Alfonso Durazo presenta lineamientos de lo que sería su gobierno


Entre las prioridades está el relanzamiento económico de la entidad, la estabilización de las finanzas públicas y la facilitación de la inversión mediante un acompañamiento a la iniciativa privada. “no seremos un gobierno tracalero como cualquiera de los que nos ha precedido”, aseguró.

Con una diferencia preliminar de hasta 16 puntos porcentuales sobre su competidor más cercano, Ernesto “Borrego” Gándara, hoy el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Alfonso Durazo, dio una conferencia de prensa sobre las acciones que emprenderá en los próximos años de ratificarse su victoria en el conteo final.

Acompañado por representantes de su proyecto político, el morenista retomó durante el evento los puntos importantes de la “Cuarta transformación” que buscará reflejar en Sonora durante los próximos seis años.

“La 4T en Sonora significa un cambio de fondo”, recalcó ante los presentes, en referencia a lo que recuerda será una política de austeridad y ejercer el presupuesto público de acuerdo a un orden de prioridades.

Entre las prioridades señaladas por el candidato atender durante los próximos años está el relanzamiento económico de la entidad, la estabilización de las finanzas públicas y la facilitación de la inversión mediante un acompañamiento a la iniciativa privada.

“Desde este momento (...) voy a garantizar a la gente de Sonora que no seremos un gobierno tracalero como cualquiera de los que nos ha precedido”, celebró Durazo.

Según destacó en la conferencia, la gobernadora Claudia Pavlovich se ha puesto en contacto con él para felicitarlo por su virtual triunfo en las elecciones.

En el mensaje emitido a los sonorenses, Alfonso Durazo mencionó que comenzará el proceso de transición de manera inmediata, por lo que se gestionará con la administración actual de Claudia Pavlovich un grupo de trabajo para coordinar el proceso de entrega-recepción.

“Es un proceso sumamente complejo, porque implica recibir toda la información de cada una de las dependencias, entonces vendrá la integración de este equipo de trabajo. Lo resolveremos en el transcurso de la semana, habrá un coordinador general y otro por cada una de las áreas que se recibirán del gobierno estatal”, afirmó.

En ese sentido, agregó que a pesar de que la contienda electoral fue muy intensa -donde asegura que su equipo no invirtió en campañas negras-, invitó a los votantes de otros partidos a sumarse a los esfuerzos por construir un mejor rumbo para el estado de Sonora.

“Estoy en una evaluación de perfiles para el gabinete, la campaña me sirvió para ir encontrando gente en el camino, ente extraordinaria, comprometida, sana, que quiere sumar su esfuerzo para que las cosas cambien en el estado, gente excepcional, yo estoy optimismo respecto a mi objetivo de integrar un gabinete con las y los mejores sonorenses disponibles para la tarea”, abundó.

Mientras tanto, se irán definiendo las estrategias y los equipos para las tareas pendientes, con lo que se pretende estructurar diferentes proyectos, como el de infraestructura, que será la base del programa de relanzamiento económico en el Corredor Fiscal, entre Guaymas y Nogales, así como la construcción y mejoramiento de carreteras.

Además, añadió que se enfrentará la inseguridad mediante el incremento de la policía estatal, con un total de 4 mil elementos, pero no solo en estado de fuerza, sino en mejoramiento de condiciones de trabajo y preparación académica de los oficiales.

Por ello, se integrará una agencia de inteligencia estratégica y una unidad de inteligencia financiera, pues Durazo Montaño comentó que para anular a una organización criminal se requiere afectar financieramente, dado que si se mueve al titular pero se dejan vivas las finanzas, la empresa sigue caminando.

Asimismo, se dará continuidad a todas las denuncias electorales que se hayan realizado durante el proceso, ya que toda irregularidad encontrada en el proceso de entrega-recepción será denunciado ante las autoridades correspondientes, además de que se piensa auditar a las dependencias con mayores recursos.

”Tenemos que empezar a construir una cultura de respeto para todos, siempre y cuando haya la buena fe y el objetivo de construir juntos el beneficio del estado y la población, por lo que estaré llevando una relación democrática colaborativa con todas las que hayan resultado electos o electas en el congreso estatal y federal”, puntualizó.

Más información

Con todo “blindaje” en los municipios de norte de Sonora se registraron balaceras

Se paralizan actividades en el medio gubernamental a causa de vacaciones de verano

Continúa la violencia en Sonora, tanto en el sur como en el norte; ¿Y, la Guardia Nacional?

Ante el semáforo en rojo, Guaymas cierra sus playas por casos de Covid-19

Sería una irresponsabilidad el regreso a clases con la nueva Cepa de Coronavirus

Sería una irresponsabilidad el regreso a clases con la nueva Cepa de Coronavirus

Medalla de bronce para Alejandra Valencia y "Abuelo" Álvarez

Exigen periodistas de Sonora a las autoridades que capturen a los asesinos de Ricardo López

Exigen periodistas de Sonora a las autoridades que capturen a los asesinos de Ricardo López

Avanzan Alejandra Valencia y 'Abuelo' Álvarez a cuartos de final

En abandono las familias que viven en las colonias periféricas de Hermosillo

Regreso a clases presenciales debe darse con una estrategia conjunta para hacerlo de la forma más segura: Gobernadora Pavlovich

  Problemas en el servicio público de camiones siempre han existido, no es nada nuevo

Problemas en el servicio público de camiones siempre han existido, no es nada nuevo

En recta final construcción del nuevo Hospital General del Estado: Gobernadora Pavlovich

  Sonora es un estado violento, como gran parte del país

Realizan Gobernadora Pavlovich y Gobernador electo Durazo reunión de seguimiento del Proceso de Entrega-Recepción

Se espera un cambio de poderes tranquilos en Sonora; de acuerdo gobernadora y gobernador

Los últimos dos alcaldes de Hermosillo han abandonado el cargo público de elecció

Los últimos dos alcaldes de Hermosillo han abandonado el cargo público de elección

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios