Continúan las bandas del crimen organizado dejando muertes por todo Sonora


Alejandra López Noriega, candidata a diputada local por la Alianza por Sonora

Mientras los candidatos a la gubernatura de Sonora continúan con sus campañas, la delincuencia organizada continúa dejando muertes en todo el territorio de Sonora. Los municipios más violentos son Cajeme, Guaymas-Empalme, Nogales, Caborca y Hermosillo. El Gobierno federal y su policía militar no han funcionado como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cabe señalar que el candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, fue secretario de Seguridad Pública dos años y no pudo con el “paquete” y renunció...………...…….   Luego de su renuncia, López Obrador lo premió enviándolo a Sonora como candidato de Morena y se convirtiera en gobernador, creyéndola muy fácil para el nacido en Bavispe, pero radicado por muchos años en la Ciudad de México…No esperaba el presidente, ni Durazo, que la competencia estaría muy fuerte, principalmente con los candidatos del PRI, PAN y PRD, Ernesto Gándara Camou y Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano (MC). El Gobierno federal lo ubicó como el número uno en las preferencias electorales, y ahora, ya fue rebasado por el “Borrego” Gándara.


Mientras los candidatos a la gubernatura de Sonora continúan con sus campañas, la delincuencia organizada continúa dejando muertes en todo el territorio de Sonora. Los municipios más violentos son Cajeme, Guaymas-Empalme, Nogales, Caborca y Hermosillo. El Gobierno federal y su policía militar no han funcionado como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cabe señalar que el candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, fue secretario de Seguridad Pública dos años y no pudo con el “paquete” y renunció.

 

Luego de su renuncia, López Obrador lo premió enviándolo a Sonora como candidato de Morena y se convirtiera en gobernador, creyéndola muy fácil para el nacido en Bavispe, pero radicado por muchos años en la Ciudad de México…No esperaba el presidente, ni Durazo, que la competencia estaría muy fuerte, principalmente con los candidatos del PRI, PAN y PRD, Ernesto Gándara Camou y Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano (MC). El Gobierno federal lo ubicó como el número uno en las preferencias electorales, y ahora, ya fue rebasado por el “Borrego” Gándara.

 

Y, a como van las cosas, en lo que resta del mes de campañas, será rebasado por los otros candidatos, Ricardo Bours Castelo, de MC; Rosario Robles Robles, de Fuerza por México; Cuauhtémoc Galindo, de Redes Sociales Progresistas; y, Carlos Ernesto Zataraín, de Encuentro Solidario…Me imaginó que el partido Morena, ya se está preparando para el día de las elecciones, para buscar la forma de que gane Alfonso Durazo, como lo hicieran todos los candidatos en las pasada elecciones  del 2018, en donde los morenistas se llevaron el “carro completo”.

 

Creo que, en estas elecciones del próximo 06 de junio, la situación será muy diferente, porque la oposición integrada por los partidos PRI, PAN, PRD, entre otros, estará más vigilante para evitar un fraude electoral. En las pasadas elecciones hubo fraude electoral, nada más que los partidos de oposición no pudieron comprobarlo…No sé cómo lo vayan hacer, porque si no pudieron evitarlo antes de que López Obrador no fuera presidente, menos ahora que tiene todo el poder. Aunque los funcionarios del IFE, están muy resentido con el Presidente, que los ha ofendido mucho.

 

Lo cierto es que Durazo tiene que trabajar muy fuerte para, primero, que lo conozcan los sonorense y, segundo, que los convenza a que él es la mejor opción para gobernar Sonora. Mientras que el resto de los candidatos son nacidos y criados en Sonora, la gente los conoce muy bien y, como el dice el dicho, más vale malo conocido que bueno por conocer. Las campañas siguen adelante, mientras las bandas del crimen organizado continúan adueñándose del estado. Ojalá que gane el mejor y que este, no tenga relación con las bandas criminales.

 

Lucharemos por más Centros de Integración Juvenil:  Alejandra López Noriega

 

Con la prioridad de asegurar la tranquilidad de las familias del norte de Hermosillo, la candidata de la Alianza Va por Sonora, Alejandra López Noriega, resaltó con un alto nivel de importancia en las familias la prevención en la lucha contra las adicciones.

 

En sus recorridos por las calles del Distrito 10 de Hermosillo escucho el sentir de los ciudadanos compartiendo sus propuestas de lucha contra las adicciones entre las que se destacan mayor número de Centros de Integración Juvenil en la ciudad y ayuda para jóvenes con problemas de adicciones para su desintoxicación, siendo un tema recurrente en las colonias de este sector. “Las drogas están destruyendo familias, contaminando nuestros niños y jóvenes y acabando con la tranquilidad de nuestras colonias, debemos tomar con responsabilidad y enfrentar el tema", señaló.

 

López Noriega destacó la importancia de 3 ejes: prevención, combate y rehabilitación. Prevención señaló que es por mucho el tema al que más se le debe invertir para evitar que el problema siga creciendo y poder aspirar a que nuestros niños y jóvenes no caigan en los vicios.

 

 "La clave está sin duda en la prevención, desde niños debemos fortalecer los valores en la familia, desde el hogar, al mismo tiempo que llevar capacitaciones y cursos a escuelas, tanto para niños como para padres, donde se les proporcione información acerca de los problemas relacionados con el consumo de drogas". Comentó Alejandra López Noriega.

 

Asimismo, se refirió a la importante del rescate de los espacios públicos en las colonias para lograr generar condiciones sanas de convivencia de niños, jóvenes y familias y apostar con fuerza a escuelas gratuitas de deportes en canchas y campos de la ciudad, es urgente generar esas condiciones que los mantengan ocupados. Puntualizó.

 

Estas acciones van encaminadas a tener mejor calidad de vida, una ciudad sana, libre de drogas, donde todos podamos disfrutar y donde los niños y jóvenes puedan crecer para ser personas de bien, finalizó Alejandra López Noriega…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Los partidos políticos y sus candidatos fomentaron más casos de Coronavirus en Sonora

Desarrollaremos un proyecto de energía solar que abaratará el costo de la luz: Alfonso Durazo.

Podría Hermosillo quedarse sin agua en el mes de julio si no se toman las medidas necesarias

Podría Hermosillo quedarse sin agua en el mes de julio si no se toman las medidas necesarias

Deben autoridades aplicar programas de despistolarización en los municipios de Sonora

Sonora, siguiente estado fronterizo en el que se aplicará vacuna anticovid: AMLO 

  Listos los funcionarios del gobierno estatal para la entrega-recepción de la administración

Durazo respalda intención para que GN forme parte de la Sedena

La alcaldesa de Hermosillo Celida López defenderá su triunfo electoral en los tribunales

El gobernador electo, Alfonso Durazo, se reúne con el secretario de Turismo; analizan proyectos para Sonora.

Recibe Alfonso Durazo Constancia de Mayoría como Gobernador de Sonora

Alfonso Durazo se convierte en Gobernador Electo de Sonora

  Urge reactivar la economía en Sonora para abatir el desempleo

Inicia conteo de voto por voto en el IEE de Sonora; Célida López esperará resultados

Inicia conteo de voto por voto en el IEE de Sonora; Célida López esperará resultados

Las elecciones del pasado domingo ya pasaron y el que ganó, ganó; no hay marcha atrás

Las elecciones del pasado domingo ya pasaron y el que ganó, ganó; no hay marcha atrás

  Reconoce Ernesto “El Borrego” Gándara triunfo de Alfonso Durazo

Alfonso Durazo presenta lineamientos de lo que sería su gobierno

Todo un éxito el proceso electoral de Sonora, gracias a los trabajadores eventuales del IFE

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios