Busca AguaH sumar nuevos pozos de agua a red de Hermosillo


Con el fin de mejorar la dotación de agua potable a toda la población, Agua de Hermosillo analiza la posibilidad de contar con nuevos pozos que contribuyan a la prestación óptima de ese servicio.

Jesús María Vallecillo Valadez, Gerente de Producción de Agua de Hermosillo (AguaH), dio a conocer que actualmente en la capital de Sonora además del agua que se distribuye a la ciudad a través del Acueducto Independencia, se cuenta con el respaldo de 87 pozos y la idea es sumar unos más para este verano.

“Estamos pensando en meter otros pozos, por eso estamos pláticas con personas que cuentan con pozos y que nos pueden estar apoyando en esta época del año. Estamos hablando de alrededor de unos 6 a 7 pozos adicionales a los que ya tenemos”, aseguró.

A su vez, resaltó, que en lo que va de este 2021, Agua de Hermosillo ha incorporado 27 pozos que no estaban en funcionamiento para su plan de verano y con ellos más el agua que se distribuye a través del Acueducto Independencia producen al día 375 mil metros cúbicos para toda la ciudad y un promedio de 375 litros diarios por habitante.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios