaldo…Como candidato a la gubernatura nunca lo entrevisté, es más, no entrevisté a ningún candidato a gobernador, porque todos traían una agenda muy ocupada. Sí sé de él, es un hombre muy preparado, ha estudiado mucho, tiene título de doctor, entre otros.

No sé de qué ideología es, anduvo con Colosio en el PRI nacional, con Vicente Fox Quesada en la Presidencia de la República y con Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial (centro, derecha e izquierda). A lo mejor es un hombre de libre pensamiento que va más allá de las doctrinas políticas…Lo cierto es que nació en Bavispe, fue candidato a la gubernatura del estado, ganó la elección y será gobernador de Sonora en los próximos seis años, primero Dios.

Alfonso Durazo fue uno de los tantos sonorenses cercanos de confianza de Luis Donaldo Colosio, al igual que Guillermo Hopkins, Julio César Córdova y, no estaban cerca de él el día de su asesinato. A Colosio lo asesinaron entre las multitudes en el barrio de Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California, rodeado de policías y de gente del pueblo…Desde aquel entonces Durazo tenía los ojos puestos en Sonora…Sinceramente se los digo, yo creía que iba esperar la candidatura presidencial.

No se sabe si David Figueroa Ortega será regidor en el Cabildo de Hermosillo

No sé si David Figueroa Ortega irá ser regidor por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en la próxima administración municipal que encabezará Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez. Supe que le dio Coronavirus y que se vio malito, pero que ya se encuentra al cien por ciento, qué bueno, gracias a Dios. En lo político no se ha sabido nada, a lo mejor se dedica a sus asuntos particulares de aquí a las próximas elecciones…Ojalá aceptara la regiduría mucha gente lo necesita.

Faltan dos meses para la toma de protesta del próximo cabildo de Hermosillo (2021-2024), por lo que tiene tiempo de prepararse bien física y mentalmente. No sé si se afilió al partido MC o solo fue candidato a la presidencia municipal, lo cierto es que lo hizo muy bien y puso muy en alto (en votos) a esa fuerza política, nueva prácticamente en el estado y el país…MC podría ser el partido que la ciudadanía espera como nueva opción, después del PRI, PAN, PRD y Morena.

Los partidos PRI, PAN y PRD deben reconstruirse con sangre nueva, sin dejar por fuera a los viejos militantes, por supuesto, siempre fieles a sus principios de doctrina…A estos tres partidos les ha fallado la militancia, por no haber seguido los lineamientos su creación y haberse creído que eran los todos poderosos, cuando el poder está en el pueblo. Sus dirigentes nacionales, estatales y municipales, así como los gobernadores y presidentes municipales, se creyeron superiores.

Al llegar al poder se transformaron y se olvidaron de la ciudadanía que los llevó a los puestos públicos. Los directivos de los partidos se olvidaron de la militancia y se instalaron en una “nube” en donde veían a todos para abajo…Es que el poder enferma y trastorna. Eso se podría ver hasta normal. Está como aquel que nunca ha tenido dinero y de repente tiene, pues se vuelve loco. Por eso yo sigo igual, ni tengo poder ni tengo dinero, pero me sigo preparando, algún día. Estoy bien.

 Efectúa Toño Astiazarán diagnóstico de prioridades a realizar en el Ayuntamiento de Hermosillo

Para estar preparados y dar resultado desde los primeros días de la próxima administración municipal, Antonio “Toño” Astiazarán, se reunió con integrantes del Ayuntamiento Electo de Hermosillo. Junto su esposa, Patricia Ruibal, sostuvo una plática con la próxima Síndica Municipal, Zaira Fernández, y las regidoras y regidores, así como sus suplentes.

La Administración Municipal que le tocará encabezar tiene el reto de dar resultado desde el primer día, dijo, sobre todo en las prioridades de los hermosillenses que son seguridad, infraestructura y agua. “Lo que vamos a tratar de hacer es un gobierno mucho más ágil, más eficiente, que se mida con base en resultados y eso va a ser parte de una agenda de trabajo”, expuso.

Para ello, dijo, se realiza un diagnóstico profesional sobre las acciones que realiza cada dependencia municipal para evitar la duplicidad de funciones.

El presidente municipal electo indicó que los perfiles que habrán de formar parte de la Administración Municipal estarán regidos por dos criterios fundamentales: Honorabilidad y capacidad probada.

“Estamos haciendo un trabajo serio, un trabajo de análisis de perfiles bajo dos criterios que son los únicos que me interesan a mí, honorabilidad y capacidad probada, no queremos ni que lleguen a aprender ni tampoco queremos gente que tengan muertitos en el closet”, recalcó…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Encuentran restos de personas desaparecidas en el Valle del yaqui; se investiga

Mujeres buscadoras de personas desaparecidas no descansan; a diario salen en busca del familiar perdido

Presenta gobernador Durazo calendario de juego y trofeo del Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol

Hay mucho por hacer en las escuelas de educación básica para el regreso a clases

Cierre fronterizo México-EU se mantiene por variante Delta de Covid, se espera que a finales de noviembre se puedan reabrir fronteras

Ojalá los programas de bacheo en Hermosillo terminen para antes de Navidad y Fin de Año

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo Montaño

Sanearemos crisis del Isssteson: Alfonso Durazo

Toma protesta ante el gobernador Alfonso Durazo el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán

Toma protesta ante el gobernador Alfonso Durazo el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán

Toma protesta Antonio Astiazarán como alcalde de Hermosillo ante el gobernador Alfonso Durazo 

Inició el rescate de Hermosillo al tomar protesta Antonio Astiazarán Gutiérrez como Presidente Municipal

Debe Gobierno controlar los precios de los productos de la canasta básica y castigar a los comerciantes voraces

La administración estatal de Sonora se encuentra lista para atender a los sonorenses

Atenderé personalmente el tema de seguridad: Alfonso Durazo.

Atenderé personalmente el tema de seguridad: Alfonso Durazo.

Recibe Alfonso Durazo un estado de Sonora en quiebra y endeudado

Vamos juntos a transformar Sonora: Alfonso Durazo Montaño.

Vamos juntos a transformar Sonora: Alfonso Durazo Montaño.

Toma protesta Alfonso Durazo como gobernador de Sonora; sustituye a Claudia Pavlovich

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios