Gobierno México no contempla aumentar tasas impuestos en reforma fiscal: Subsecretario de Hacienda


Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, reveló que México respalda la propuesta de la tasa impositiva del 15%  a grandes empresas y podría incluirlo en su presupuesto para 2022, reveló La Jornada.

El Gobierno de México planea presentar pronto una reforma fiscal sin aumentos en las tasas de los impuestos, pero que busca mejorar la eficiencia en la recaudación y ampliar la base imponible, dijo el martes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

"En el 2021 nos encontramos en una situación donde México no tiene necesidad de incrementar las tasas, las tasas impositivas. Entonces no creo que vaya a estar incluido en ninguna iniciativa que mande el Gobierno al nuevo Congreso (cámara baja)", dijo el funcionario en una entrevista con Reuters.

México da su respaldo a impuesto mínimo a trasnacionales

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, reveló que México respalda la propuesta de la tasa impositiva del 15%  a grandes empresas y podría incluirlo en su presupuesto para 2022, reveló La Jornada.

Vemos bien la iniciativa porque facilita llegar a un acuerdo global", dijo Yorio en una entrevista radial el lunes por la noche. "También evita la competencia para bajar las tasas (impositivas)", agregó.

"Vamos a evaluar si podemos tener antes una definición de cómo operativamente va a trabajar este impuesto (…) y si nos da tiempo lo estaríamos incluyendo en el paquete económico de 2022", explicó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios