“SpurFire”, devastador incendio en Arizona que ha desplazado a mil 500 personas


No hay electricidad en la ciudad por razones de seguridad y las líneas telefónicas también están caídas porque el fuego ha quemado cables de fibra óptica.

Unas mil 500 personas han sido evacuadas en la localidad de Bagdad, del Condado Yavapai, debido al incendio Spur Fire que impacta grandes extensiones territoriales, incluyendo una zona residencial.

El llamado de las autoridades es a salirse de las casas al Norte de Main Street en Bagdad, así como las casas al Este de Lindahl Road.

Los residentes pueden refugiarse en la escuela primaria Hassayampa en 195 East Coconino Street en Wickenburg, incitaron las autoridades.

Estructuras y casas dañadas por fuerte incendio

El incendio, ahora denominado Spur Fire, ha quemado 150 acres hasta ahora y estaba contenido en un 25% al 27 de mayo.

Fueron mil 500 las personas a quienes dieron el aviso de evacuar y 25 las estructuras dañadas en este momento, incluyendo tres edificios y un auto.

Incendio Spur Fire deja sin luz ni Internet a las familias

No hay electricidad en la ciudad por razones de seguridad y las líneas telefónicas también están caídas porque el fuego ha quemado cables de fibra óptica.

Varias estructuras están en peligro, incluida alguna infraestructura minera, dicen los funcionarios, además de que las rutas estatales 96 y 97 están cerradas al entrar en Bagdad.

Es posible que un equipo de mantenimiento de carretera haya iniciado este incendio, en tanto otras agencias creen que se deba al clima seco.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios