Es educación factor importante en la reinserción social de jóvenes Itama


Simultáneamente, reciben capacitación para el trabajo donde aprenden diferentes oficios útiles para desempeñarse en un empleo al egresar

Egresar jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) preparados académicamente y con capacitación para el trabajo, son factores primordiales para su reinserción integral a la sociedad, aseguró su titular Pedro Beltrán Valenzuela.

El director general del Instituto reiteró que es fundamental desde el ingreso de un adolescente a uno de los centros, realizar su plan educativo con el que se le apoyará en su formación académica.

Durante la ceremonia de entrega de constancias en el Centro Especializado en Internamiento para Adolescentes “Hermosillo I”, destaco que si se quieren cambiar las cosas afuera, se necesitan más jóvenes capacitados, por lo que los motivó a seguir preparándose para la vida.

Ante un grupo representativo de padres de familia, eslabón indispensable para completar el círculo de la reintegración los jóvenes recibieron los documentos que avalan la validez oficial de sus estudios tres estudiantes al concluir su educación Primaria y seis su educación Media Superior.

Reconoció que mediante el apoyo transversal de instituciones como la Secretaría de Educación y Cultura, Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, Instituto de Capacitación para el Trabajo y Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial se ha logrado conformar un plan educativo integral en beneficio de la población de Itama.

Simultáneamente, se entregaron un total de 56 constancias oficiales a jóvenes que finalizaron cursos de capacitación de panadería, tortillería, elaboración de cubre bocas, mantenimiento, carpintería y corte de cabello, impartidos por Cecati e Icatson.

Las autoridades de Itama, en el marco de la ceremonia aprovecharon para realizar un reconocimiento especial a la plantilla de maestras y maestros, integrada por cinco académicos, siete de capacitación laboral y dos de arte y cultura por su dedicación, profesionalismo y gran aportación que imprimen cada día en las aulas de los diferentes centros.

Un adolescente agradecido con sus profesores, reconoció el apoyo que recibió para concluir su preparatoria y motivó a sus compañeros a seguir esforzándose para lograr sus metas.

Beltrán Valenzuela agregó que en días pasados en el Centro Itama ubicado en San Luis Río Colorado, también se desarrolló la ceremonia de fin de cursos donde acudió el titular de Icatson, Edmundo Campa, quien entregó constancias a 10 jóvenes que concluyeron sus cursos de Computación, ocho de Horticultura, 12 de Costura y 38 de Panadería.

Más información

Estudiantes siembran huertos en sus hogares

Se reinscribirán en línea 13 mil estudiantes de la UES

Presentará SSP Sonora trabajo con perspectiva de género en Foro de Liderazgo de Mujeres en Tampa, Florida

Campus Cajeme será sede del II Congreso Virtual en Ciencias Nutricionales

Adaptan las actividades físicas para toda la comunidad estudiantil

Abrirán módulos de Repuve Sonora en Hermosillo y Cajeme durante periodo vacacional

Adiós Feria de Chapultepec: Se transforma en Parque Urbano Aztlán y ¡será gratis!

Trabajaremos con el Itson en un programa de desarrollo para el municipio de Cajeme: Alfonso Durazo.

Durante el periodo vacacional de verano Prodeama contará con personal de guardia

Estudiantes sonorenses son ganadores en “Tu y yo Somos el Cambio”

Concluye próximo domingo registro en Prepa Sonora

Se gradúan de UTH más de 700 nuevos profesionistas 

Hacienda promete reponer becas a estudiantes afectados por extinción de fideicomisos

Impartirán SEC y Secretaría de Salud Taller “Educación para la Salud Mental y Emocional”

Inicia registro de Prepa Sonora 2021

Capacita Microsoft a estudiantes del Cobach en inteligencia artificial

Niñas y niños en Sonora son promotores de una nueva ciudadanía: Miguel Ángel Murillo Aispuro

Niñas y niños en Sonora son promotores de una nueva ciudadanía: Miguel Ángel Murillo Aispuro

Recibe Unison distinción Escuela Verde por parte de Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora

Los CAM y CAME dan una educación personalizada a sus alumnos

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios