‘¿Hay alguien ahí? No muevan nada’, conductor de Metro relata accidente en L12


Rodrigo García Flores, conductor del Metro, recuerda los momentos que vivió durante el desplome en la Línea 12, tragedia que hasta el momento deja un saldo de 25 personas fallecidas

“Yo cuando veo en el último vagón, sí me quedé así como: ¿y lo demás del tren dónde quedó? Fue algo muy impresionante que la verdad no se lo deseo a nadie, en esos momentos es algo muy fuerte, muy duro”, así Rodrigo García Flores recuerda los momentos que vivió durante el desplome en la Línea 12 del Metro, tragedia que hasta el momento deja un saldo de 25 personas fallecidas.

“Cuando yo entro en el último vagón hay 3 personas desmayadas, están inconscientes, no se movían, entonces hubo una parte donde había un brazo que la verdad yo dije, me decía un poli: ‘¿qué hacemos con el brazo?’ Digo ‘no muevan nada, no mueva nada, dejen que entre personal ahorita a sacar a las personas y empiezo a desalojar y pregunto: tú eres familiar, no, desaloja por favor”, narró el conductor para Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.

Rodrigo García Flores recuerda que escuchó ruidos en los vagones que quedaron hacia abajo tras el desplome y buscaron la forma de empezar a sacar a la gente, pero “no había por dónde, estaba todo desecho”.

“Empiezo a escuchar ruido en los vagones que están hacia abajo y empezamos a gritar ‘hay alguien allá, hay alguien ahí, hay alguien ahí?’ Y empiezan a golpear por dentro, se escuchaban los golpes, entonces empezamos a ver por dónde, el vagón estaba todo inclinado, y aparte todo está, todo desecho en la parte de abajo, no había ni por donde entrar, corríamos el riesgo de también hasta colapsar toda esa estructura y caer hacia abajo”, añadió.

No soy responsable de lo que pasó

Rodrigo García Flores, conductor del tren del Metro que se desplomó antes de llegar a la estación Olivos de la Línea 12, lamenta que personas hayan perdido la vida por el accidente, pero está consciente de que no es su culpa.

“Creo yo que no soy responsable de lo que sucedió y que en realidad hay momentos que uno no sabe lo que pueda suceder en un momento; no puedes decir soy culpable, porque las cosas llegan a suceder y tú ni te das cuenta cuando pasan las cosas, todo pasa en un minuto en un segundo”.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios