Tres de oro para para la pesista sonorense Noemí “Mimí” Rodríguez en el panamericano sub 20 en Colombia


Se coronó monarca continental en la división de más de 87 kilogramos; en total las cuatro pesistas de nuestra entidad sumaron diez medallas

Una espectacular exhibición brindó la pesista sonorense Noemí Rodríguez en el Campeonato Panamericano Sub 20 de Halterofilia al llevarse las tres medallas doradas para imponerse como monarca continental de los 87 kilogramos en Manizales, Colombia.

Rodríguez Lugo izó 101 en arranque y 132 en envión para totalizar 233 kilogramos y así elevar el total de preseas a diez (4 oros, 3 platas y 3 bronces) de las cuatro pesistas sonorenses que vieron acción en el certamen selectivo rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles.

La halterista originaria de Puerto Peñasco, que cariñosamente es conocida como “Mimí”, tuvo una tremenda batalla en el arranque con la estadounidense Sara Uschmann a quien derrotó por apenas un kilo (101 a 100) dejando a la cubana Marifélix Sarria con el bronce (94).

Después, en el envión, Noemí Rodríguez sacó a relucir su poderío para vencer fácilmente tanto a la de Cuba como a la de Estados Unidos pues sopesó 132 kilos por 115 y 110 de sus contrincantes, quienes terminaron con la plata y el bronce respectivamente.

Eso le valió sumar 233 kilos en el total para conseguir la tercera presea del máximo color dejando con la plata a Uschamann (210) y Sarria (209) recolectó el bronce; por lo tanto, la estadounidense terminó con par de argentas y un tercero, mientras que la cubana registró lo contrario.

De las otras tres sonorenses que compitieron en Manizales, dos de ellas conquistaron tercia de metales: Naomi Montes (una de cada color) y Daphne Guillén (dos platas y un bronce), mientras que Ana Paola Valenzuela agregó una (de tercero).

México resultó la mejor nación en el torneo pues logró el título continental femenil y varonil para embolsarse la cuota completa de diez pases hacia los primeros Juegos Panamericanos Junior a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios